lunes, 31 de diciembre de 2012

Tres títulos nacionales le devolvieron a Oruro la hegemonía en el fútbol de salón

La gestión 2012 concluye con mucho orgullo para la gente del fútbol de salón, lo que pasa es que las selecciones de Oruro en las categorías Sub-12, Sub-20 y este último la Sub-16, conquistaron el título nacional, de manera que los orureños volvieron a sentar hegemonía en este deporte en el orden nacional.

La temporada 2012, no comenzó con buenos augurios, lo que pasa es que el campeón de la Dimafusa, Laboratorio Químico VHSR, no pudo retener el cetro que había logrado un año antes.

En esta temporada Oruro tuvo a cuatro equipos involucrados en la Dimafusa, Agronomía, Cobbel y Azanaques que lamentablemente no pudieron avanzar más allá de una primera fase, Laboratorio Químico VHSR, en su condición de campeón ingresó directamente a la fase final.

Luego de superar algunos altibajos en el desarrollo de esa fase, el equipo orureño logró clasificar para jugar por el título con su similar de Wolf Sport de La Paz, este al ser local, logró vencer por 4 goles a 3 la noche del 30 de marzo, conquistando así el cetro y dejando en el segundo lugar al cuadro de Laboratorio Químico VHSR.

CAMPEONES

Poco después llegaba la alegría para los orureños, lo que pasa es que el seleccionado Sub-20 de fútbol de salón, lograba el título nacional luego de someter a La Paz por la cuenta de 4 goles a 3 en la final del campeonato nacional de selecciones que se jugó la noche del 17 de agosto en la cancha del Palacio de los Deportes.

Este combinado orureño estuvo formado con los siguientes jugadores: Raúl Zubieta, Luis Ajhuacho, Erwin Saavedra, Juan Cruz, Edson Copa, Mijael Huanca, Jeltsin Jiménez, Armando Escóbar, Brayan Patón, los arqueros Mario Escalera, Ramiro Méndivil y Mario Sarmiento.

El cuerpo técnico con René Peña como director técnico, René A. Peña ayudante de campo, Reynaldo Achá preparador físico, Marco Funaro preparador de arqueros, Marcelo Sanjinez médico y Javier Flores utilero.

Otra de las selecciones que le dio el título a Oruro fue la Sub-12, que luego de una buena campaña en el torneo nacional de selecciones que se realizó en Oruro en el mes de octubre, en el partido final la noche del 26 de octubre derrotó a su similar de Cochabamba por 9 goles a 7.

Los campeones son: Kevin Terrazas, Jairo Thomas, Alejandro Choqueticlla, Alejandro Mamani, Oliver Condori, Marvin Saavedra, Yderf Yucra, Josué Santos, José Camargo, Gilmar Vásquez y Boris Chumacero. D.T. Nelson Pimentel.

La tercera emoción se registró en el mes de diciembre, cuando la selección de Oruro de la categoría Sub-16 de la mano de Mario Saavedra, logró el título nacional en Potosí. En la fase de clasificación, se registró un bochornoso partido ante el local, luego la selección orureña en semifinales dejó en el camino a La Paz para jugar la final con la selección de Chuquisaca la noche del viernes 24 de diciembre.

Al final el resultado le favoreció a Oruro por 7 goles a 2, el festejo fue incansable de los jugadores Tomy Ramos, Enrique Patiño, Jhonatan Escalera, Denis Copa, Diego Santa Cruz, Erwin Saavedra, René Flores, Airton Ayllón, Andy Ledezma y Axel Velásquez, dirigidos técnicamente por Mario Saavedra.

En mayores, el seleccionado orureño se conformó con el cuarto lugar, la competencia se desarrolló en Sucre en el mes de junio, en la semifinal cayó ante Chuquisaca por 6-3 y en el partido por el tercer lugar fue derrotado por Santa Cruz por 6-1.

TORNEO OFICIAL

Luego de superar algunos inconvenientes, se realizaron las elecciones en la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, donde Alfonzo Claure fue electo como nuevo presidente de esa entidad. Inmediatamente después comenzó el torneo de primera de honor, donde intervienen doce equipos, en este caso Laboratorio Químico VHSR que se consagró campeón, Quirozhiños, Cobbel, VHSR-Mar, Morales Moralitos, Coteor, Valdez Rocha, Zelada, Agronomía, Fagon, Andino Junior y San Francisco.

Está claro que Laboratorio Químico VHSR y Cobbel, representarán a Oruro en la Dimafusa, por ser el campeón y subcampeón, mientras que en el otro extremo, Medicina descendió de manera directa antes que concluya el certamen, lo que pasa es que sufrió walk overes en más de dos ocasiones, Andino Jr. es otro que descendió por tener menos puntaje, en tanto que deberán jugar por el descenso indirecto San Francisco con HUV, mientras que Ingenieros-Ramco e Importadora Murillo ascendieron a la Primera de Honor.

martes, 25 de diciembre de 2012

ADFSO continúa con sus actividades

Cuando simplemente restan dos fechas para la culminación de las actividades deportivas primordialmente en las categorías ascenso, damas y menores en el futbol de salón orureño no se da tregua al descanso mucho menos en las fiestas de fin de año.

El propósito de esta decisión es concluir a la brevedad posible los compromisos restantes en lo que va del año para ya en definitiva comenzar a trabajar en las actividades del 2013, recordemos que una de las primeras actividades en la familia salonista es el inicio del certamen en la categoría Senior en la primera quincena del mes de enero donde promete buena presencia de equipos en una categoría que va en crecimiento, por otra parte en el orden nacional recordar que Oruro será sede de las eliminatorias del grupo "A" en la división mayor de futbol de salón (Dimafusa) del 21 al 25 de enero, en dicho evento Oruro será representado por el elenco de VHSR como último campeón en el certamen local, la agenda resulta ser apretada al inicio de la gestión 2013 para el directorio actual encabezado por el Sr. Alfonso Claure presidente de AFSO.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Regular participación de Pontejo en el nacional de futsal femenino

El equipo orureño Independiente Pontejo, tuvo una regular participación en el torneo nacional de fútbol de salón femenino al ocupar el sexto lugar de la competencia en la cual participaron nueve equipos que sin duda mostraron los suyo en cada uno de los partidos que les tocó jugar.

La ciudad de El Alto fue la sede de este torneo que se desarrolló del 17 al 21 del presente, resultando ser el campeón el equipo de Atlante de La Paz. En la competencia se observó un buen nivel, si bien es cierto Oruro no ocupó los primeros sitiales por una serie de inconvenientes, los directivos de este club, señalaron estan conformes por el rendimiento de sus jugadoras.

El titular de este club, Ángel Pontejo, señaló que fueron diversos factores los que influyeron para que no se pueda lograr resultados positivos, "nos afectó la mala programación del campeonato el hecho de jugar dos partidos por día hizo que se notara el cansancio en las jugadoras, que para ello se requiere de un buen nivel físico tratándose de las exigencias que se tiene en este tipo de lides, como sabrán esta disciplina deportiva requiere de una preparación física constante si sumamos la dificultad de los entrenamientos diarios en un deporte que empieza a resurgir luego de un receso largo que se tuvo", comentó el dirigente.

Oruro fue parte del grupo "A", donde estuvieron los siguientes clubes:

Olimpia de Cochabamba, Municipal de Tarija, Universitario de Potosí, Universidad Católica de Santa Cruz e independiente Pontejo de Oruro, lástima el cuadro orureño no alcanzó a clasificar.

EQUIPO

El equipo de Independiente Pontejo, asistió al nacional de El Alto con las siguientes jugadoras: Silvia García, María Enríquez, Sofía Mamani, Carmen Bania Silvestre, Rosa Chacón, Yovana Villca, Lizeth Chávez y Noemí Flores. Ronald Márquez (entrenador), Katy Villca (asistente) y Ángel Pontejo presidente de la delegación.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Para el próximo año: Tarija realizará cuatro nacionales de futsal

El presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, informó que el departamento de Tarija albergará para la gestión 2013 cuatro torneos nacionales en distintas categorías, entre las que se destaca la fase clasificatoria a la DIMAFUSA. “En el calendario de la gestión 2013 tenemos cuatro campeonatos nacionales que se van a llevar a cabo en nuestro departamento de Tarija, las provincias están involucradas se va llevar a cabo la sub-12 en Bermejo, la sub-14 en la localidad de Villa Montes, la sub-16 en Yacuiba y la categoría juvenil en nuestra capital Cercado, eso es importante dar cobertura tanto a la capital y las provincias que están afiliadas a nuestra asociación”, indicó, Heredia.
DIMAFUSA
Asimismo dijo que la fase clasificatoria a la Dimafusa se jugará en Tarija pero las sedes designadas para las finales son Oruro y Potosí.
“Tenemos la Dimafusa nacional, pero antes el clasificatorio a la fase final donde el campeón del torneo oficial de nuestra asociación de Cercado representa directamente, no sabemos todavía quién es dado de que no se ha terminado con el campeonato, esperemos culminar hasta el 20 de enero y saber quiénes son los representantes”, explicó.
Asimismo agregó, que el título del campeonato oficial de Tarija se definirá entre los equipos de Alberdi y Villa Montés el campeón se queda a jugar el clasificatorio en Tarija, y el segundo ira al provincial a Bermejo el primero y segundo clasifican a la final de la dimafusa que será en Potosí y Oruro.

lunes, 17 de diciembre de 2012

La Crema afrontará su segunda Dimafusa

Por segunda vez consecutiva, La Crema accede a la Dimafusa, al repetir otra victoria en el campeonato de clubes campeones. En esta ocasión el equipo cremoso venció por 4-3 a San Félix de Montero, en un partido muy complicado que lo tuvo siempre por debajo en el marcador.

No fue lo que parece. En el primer tiempo, los jugadores de La Crema parecían, como se dice en la jerga futbolística, tener la pólvora mojada, ya que fallaron incontables ocasiones de gol.

Mientras que por el lado de San Félix de Montero, los goles fueron llegando de a poco. Al inicio del entretiempo el equipo norteño vencía por 3-0.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque San Félix había goleado en todos sus encuentros. Sin embargo, no podíamos entender la mala fortuna que teníamos al fallar tantas ocasiones. Por eso les dije a los jugadores que se tranquilizaran, que podían darlo vuelta", asegura el DT de La Crema, Jhonny Antezana.

Tal y como dijo el estratega, sus jugadores salieron a ganar y consiguieron igualar en el tiempo reglamentario. Un "triplete" del goleador de La Crema, Wilfredo Vargas, le dio la igualdad al conjunto cremoso.

Mientras que en el tiempo extra David Becerra le dio la victoria definitiva a los dirigidos por Antezana, que ya piensan en la Dimafusa.

Orgullosos cruceños. CRE, actual campeón de la Liga Municipal, La Crema y San Félix (Montero) disputarán las eliminatorias para acceder al certamen final de la Dimafusa.

Los destinos de los 3 equipos pueden ser Potosí, Oruro o Tarija, a cada uno de los conjuntos cruceños les tocará una fase en la que posiblemente tengan entre 4 a 5 rivales de diferentes partes del país.

Los representantes de cada equipo recibirán hoy la noticia sobre cuándo, dónde y ante quién jugarán sus respectivos equipos.

A partir de enero se disputarán las eliminatorias nacionales para quienes quieren acceder a lo más alto del fútbol de salón en el país.

"Estamos muy contentos de participar por segunda vez.
Ahora nos prepararemos para lo que viene, que será muy exigente'.

Jhonny Antezana
DT de La Crema

sábado, 15 de diciembre de 2012

Oruro campeón nacional del fútbol de salón Sub-16

La selección de Oruro se coronó campeón nacional de la categoría Sub-16 en el fútbol de salón, tras derrotar con solvencia a la selección de Chuquisaca por 7 goles contra 2. La jornada final se disputó en el coliseo 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí.

Como corresponde en un partido por el título, el que se diputó anoche fue emotivo e interesante, tanto la selección de Oruro como la de Chuquisaca, buscaban consagrarse en este certamen.

En contacto con LA PATRIA, el responsable de la delegación, Tony Flores expresó, en palabras emocionadas el logro obtenido en base a sacrificio y esfuerzo de los jugadores, entrenador y los dirigentes, pese a las dificultades que se vivió en el partido contra Potosí. "Estamos muy felices, hemos logrado el campeonato para Oruro, con mucho pundonor deportivo y jugando bien al fútbol de salón, nos sentimos orgullosos, felices y muy agradecidos con la gente que nos apoyó", manifestó el directivo.

Según explicó los primeros minutos fueron de estudio entre ambos rivales, con la finalidad de no cometer errores en el manejo del balón, mientras transcurrieron los minutos los orureños llevaron la iniciativa del compromiso, siendo de esta manera que supieron anotar los goles en los momentos oportunos, para terminar venciendo por 7 goles a 2.

CAMPAÑA

En su debut la selección orureña cayó ante Chuquisaca por 4 goles a 1. En el segundo encuentro frente a Beni, los orureños se reivindicaron tras golear por 10 tantos contra 2. En la tercera presentación frente al local Potosí, los jugadores orureños mostraron su valía al vencer por 13 goles a 5, clasificando con autoridad a la final.

En el partido semifinal frente a La Paz los orureños ganaron con mucho sacrificio por 7 goles contra 6, resultado que le sirvió para acceder a la final donde terminó venciendo a Chuquisaca por la cuenta de 7 goles a 2 consagrándose de esa manera campeón nacional.

Los campeones son: Tomy Ramos, Enrique Patiño, Jhonatan Escalera, Denis Copa, Diego Santa Cruz, Erwin Saavedra, René Flores, Airton Ayllón, Andy Ledezma y Axel Velásquez, dirigidos técnicamente por Mario Saavedra.

viernes, 14 de diciembre de 2012

NACIONAL DE FUTSAL Oruro jugará esta noche la final frente a Chuquisaca

La selección de Oruro logró acceder a la final del campeonato nacional de fútbol de salón categoría Sub-16, tras derrotar anoche en la semifinal a La Paz por 7 goles contra 6, el encuentro se jugó en el coliseo 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí.

El partido empezó cuesta arriba para los orureños, lo que pasa es que La Paz se adelantó en el marcador para concluir el primer tiempo con el resultado de 4-2 a favor de los paceños. Sin embargo en base a garra y pundonor deportivo, en la segunda parte pudieron nivelar el marcador para después en los minutos finales anotar el gol de triunfo mediante Andy Ledezma, en este caso Oruro ganó por 7 goles a 6.

Para llegar a jugar la semifinal, Oruro tuvo que batallar ante Potosí, ayer se disputó el tiempo que faltaba por jugar, donde Oruro terminó venciendo por 13 goles a 5, de manera que así clasificó a la semifinal donde anoche venció a La Paz y ahora es finalista junto a la selección de Chuquisaca.

La selección orureña tiene a los siguientes jugadores: Erwin Saavedra, Jhonatan Escalera, Romel Choquenayra, Axel Velásquez, David Patiño, Airton Ayllón, Tomy Ramos, Andy Ledezma, Oscar Choqueticlla, René Flores, Diego Guzmán y Denis Copa. D.T. Mario Saavedra. Tony Flores Mayta delegado.

Salonistas en campaña por Gonzalo Álvarez



Los exjugadores de La Británica y Sui Géneris, grandes equipos de fútbol de salón en La Paz en años pasados, se reunirán mañana a partir de las 18.00 en la cancha C del Coliseo Cerrado (calle Otero de la Vega), para participar de un festival deportivo benéfico a favor de Gonzalo Álvarez, arquero de ambos clubes, además de las selecciones paceñas y nacionales, quien se encuentra delicado de salud.

En el plato fuerte de la jornada estarán frente a frente las exfiguras de La Británica y Sui Géneris, un clásico de fútbol de salón de la década de los 90, además de otros amigos de Gonzalo.

La intención es recaudar fondos para colaborar con Álvarez, por eso la invitación se ha hecho extensiva a los amantes del fútbol de salón. Los aportes se realizarán al momento del ingreso.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sub 16 Partido Potosí-Oruro terminó en un escándalo

El cotejo que protagonizaron anoche las selecciones de Potosí y Oruro terminó en una pelea campal entre los jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles.
Cuando restaban 12 minutos para la conclusión del encuentro se produjo un intercambio de golpes entre los jugadores Jhon Sanabria de Potosí y Erwin Saavedra, de Oruro lo que desató la reacción de todos los jugadores de ambos elencos.
Al final el partido de fútbol de salón se convirtió en una pelea que causó la molestia de toda la afición deportiva que se dio cita al coliseo cerrado 10 de Noviembre.
El cotejo fue suspendido, por la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), para hoy por la mañana, empero el mismo fue reputado por varios delegados de las selecciones participantes debido a que ambos equipos deberían quedar fuera del certamen de acuerdo a reglamento, ese hecho daría paso a buscar otros equipos para llenar el vacio que se dejaría en la fase semifinal.
La pelea que protagonizaron ambos selecciones terminó causando la molestia de los aficionados que rechiflaron la actitud de los jóvenes.


EL PARTIDO
Potosí se vio sorprendido por el cuadro de Oruro que convirtió dos tantos en un minuto de juego, goles que hicieron que el combinado de la Villa Imperial pierda todo la planificación hecha para este compromiso.
En ocho minutos de juego Oruro había conseguido una diferencia de cuatro tantos, situación que hacia cuesta arriba la clasificación de los potosinos.
A los nueve minutos del juego Potosí descontaba el marcador, lo que hacia prever una reacción de los potosinos, empero solo seria un simple espejismo porque Oruro logró estocar otro par de tantos que terminaban desmantelando la estantería potosina. El primer tiempo el marcador terminó 7-2 a favor de los orureños.
En el complemento Oruro siguió siendo el protagonista cuando a los 13 minutos anotaba el décimo gol y se produjo una gresca entre ambas selecciones, lo que obligó a suspender el compromiso.

6

Partido entre Oruro y Potosí no pudo concluir debido a inconvenientes

La selección de fútbol de salón de Oruro en la categoría Sub-16, anoche logró un triunfo claro e inobjetable ante la representación de Potosí, por la cuenta de 10 goles contra 3, sin embargo cuando aún faltaba por disputarse algo así como 10 minutos, el cotejo tuvo que suspenderse debido a algunos inconvenientes que se presentaron en el campo de juego, particularmente por la reacción del cuerpo técnico de la selección de Potosí.

El resultado era determinante para ambos equipos, en síntesis el ganador pasaba a la semifinal, es por eso que el cotejo durante su desarrollo estaba bastante friccionado, a lo mejor es por eso que el entrenador del equipo local, no pudo contener sus nervios para ingresar a la cancha y causar un desajuste que derivó en la suspensión del cotejo, seguramente hoy en la mañana se reunirá el comité organizador para tomar una decisión al respecto.

Si se obrase en base a los reglamentos, el equipo orureño que iba ganando por 10 a 3, estaría clasificado para jugar esta noche la semifinal, pero en estas situaciones todo pude suceder, más todavía cuando el equipo local es uno de los afectados.

Durante el partido el cuadro orureño fue enteramente superior a su adversario, que a pesar de tener el apoyo de su público no pudo hacer pie en el campo de juego, es por eso que al finalizar el primer tiempo, Oruro ya estaba ganando por 7 goles a 2, en la segunda parte la cuenta aumentó a 10-3, luego el cotejo fue suspendido.

La selección de Oruro comenzó el torneo con una derrota ante su similar de Chuquisaca por la cuenta de 4 goles a 1, pero en el segundo día de competencia Oruro venció a Beni por la cuenta de 10 goles a 2. Ahora sólo queda esperar lo que decidan los organizadores, en el caso de ser favorable para Oruro, esta noche jugaría la semifinal.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Potosí se juega su clasificación frente Oruro

Esta noche la selección de Potosí se jugará su clasificación a la fase final del campeonato nacional de fútbol de salón categoría Sub-16 frente al representativo de Oruro.
En su segunda presentación los potosinos empataron a dos goles por lado con la escuadra de Chuquisaca en un partido cerrado hasta el último minuto.
Con el empate de anoche Potosí sumó tres unidades al igual que Chuquisaca, pero en la serie “A” el cuadro de Oruro mantiene sus chances porque ganó a Beni 10-2 y sumó sus primeras dos unidades. Ocasionalmente los orureños serán los rivales de esta noche de la selección potosina, se anticipa un partido de campanillas.
Potosí necesita un empate o una victoria para pasar a la siguiente instancia, la derrota lo deja fuera de cualquier pelea del nacional de clubes que hoy ingresa en su recta final de la ronda clasificatoria.
Ayer el combinado potosino mostró un mejor juego durante los 50 minutos del compromiso ante la selección de Chuquisaca, que al final representó una división de honores.
Potosí ejerció un sistema defensivo de media cancha hacia atrás y los chuquisaqueños trabajaron mucho más para romper el sistema plateado por los potosinos.
El primero en dar un golpe fue Potosí que encontró la apertura del marcador a los 12 minutos del cotejo a través de Mauricio Borda que aprovechó una salida rápida para vencer el arco de su rival.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Potosí en un partido cerrado para ambos elencos
En el complemento los potosinos fueron sorprendidos por el equipo capitalino que emparejaba el marcador mediante Denilson Valda.
Potosí volvió a desnivelar el marcador en una jugada de conjunto entre Borda y Herson Garabito que mando el balón al fondo de las redes a los 4 minutos del complemento.
Con el marcador 2-1 Potosí empezó a marcar la salida de los chuquisaqueños que encontraban la igualdad por un error en la salida de los potosinos.
Marco Saavedra recogió un pase corto de Limberth Alejo, de Potosí, para igualar el marcador 2-2.

martes, 11 de diciembre de 2012

Potosí goleó 8-2 a Beni en el nacional de futsal

La selección potosina de fútbol de salón arrancó con una goleada de 8-2 ante el representativo de Beni en el vigésimo campeonato Nacional de Selecciones Departamentales, categoría 16 años.
El combinado potosino empezó con algunas dudas su primera presentación en este certamen permitiendo que el equipo beniano pueda plantearse bien dentro del terreno de juego.
El marcador se abrió a los cinco minutos del cotejo mediante Rubén Gutiérrez que aprovechó una desatención en la última línea para marcar el 1-0. A partir de ese momento el cuadro potosino empezó a manejar el ritmó de juego empero se encontró con un equipo que, pese a estar abajo en el marcador, no bajo los brazos.
El segundo tanto llegó a los 10 minutos de juego a través de Herson Garabito que decretaba el 2-0. Tras ese tanto Beni reaccionó y descontó el marcador un minuto más tarde. Ese tanto condicionaba a los potosinos a salir en busca ampliar el marcador.
Limberth Alejo conseguía el 3-0 para Potosí con lo que finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad del cotejo Potosí empezó a marcar una mayor diferencia aunque no con jugadas claras, el cansancio de los trinitarios fue notorio en el complemento y permitió a los potosinos aumentar la diferencia en el marcador.
Mauricio Borda anotó de manera consecutiva dos tantos para Potosí, se sumó Jhon Sanabria y Bryan Núñez para decretar el 8-2 que al final significó sumar sus primeros puntos en este certamen que se jugará hasta el viernes 14 del presente.
Pese a cosechar los puntos en juego y conseguir una diferencia amplía el rendimiento del equipo dejó varias dudas entre la afición deportiva que se dio cita en el coliseo cerrado 10 de Noviembre para presenciar los cotejos que fue programada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfudsa).
La directiva de la Asociación de Fútbol de Salón decidió cobrar la suma de 5 Bolivianos la entrada para los cuatro cotejos que restan en este campeonato nacional reservado para la categoría sub-16.


Oruro cayó ante Chuquisaca en el nacional de futsal Sub-16

La selección orureña de futbol de salón categoría sub-16 cayó por 4 goles contra 1 ante Chuquisaca, en el inicio del Campeonato Nacional que se desarrolla en el departamento de Potosí, La información fue proporcionada por el presidente de la delegación Tony Flores Mayta. El compromiso se jugó anoche en el Coliseo 10 de Noviembre.

En contactó con LA PATRIA, el responsable de la delegación orureña, manifestó que el resultado no refleja lo hecho en la cancha por los jugadores de Oruro, quienes fueron plenos dominadores de las acciones, lamentando que los nervios del debut les jugará una mala pasada en el resultado final, "el partido era nuestro, tuvimos el control del balón la mayor parte del encuentro jugamos en el arco de ellos, pero los muchachos no pudieron controlar los nervios y nos vamos con esta derrota", afirmó Flores.

El primer tiempo la diferencia fue de 3 goles a favor para los chuquisaqueños, en la segunda parte el equipo de Chuquisaca amplio a 4 la diferencia, los orureños solo pudieron descontar a través de Erwin Saavedra.

El campeonato nacional fue dividido en dos series, la serie "A" está integrada por Potosí, La Paz, Beni, Chuquisaca y Oruro.

La serie "B" está conformada por el campeón que representa a La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Llallagua y Potosí.

Cabe mencionar que de cada serie clasificaran solo dos equipos a la fase semifinal del torneo.

SELECCIÓN

La selección orureña la conforman: Erwin Saavedra, Jonatán Escalera, Romel Choquenayra, Axel Velásquez, David Patiño, Airton Ayllón, Tomy Ramos, Andy Ledezma, Oscar Choqueticlla, René Flores, Diego Guzmán Santa Cruz y Denis Copa. D.T. Mario Saavedra Gutiérrez. Presidente de delegación, Tony Flores Mayta.

El cuadro orureño hoy jugará su segundo encuentro a partir de las 19 frente a Beni, con la expectativa de lograr su primer triunfo y tener chances a una posible clasificación.

Oruro: Radax y Dunamis jugarán por la revancha mañana

Los equipos de Radax y Dunamis, jugarán por el descenso directo en el partido definitorio de fútbol de salón controlado por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso) que se llevará a cabo en el escenario del Palacio de Los Deportes, ambos equipos tendrán la ocasión de conquistar la victoria en este tercer partido, el perdedor bajará a la categoría inmediata inferior.

Ambos equipos en los anteriores partidos de esta ronda del descenso ganaron sus compromisos. En el primer partido Radax salió con la victoria por 11 a 6, pero en el segundo Dunamis se tomó la revancha por 4-0.

Alfonso Claure, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, indicó: "Este partido estaba programado para el pasado fin de semana, pero los delegados determinaron que se juegue mañana desde las 22.00, en el Palacio de los Deportes, Eduardo Leclere Polo".

sábado, 8 de diciembre de 2012

Con cuatro equipos asegurados, la fase final de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano fue presentada ayer, viernes, por el club Amistad-Blacmar, la Gobernación de Chuquisaca y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). El evento nacional, que reunirá a los mejores equipos del baloncesto boliviano en la rama masculina, se desarrollará del 11 al 15 de diciembre en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

La selección femenina de fútbol de salón de Brasil jugará hoy contra el combinado de Rusia, mientras que España se medirá a las anfitrionas en las semifinales del Torneo Mundial de fútbol de salón femenino, que se juega en Portugal.
Brasil, campeona de las dos primeras ediciones del torneo femenino de futsal, concluyó su fase de grupos con un triunfo importante ante el seleccionado de Japón al que derroto de manera incuestionable por 5-0. Su rival por un puesto en la final será Rusia, que se impuso por 3-0 a
Ucrania. El partido se jugará hoy a las 19.30 (15:30 hora boliviana)
Por otro lado la selección española goleó ayer por 11-0 a la de Malasia en la última jornada de la fase de Grupos y en semifinales se enfrentará hoy (13.00 hora boliviana) contra la anfitrionas, que superaron a Irán por
3-1 tras remontar un tanto en contra.
Las posesiones de balón prolongadas de España y la rápida circulación de balón, no surtían efecto en la primera parte ante el buen desempeño defensivo de Costa Rica, hasta que a cuatro minutos del descanso, Natalia, a la salida de un córner, marcó el 1-0 al borde del área.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

ORURO acoge a salonistas de la Sub-16

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol Sala confirmó para este lunes en Oruro el inicio del campeonato nacional de esta disciplina reservado para la categoría Sub-16, varones. Para este certamen, la selección local ingresó a la última semana de trabajo con el propósito de quedar entre los primeros.

Los entrenamientos del seleccionado se desarrollan en horario nocturno.

La directiva de la Asociación Departamental de Fútbol de Sala de Oruro (Adfso) explicó que la nominación de los jugadores se hizo con anticipación, pues este torneo debía celebrarse en las pasadas semanas, pero fue diferido como fecha de inicio para el 10 de diciembre.

martes, 4 de diciembre de 2012

Importadora Murillo ganó a HVR y ascendió a Primera de Honor

El equipo de Importadora Murillo se ganó a HVR por 5 tantos contra 4 y ascendió a la categoría Primera de Honor en el marco del campeonato oficial de fútbol de salón controlado por la Asociación de esta entidad deportiva. El cotejo se disputó anoche en la cancha del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Importadora Murillo se consolido en la segunda ubicación de la Primera de Ascenso, en el primer partido de desempate, obtuvo un empate con HVR la pasada semana, y con la victoria de ayer contra el mismo rival, ocupó el segundo lugar del presente campeonato 2012.

El elenco ganador desde el inicio de las acciones fue superior llegando al arco contrario en repetidas ocasiones que a la postre le significaron la victoria, aunque al término de la primera parte del cotejo el resultado siempre favorecía al cuadro ganador 3-2.

En la parte complementaria ambos planteles buscaron afanosamente el triunfo, aunque en la práctica el conjunto triunfador supo capitalizar en el momento preciso y adjudicarse con los tres puntos.

Los goles de Importadora Murillo fueron convertido por: Rito Mosquera (3), Cristian López (1) y Miguel Llusco (1). Descontaron para el perdedor: Carlos Mamani (2), Edwin Gutiérrez (1) y Johnny Chambi (1).

Importadora Murillo estuvo conformado por los siguientes deportistas: Cristian López, Wilfredo Condori, Julio Llusco, Miguel Beltran, Yhosseph Ramírez, Gustavo Murillo, Iván Villarroel, Rito Mosquera, Luis Ramos, Gonzalo Palacio, Miguel Llusco y Rodney Porcel. D.T. Rolando Murillo.

Mientras que HVR tendrá que jugar partidos de desempate frente a Independiente Pontejo, para acceder a jugar el partido definitorio frente a San Francisco que lucha por la permanencia de categoría.

DESCENSO

En el segundo partido de desempate entre Dunamis y Radax por la permanencia de la categoría y evitar el descenso directo Dunamis prolongó la definición tras vencer a Radax por 4 goles contra 0. El primer partido el resultado fue a favor de Radax por 11 goles a 6.

Los goles de Dunamis fueron convertidos por: Alberto Llanque (1), Jhonny Carballo (1), Rolando Choque (1) y Marco Borja (1).