sábado, 26 de enero de 2013

El Alto tendrá cancha de futsal de tamaño reglamentario

La construcción está en la recta final. Un coliseo de futsal ubicado en la avenida Juan Pablo II, cerca del TAM, será el primer escenario alteño que cuente con las medidas reglamentarias que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol para este deporte.

El presidente de la federación boliviana de la disciplina, Juan Gironás, informó que será el segundo escenario del país con medidas oficiales (40 por 20 metros) y esperan que albergue encuentros nacionales e internacionales. “Es una réplica exacta del escenario de Sucre, esperamos el anuncio de su apertura”, indicó.

Sobre la capacidad, el titular del salonismo señaló que albergará a 10.000 espectadores.

“Lo propondremos para la organización de campeonatos internacionales, como la Copa Merconorte”, aseveró y añadió que espera que se realice un proyecto similar en el centro de la sede de Gobierno.

Sobre los eventos nacionales de futsal, confirmó que el 18 de febrero se iniciará la primera eliminatoria a la División Mayor del Fútbol de Salón y la segunda el 25 del mismo mes, ambas en Potosí; mientras que la tercera eliminatoria se jugará en Tarija, desde el 4 de marzo próximo.

De cada de uno de estos torneos saldrán dos clasificados a la final del campeonato que tendrá como sede Sucre.

El campeón de la Dimafusa representará a Bolivia en la siguiente versión de la Copa Merconorte, evento que se disputaría en Ecuador.

Actualidad en el futsal
Clasificados Los planteles de Univalle y Projecto Sandor son los primeros representantes paceños en clasificarse a la eliminatoria de la Dimafusa.


Interior Juan Gironás dijo que en la semana las asociaciones deben entregar los nombres de los clasificados.


Refacción Enrique Vega, dirigente del salonismo paceño, informó que se realizan trabajos de mantenimiento en la cancha C del coliseo Julio Borelli Viteritto.


Inversión El dirigente aseveró que se invertirán cerca de 90.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario