miércoles, 31 de octubre de 2012

Quiroziñhos le quitó el invicto a VHSR en el torneo de futsal

En el equipo de Quirozhiños, logró quitarle el invicto a Laboratorio Químico VHSR, al vencer por la cuenta de 4 goles a 3, por la ronda del título del torneo oficial de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro (Afso) categoría Primera de Honor. El partido se jugó el lunes en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) en el reinicio del mencionado campeonato.

A lo largo de la presente temporada, el equipo de VHSR, no solo venció todos sus compromisos que le tocó disputar, sino que los venció en su mayoría por goleada, en consecuencia, hasta antes de disputarse el cotejo ante Quiroziñhos, el favorito era VHSR, sin embargo el futsal también depara sorpresas.

Como en todos los partidos, los integrantes de VHSR, tenían la posesión del balón, realizando rotaciones interesantes y apelando a los remates certeros que complicaron a la defensa de Quiroziñhos, esto le permitió ponerse arriba en el marcador incluso hasta el final del primer periodo (3-1).

En la segunda parte del compromiso, el exceso de confianza de los jugadores de VHSR, y la entrega total de los de Quiroziñhos, provocó que el marcador se modifique. En algún momento se dijo que VHSR, era uno de los equipos más populares en Oruro, sin embargo en el desarrollo del partido, la gente estuvo apoyando más a Quiroziñhos que terminó venciendo por 4-3.

Los goles de Quiroziñhos fueron anotados por Israel Quiroz (2), Osvaldo Morales (1) y Ronald Márquez (1); para VHSR anotaron Marco García (1), Javier Carmona (1) y José Toledo (1).

SORPRENDIÓ COBBEL

En otro encuentro que también tenía ribetes interesantes, el plantel de Coteor sorprendió a Cobbel al ganarle por 5 goles a 3, tras un intenso compromiso.

Cobbel que hasta el momento tuvo una buena campaña y se posicionaba entre los primeros, no fue efectivo y perdió la gran chance de acercarse al primero del campeonato. Por su parte Coteor en base a un juego simple pero efectivo no tuvo inconvenientes de convertir y lograr de esta manera su primera victoria del campeonato, en la ronda del título. Los goles de Coteor fueron convertidos por Abel Vásquez (3), Daniel Solíz (1) y Jhonny Alconz (1); descontaron Walter Toro (2) y Henry Silez (1).

DESCENSO

En el partido inicial de la fecha por la ronda del descenso de categoría, el equipo de Zelada y Andino Jr., dividieron honores tras empatar a 5 goles por lado, resultado que les permite escalar en la tabla de posiciones, con el objetivo de mantener la categoría. Las dianas de Zelada fueron obras de Samy Vega (2), Néstor Bautista (2) y Narciso Taquichiri (1); mientras que para Andino Jr., anotaron Lionel Cáceres (2), Andrés Chambi (1), Fernando Lazarte (1) y César Ondarza (1).

DE FONDO

En el partido de fondo se dio otra sorpresa, puesto que Fagon logró superar a Valdez Rocha por 8 goles contra 3, hasta esta fecha Valdez Rocha no conocía la derrota en la ronda del descenso. Las anotaciones del vencedor llegaron a través de Boris Lazarte (4), Félix Zenteno (2), Rilmar Guzmán (1) y Dillip Claros (1). Edson Jiménez (3) descontó para Valdez Rocha.

TABLA DE POSICIONES



Tras el reinicio del campeonato departamental de fútbol de salón, por la ronda del título y del descenso en la categoría Primera de Honor, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Lab. VHSR 4 4 0 1 55 17 38 12

2. Cobbel 5 3 0 2 25 23 2 9

3. Quiroziñhos 6 3 0 3 31 32 -1 9

4. VHSR Mar 5 2 1 2 27 34 -7 8

5. Vagabundos 5 2 1 2 25 40 -15 8

6. Morales Moralitos 5 2 0 3 18 21 3 6

7. Coteor 5 1 0 4 18 32 -14 3

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Valdés Rocha 5 4 0 1 32 23 9 12

2. Fagon 5 3 1 1 30 30 0 11

3. Zelada 4 1 1 2 30 24 6 5

4. Agronomía 4 1 1 2 9 11 -2 5

5. Andino Junior 4 1 1 2 19 24 -5 5

6. San Francisco 4 1 0 3 19 27 -8 3

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

CANCHA CAN

Hrs. 19:00.- Andino Jr. vs. San Francisco

Hrs. 20:00.- Coteor vs. Vagabundos

Hrs. 21:00.- VHSR vs. Fantasmas Morales Moralitos

Hrs. 22:00.- Zelada vs. Agronomía

El salonista José Martínez fue baleado en una playa

El jugador venezolano de fútbol sala José 'Cheíto' Martínez fue asesinado el lunes en el estado Vargas, al norte de Caracas, por un sujeto que le disparó en una playa tras una supuesta discusión.
"Nos enteramos ayer del fallecimiento del jugador", declaró ayer a Efe el secretario de la Comisión Nacional de Fútbol Sala en Venezuela, Carlos Portillo.
'Cheíto' había sido elegido como el Mejor Jugador del Torneo Superior de Fútsal en el año 2011 y era una de las grandes promesas del seleccionado Vinotinto de la categoría.
Portillo indicó que el joven jugador "estaba con unos amigos en una playa y llegaron unos sujetos y le dispararon", debido aparentemente a una discusión.
La fuente señaló que Martínez "era un jugador muy joven y había interés por sus servicios en clubes de Italia".
Martínez tenía 18 años de edad y, como futbolista, se destacó en el equipo Bucaneros de Vargas, en el Torneo Superior de Fútbol Sala en Venezuela y, a su vez, fue representante de la selección nacional en la categoría sub'20.
Martínez también participó con el conjunto Marítimo de Margarita, en la Liga Nacional, y realizó un gran desempeño en el Torneo Merconorte 2010.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado expresando el "sensible y trágico fallecimiento del atleta", uno de los más destacados representantes del país en ese deporte.

martes, 30 de octubre de 2012

Dimafusa se jugará en Potosí

La ronda eliminatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) clubes campeones tendrá como una de las sedes a la Villa Imperial según se confirmó en pasadas horas desde la Asociación Departamental de este Deporte.
El presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Potosí, Freddy Torrez señaló que en 2013 Potosí tendrá dos eventos nacionales de gran magnitud, el primero será la eliminatoria de la Dimafusa, y el segundo torneo será el nacional de clubes campeones en la categoría damas.
Además de ello, Potosí se encuentra como sede alterna a la final de la Dimafusa, esto viendo que la siguiente gestión se entregará el nuevo coliseo que se construye en la zona de San Clemente.
Para estos dos eventos nacionales Potosí ya tiene a sus representantes como son en honor varones Atlético Zamudio, y en damas el club Universitario los dos últimos campeones de la temporada 2012 en la disciplina de futsal.
A la fecha uno de los mayores problemas por los que va atravesando la familia del salonismo a nivel nacional es el bajo nivel del arbitraje, por lo que a nivel de las distintas asociaciones del país y la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) se dispuso que se lleven adelante cursos de capacitación para los árbitros.

Fútbol de salón: Suvinil gana y se cita en la final con RICO SUR

Suvinil y Rico Sur protagonizarán la final de la Primera de Honor del Torneo 2012 de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón. Ayer, en la segunda fecha del triangular por el título, Suvinil vapuleó por 9-2 a Deportivo JRA.
Con una victoria cada uno, los quintetos de Suvinil y Rico Sur jugarán la última fecha del triangular final, donde el ganador del compromiso se adjudicará el título de la máxima categoría del salonismo local.
En la primera fecha de esta fase, jugada el pasado jueves, Rico Sur goleó a Deportivo JRA por 6-0; ayer, en la segunda fecha, Deportivo JRA volvió a caer, esta vez manos de Suvinil.
Rolando Domínguez, Salomón Enríquez (3 goles), Jorge Martínez, Marcos Cruz (2), Cristian Barrera y Bladimir Hernández fueron los artífices del triunfo amarillo; mientras que Marcelo Manzano y Limber Terán descontaron para los azules, en un partido jugado anoche, en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo.
En las graderías del escenario deportivo se pudo observar a los integrantes del equipo de Rico Sur, que fueron a estudiar a sus rivales por el título; además de ellos, unas 50 personas se dieron cita a la jornada salonista.
La fecha y el escenario de la última fecha del triangular se definirán esta noche, en la reunión ordinaria de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón.

LOS PROTAGONISTAS

Uldamiro Daza
Arquero-Suvinil
“Muy importante el partido, gracias a Dios lo pudimos sacar adelante y ahora solo nos queda pensar en Rico Sur y poder lograr el título”.


Marcelo Manzano
Jugador-Dep. JRA
“Creo que el rival fue superior en todo momento, lamentablemente hemos perdido estos partidos finales, ahora habrá que pensar en el próximo año”.

lunes, 29 de octubre de 2012

Nacional de futsal sub-16 en Potosí

Entre el 5 y el 9 de noviembre, la ciudad de Potosí será sede del campeonato nacional de Fútbol de Salón categoría Sub-16.

El certamen no es clasificatorio para torneo internacional alguno en esta temporada, pero es parte del calendario nacional.

Participarán las representaciones de Beni Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Tarija y el equipo local. La organización del certamen adelantó que los benianos llegarán con anticipación.

sábado, 27 de octubre de 2012

FÚTBOL DE SALÓN Oruro Campeón Invicto

La selección orureña de fútbol de salón de la categoría Sub-12, logró consagrarse campeón nacional y de manera invicta, luego de vencer en la final a su similar de Cochabamba, por 9 goles contra 7, en un partido con bastantes emociones jugado anoche en la cancha del Club Atlético Nacional ante una buena cantidad de espectadores que, sin duda, gozaron de esta jornada final.

EL PARTIDO

Desde el inicio del partido, los orureños mostraron superioridad ante su rival, con llegadas bien elaboradas, pero con mucha tranquilidad, sabedores que con el apoyo de su público podrían hacer bien las cosas para terminar logrando el objetivo.

Oruro abrió el marcador tras un remate certero de Jairo Thomas, que no pudo contener el arquero cochabambino, de ahí en más la jugadas de gol se generaban en ambos arcos, Cochabamba logró el empate tras otro buen remate de Josué Mamani que no pudo ser contenido por el arquero Alejandro Mamani de Oruro, pero eso no fue todo porque Cochabamba logró el segundo para poner el marcador a su favor mediante Miguel Bengolea, incluso minutos después Alejandro Mamani, volvió a anotar para el equipo de valle, de manera que el marcador estaba 1-3 y cuesta arriba para los de Oruro.

Los orureños tuvieron que luchar bastante para encontrar el descuento que llegó tras una buena jugada de Alejandro Choqueticlla, que le cedió el pase a Jairo Thomas anotando el segundo de Oruro. El apoyo del público valió para que el equipo local, pueda emparejar el marcador mediante Alejandro Choqueticlla, en los últimos 10 segundos el mismo jugador decretó el 4 a 3 a favor de Oruro.

COMPLEMENTO

El equipo cochabambino ingresó al complemento con algo de mala intención, pues buscaron al mejor del equipo orureño, Alejandro Choqueticlla, éste tuvo que salir lesionado por un fuerte golpe que recibió, de manera que tuvo que ingresar Kevin Terrazas.

De ahí en adelante Cochabamba tuvo mayores espacios para generar su fútbol e incluso anotar el empate, pero enseguida llegó la reacción de los orureños que se pusieron en ventaja y, apoyados por el público, fueron hilvanando las jugadas que les permitió anotar los goles que al final le dieron el triunfo en este caso por 9 a 7.

Los goles de Oruro fueron obra de Jairo Thomas (4), Alejandro Choqueticlla (4) y Oliver Condori (1); para Cochabamba anotaron Josué Mamani (3), Miguel Bengolea (2) y Dereck Canedo (2).

TARIJA TERCERO

En el partido por el tercer y cuarto lugar, la selección de Tarija fue superior a su similar de Montero, al ganar por 9 goles contra 8, mostrando un buen manejo del balón y aprovechando las oportunidades que le cedió su rival.

El inicio el partido fue bastante parejo, con llegadas de profundidad y contragolpe de ambos planteles que buscaron permanentemente el gol de apertura. Pero conforme fue avanzando el partido, el cuadro de Tarija empezó a dominar las acciones, terminando la primera parte con la ventaja para el equipo chapaco por 5-3.

En la segunda parte el equipo de Montero arriesgó demasiado en procura de igualar el marcador, ocasionando que descuidando su defensa, algo que fue aprovechado por la gente de Tarija que fue aumentando el marcador a su favor hasta terminar ganando por la cuenta de 9 goles a 8.

Con este resultado el equipo de Tarija alcanzó el tercer lugar de este torneo, mientras que la selección de Montero, tuvo que resignarse con la cuarta casilla.

Los goles de Tarija fueron convertidos por Rai Lima (3), Brayan Jaramillo (3), Carlos Ramos (2) y Sergio Mealla (1); mientras tanto que para Montero anotaron Rudy Colodro (2), Gustavo Peredo (2), Michael Hurtado (1), Rudenbert Limpias (1) y Erwin Balcázar (1).

Nacional Sub 12 Premiación y clausura del torneo nacional

Un emotivo acto de clausura y entrega de premios se vivió anoche luego del partido final que disputaron los equipos de Oruro y Cochabamba, en un ambiente de mucha emoción, particularmente en la gente de Oruro que celebró a lo grande la obtención del título nacional de la categoría Sub-12.

Con la victoria ante el cuadro "valluno", Oruro ocupó el primer lugar, seguido de Cochabamba, la tercera casilla fue para Tarija que dio cuenta de Montero que se conformó con el cuarto lugar.

El ejecutivo del Sedede, Cristian Nava, fue el encargado entregar el trofeo de campeón al capitán de la selección de Oruro, Alejandro Choqueticlla, posteriormente se realizó también la entrega de trofeos y medallas a los otros tres equipos.

También se debe destacar el reconocimiento que recibió el orureño Jairo Thomas como goleador del campeonato, sumando un total de 16 dianas. La valla menos vencida fue para el portero de la selección de Oruro, Alejandro Mamani. Finalmente fue reconocido como el mejor jugador del campeonato, Miguel Bengolea, de la selección de Cochabamba.

BALANCE

Al final del torneo, el responsable de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, hizo un balance positivo, tanto a la organización como al nivel técnico que se observó en el desarrollo del campeonato, "creo que el torneo fue de menos a más, pero en estos dos últimos días vimos partidos bien disputados, creemos que la gente disfrutó de un buen espectáculo, además debemos destacar el tema de organización donde no se tropezó con problemas", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Alfonso Claure, señaló: "Consideramos que el directorio de la asociación ha cumplido, tuvimos un bonito espectáculo y buena organización, además le regalamos un nuevo título a nuestro departamento, la masiva concurrencia ha demostrado que el futsal tiene un lugar privilegiado en Oruro, por eso agradecemos el apoyo del público", afirmó.

Para el mes de noviembre se tiene previsto participar en el nacional de la categoría Sub-16 certamen que se desarrollará en Potosí.

viernes, 26 de octubre de 2012

FÚTBOL DE SALÓN Oruro define el título ante Cochabamba

La selección de Oruro jugará ante su similar de Cochabamba por el título del torneo nacional de fútbol de salón de la categoría Sub-12. Ambos equipos lograron su pase a esta instancia luego de ganar anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) a los equipos de Montero y Tarija respectivamente.

Tomando en cuenta que las selecciones de Oruro y Cochabamba, se midieron en la primera fase y la victoria fue para los orureños, sin embargo fue el partido más difícil que jugaron estos dos equipos, de manera que se disputará esta noche la final con pronóstico reservado.

VICTORIA DE ORURO

Sin duda que el partido semifinal que jugaron anoche los equipos de Oruro y Montero, fue interesante de principio a fin a pesar de la goleada de 16 a 6 que obtuvo el cuadro orureño. El público asistente se deleitó con el andamiaje del compromiso y al final por supuesto que fue bien celebrado.

Al principio el encuentro se mostró chato, por el nerviosismo que mostraron los jugadores de Montero, que empezaron el partido perdiendo, debido al buen juego empleado por los orureños que se fueron con todo en busca de la ventaja, pero en determinado momento los de Montero, expusieron un buen juego de manera que el partido se hizo interesante.

Pero conforme pasaron los minutos, particularmente en la segunda parte, el dominio del equipo local se hizo latente, la goleada calmó los ánimos del rival, a pesar que en determinado momento el partido se puso ríspido, producto de ello es que el ayudante de campo de la selección de Oruro, Valentín Zanca, salió expulsado por reclamar al árbitro de forma airada.

Las anotaciones fueron obra de Oliver Condori (5), Jairo Thomas (3), Alejandro Choqueticlla (3), Boris Chumacero (2), Yderf Yucra (1), Gilmar Vásquez (1), Josué Santos (1); descontaron Gabriel Jiménez (2), Erwin Balcázar (2) y Gustavo Peredo (2).

COCHABAMBA

En el partido de primera hora, Cochabamba superó a Tarija por 6 goles contra 3 en un emocionante partido debido al buen juego que propusieron ambos equipos. Con este resultado el equipo de Cochabamba se convirtió en finalista del presente certamen.

El primero en sorprender fue Cochabamba anotando los dos primeros goles, pero los tarijeños, comenzaron a recuperar terreno e incluso llegaron a convertir, sin embargo Cochabamba siguió insistiendo de manera que el primer periodo terminó en favor de los vallunos por 3 a 1.

En la parte complementaria, el cotejo fue jugado como una final, por el deseo y las ansias de luchar por el campeonato, los constantes intentos de los jugadores de Tarija por emparejar el marcador hizo que el público orureño aliente a este plantel, pero los cochabambinos, eran más efectivos, de manera que sin desperdiciar las oportunidades que se les presentó, terminaron venciendo el compromiso por la cuenta de 6 goles a 3.

Los goles de Cochabamba fueron convertidos por Miguel Bengolea (2), Franz Gonzales (2), Ronaldo Arancibia (1) y Josué Mamani (1); descontaron para Tarija Guido Anachuri (1), Sergio Mealla (1) y Rai Lima.

SÍNTESIS DEL FUTSAL



Fecha: 25 de octubre

Torneo: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub-12 varones

Cancha: Club Atlético Nacional



COCHABAMBA 6 - TARIJA 3

Árbitros: Amilkar Alcala y Milton Torrico

COCHABAMBA (6): Diego Bengolea, Ronaldo Arancibia, Pablo Herbas, Dereck Canedo y Franz Gonzales; alternó: Josué Mamani. D.T. Napoleón Márquez.

TARIJA (3): Marco Gallardo, Félix Cárdenas, Brayan Jaramillo, Sergio Mealla y Rai Lima; alternaron: Guido Anachuri y Carlos Ramos. D.T. Eduardo Martínez.



ORURO 16 - MONTERO 6

Árbitros: Fernando Fernández y Farid Barco

ORURO (16): Alejandro Mamani, Oliver Condori, Jairo Thomas, Yderf Yucra y Alejandro Choqueticlla; alternaron: José Camargo, Josué Santos, Boris Chumacero, Marvin Saavedra y Kevin Terrazas. D.T. Nelson Pimentel.

MONTERO (6): Gabriel Jiménez, Gustavo Peredo, Michael Hurtado, Rudy Colodro y Rudenbert Limpias; alternaron: Erwin Balcázar, Sebastián Artega. D.T. Eduardo Rea.



PARA HOY

VIERNES 26 DE OCTUBRE

CANCHA CAN

POR EL TERCER LUGAR

Hrs. 20:00.- Tarija vs. Montero

POR EL TITULO

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Cochabamba

jueves, 25 de octubre de 2012

Oruro imparable en el torneo nacional Sub-12

Luego de la victoria que obtuvo anoche la selección de Oruro ante Cochabamba por 7-6, se perfila como uno de los favoritos para alcanzar el título del campeonato nacional de fútbol de salón de la categoría Sub-12, certamen que se desarrolla en la cancha del club Atlético Nacional.

Por el otro lado el representativo de Tarija pasa a ser otro de los equipos de mayor predicamento en este torneo, mientras que La Paz, Camargo, Santa Cruz y Punata se despidieron del evento.

El equipo de Oruro tuvo que bregar bastante para vencer el partido, por ahí le hizo bien abrir el marcador porque le dio confianza para hacer bien las cosas en el partido, a pesar que al concluir el primer periodo el marcador estuvo nivelado a tres goles, sin embargo en la segunda parte la buena labor de Thomas, Choqueticlla y un gol de arco a arco de Vargas, posibilitó la victoria y no solo eso sino clasificar como primeros de su serie.

Para el cuadro orureño anotaron Jairo Thomas (4), Oliver Condori (2) y José Camargo (1); para el equipo del valle marcaron Franz Gonzales (3), Miguel Bengolea (2) y Dereck Canedo (1).

TARIJA VENCIÓ

En el partido de fondo la selección de Tarija no tuvo inconvenientes para someter a Montero por 10 goles a 6, partido que fue de buen trámite en ambos lados, pero el manejo del balón, la rapidez e individualidades de los tarijeños fue fundamental para llevarse el triunfo y clasificar como el mejor de su serie. Los goles de Tarija fueron convertidos por Rai Lima (5), Brayan Jaramillo (3), Sergio Mealla (1) y Guido Anachuri (1); descontaron Rudy Colodro (3), Rudenberg Limpias (2) y Rubén Paz (1).

PRELIMINAR

En el primer partido de la fecha, el equipo de Santa Cruz superó a Chuquisaca por 6 goles contra 5, resultado que sirve solo para las estadísticas, puesto que las dos selecciones se eliminaron del campeonato al no conseguir buenos resultados.

Los goles de Santa Cruz llegaron por intermedio de José Roca (4) y Johan Lino (2); mientras que para Chuquisaca anotaron Carlos Ortega (2), Ariel López (2) y Ronald Céspedes (1).

DE FONDO

En el partido de fondeo, la selección de Punata venció a La Paz, en un cotejo reñido de principio a fin, por el marcador de 4 a 2. Este resultado de igual forma solo fue para la estadística, puesto que ambos equipos llegaron eliminados a esta jornada del torneo nacional.

Los goles para la representación de Punata fueron anotados por Elián Sejas (2) y Darwin Pereyra (2); descontó Erwin Sánchez (2). Al finalizar el compromiso ambos cuadros se despidieron del público orureño con un "Gracias Oruro".

SÍNTESIS DEL FUTSAL



Fecha: 24 de octubre

Torneo: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub-12 varones

Cancha: Club Atlético Nacional



SANTA CRUZ 6

CHUQUISACA 5

Árbitros: Silvio Arancibia y Edgar Mamani

SANTA CRUZ (6): Roy Alvarado, Werner Hollweg, José Roca, Nicolás Suárez y Luis Melgar; alternó: Johan Lino. D.T. Martin Barba.

CHUQUISACA (5): Josué Castillo, Cristian Rojas, Ismael Herrera, Ariel López y Carlos Ortega, alternó: Ronald Céspedes. D.T. Mario Serrano.



PUNATA 4

LA PAZ 2

Árbitros: José Guibarra y Edgar Mamani

PUNATA (4): Erick Castro, Daniel Jaldín, Darwin Pereira, Stiven Claros y Ronald García; alternaron: Elián Sejas. D.T. Raúl Velásquez.

LA PAZ (2): Josué Laura, José Apaza, Elmer Ulo, Erwin Sánchez e Israel Nieto; alternaron: José Apaza, Misael Rondo, Brandon Escarza, Vladimir Condori, Denis Vásquez y Joel Valdivia. D.T. Oscar Mamani.



ORURO 7

COCHABAMBA 6

Árbitros: Milton Torrico y Edgar Mamani

ORURO (7): Rolando Vargas, Jairo Thomas, Yderf Yucra, Alejandro Choqueticlla y Oliver Condori; alternaron: José Camargo y Marvin Saavedra. D.T. Nelson Pimentel.

COCHABAMBA (6): Miguel Bengolea, Alexander Arí, Dereck Canedo, Franz Gonzales y Álvaro Sejas; alternaron: Ronaldo Arancibia, Josué Mamani y Pablo Herbas. D.T. Napoleón Márquez.



TARIJA 10

MONTERO 6

Árbitros: Fernando Fernández y Amilkar Alcalá

TARIJA (10): Marco Gallardo, Guido Anachuri, Brayan Jaramillo, Sergio Mella y Rai Lima; alternaron, Félix Cárdenas, Andrés Escalante, Carlos Ramos, Cristian Tintilay, Héctor Rodríguez, Andrés Ruiz y José Laguna. D.T. Eduardo Martínez.

MONTERO (6): Gabriel Jiménez, Víctor Vaca, Rudy Colodro, Rudenbert Limpias y Michael Hurtado; alternaron: Raúl Martínez, Rubén Paz, Erwin Balcázar, Sebastián Arteaga, Elías Salazar y Jorge Román. D.T. Eduardo Rea.

PARA HOY

JUEVES 25 DE OCTUBRE

SEMIFINALES

CANCHA CAN

Hrs. 20:00.- Tarija vs. Cochabamba

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Montero

TABLA DE POSICIONES



Culminó la fase de clasificación con Oruro y Tarija como líderes de sus grupos, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS



1. Oruro 3 3 0 0 21 9 12 6

2. Cochabamba 3 2 0 1 35 14 21 4

3. Punata 3 1 0 2 10 31 -21 2

4. La Paz 3 0 0 3 6 18 -12 0

SERIE "B"

1. Tarija 3 3 0 0 29 16 13 6

2. Montero 3 2 0 1 26 17 9 4

3. Santa Cruz 3 1 0 2 15 19 -4 2

4. Camargo 3 0 0 3 13 31 -180

Santa Cruz El torneo de futsal está parejo. La serie A tiene cinco líderes; en la B CRE saca un punto de ventaja

La lucha es pareja y nadie quiere dar ventaja para no quedar rezagado. Por ello es que hasta el momento ningún equipo ha conseguido una amplia diferencia en las tablas del Clausura de la Primera A de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón.
De las dos series que están en disputa, la más complicada es la A, tras las tres y cuatro fechas que algunos equipos llevan jugadas en el John Píctor Blanco. En este grupo figuran de punteros con cuatro puntos Recreativo, Ecológica, Júniors, Cotas y Nacional Velarde. El B está comandado por CRE, con 4 unidades, seguido por un trío con tres cada uno: Imprenta Santander, La Crema y San Bernardo.
Los resultados que se dieron el martes también colaboraron para que ninguno de los equipos saque ventaja. Los que ganaron fueron Recreativo a Cotas (6-3), con goles de Berthy Montaño, Bryan Miranda (2), Aldrin Nava y Airton Salces (2), mientras que para los telefónicos marcaron César Villarroel, Totín Céspedes y Juan Melgar; Velarde derrotó a Arenal Santa Cruz (6-3), con anotaciones de José Vega, Marcelo Verduguez, Ramón Vega (2) y Robert Nava, mientras que los tantos de Arenal fueron obra de Rafael Silva Díaz (3); por último, Ecológica venció a Júniors (6-3), con tantos de Hernán Moreno, Luis Medina, Víctor Soto (2), Julio Trias y Edson Suárez. Marcaron para el perdedor Róger Herbas, Rodrigo Rojas e Iván Justiniano.
La fecha que se viene se disputará mañana: CRE-Udabol (19:00), Nacional Velarde-Recreativo (20:00) e Imprenta Santander-San Bernardo (21:00).
A la próxima fase se clasificarán los cuatro mejores de cada serie para jugar los cuartos de final, que definirán a los semifinalistas y luego los que irán por la corona.
El campeón jugará por el título de la temporada con los mejores del Apertura (Recreativo) y del Oficial (CRE). Los eléctricos se quedaron con las últimas 10 coronas departamentales.

El dato

El título 2012 lo disputarán los campeones del Apetura, Oficial y Clausura

El Grupo 1 de la primera fase de la Dimafusa se disputará en Oruro

El Grupo 1 de la primera fase del campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), se disputará en Oruro en el mes de enero de la gestión 2013, según informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez.

La primera fase de este evento nacional que aglutina a los mejores clubes del país, se disputa en tres Grupos, de los cuales uno de ellos se verificará en Oruro.

Martínez, señaló que se tiene todo definido con relación a las sedes de la primera fase de la Dimafusa, el grupo 1 se jugará en Oruro, el grupo 2 en Tarija y el grupo 3 en Cochabamba. "Los presidentes de las tres asociaciones, ya tienen conocimiento de esta determinación, en el caso de Oruro hablamos con su titular, Alfonso Claure, para coordinar aspectos inherentes a la organización y detalles que creemos son importantes", afirmó.

Con relación a las fechas tentativas del desarrollo del campeonato, en las tres sedes, el dirigente manifestó que aún están por confirmarse, pero señaló que el inicio del grupo uno se realizará en el mes de enero.

En esta primera fase que está dividido en tres grupos, intervienen un total de 27 clubes, los campeones y subcampeones de cada departamento hacen un total de 18 equipos, a eso se suman 9 equipos que representan a las provincias.

Se forman grupos de 9 equipos de los cuales clasifican los dos primeros de cada grupo más el mejor de los terceros, a esos 7 equipos en la fase final se sumará el campeón de la gestión 2012, en este caso Wolf Sport de La Paz.

Esta fase final se desarrollará en Santa Cruz, de manera que se tiene casi todo listo para la realización de una nueva versión de este torneo nacional en el cual se refleja lo mejor del fútbol de salón del país.

Fútbol de salón Potosí será sede del torneo nacional sub-16

Entre el 5 y el 9 de noviembre, la ciudad de Potosí será sede del campeonato nacional de Fútbol de Salón categoría Sub-16.
El certamen no es clasificatorio para torneo internacional alguno en esta temporada, pero es parte del calendario nacional.
Serán parte del evento las representaciones de Beni Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro, Tarija y el equipo local.
La organización del certamen adelantó que los benianos llegarán con anticipación, pues ya confirmaron su participación.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Oruro clasificó a la semifinal luego de vencer a La Paz: 5-2

En emocionante partido de principio a fin, el representativo orureño, logró clasificar a la semifinal del campeonato nacional de fútbol de salón de la categoría Sub-12, al vencer a La Paz por 5 goles a 2. El encuentro se disputó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante buena cantidad de espectadores.

En los primeros minutos, los integrantes del seleccionado orureño, aprovecharon los errores de su rival para ponerse en ventaja y manejar las acciones del partido, por lo menos ese era el propósito, sin embargo, la alegría duraría poco puesto que La Paz también hizo lo suyo, de manera que el partido se puso bastante emotivo.

Al concluir el primer tiempo La Paz se fue con la ventaja de 2 goles a 1, menos mal que en la segunda parte el equipo local, en base a jugadas de laboratorio, logró emparejar las acciones, las buenas jugadas de Jairo Thomas y Alejandro Choqueticlla provocaron que el cuadro local, pueda hacer la diferencia en el partido, claro para eso también influyó bastante el apoyo del público orureño, de manera que se pudo remontar el marcador para terminar ganando por la cuenta de 5 goles a 2.

Los goles para Oruro fueron anotados por Jairo Thomas (3) y Alejandro Choqueticlla (2); descontaron para La Paz, José Apaza (1) y Elmer Ulo (1).

COCHABAMBA

En el primer partido de la jornada, la selección de Cochabamba propinó una goleada a su similar de Punata, por 20 goles contra 5, mostrando una clara superioridad a lo largo del compromiso.

Los goles de Cochabamba fueron anotados por René Ovando (7), Álvaro Sejas (4), Franz Gonzales (3), Ronald Arancibia (3), Miguel Bengolea (1), Dereck Canedo (1) y Josué Mamani (1); para Punata anotó Darwin Pereyra (5).

GANÓ MONTERO

Imprimiendo un interesante juego de velocidad, el equipo de Montero superó con lo justo a Santa Cruz por 6 goles a 5, en un encuentro que tuvo su mejor nivel en la primera parte.

Los goles del vencedor llegaron por intermedio de Rudenberg Limpias (3), Gabriel Jiménez (1), Michael Hurtado (1) y Rudy Colodro (1); descontaron Nicolás Suárez (2), Rodrigo Núñez (1), Johan Lino (1) y Warner Hollweg (1).

DE FONDO

En el partido que cerró la segunda fecha de este torneo, Tarija con mucha solvencia logró su pase a la segunda fase del torneo, tras superar por 11 goles contra 6 al representativo de Camargo, pese a que el partico comenzó con pocas emociones.

Los goles de Tarija fueron convertidos por Félix Cárdenas (2), José Laguna (2), Raí Lima (2), Guido Anachuri (1), Sergio Mealla (1), Carlos Ramos (1), Néstor Rodríguez (1) y Andrés Escalante (1); descontaron Ariel López (5) y Cristian Rojas (1).

SÍNTESIS DEL FUTSAL

Fecha: 23 de octubre

Torneo: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub-12 varones

Cancha: Club Atlético Nacional



COCHABAMBA 20

PUNATA 5

Árbitros: Milton Torrico y Edgar Mamani

COCHABAMBA (20): Miguel Bengolea, Alexander Arí, Dereck Canedo, Franz Gonzales y Álvaro Sejas; alternaron: René Ovando, Ronaldo Arancibia y Josué Mamani. D.T. Napoleón Márquez.

PUNATA (5): Ronald García, Erick Castro, Elián Sejas, Darwin Pereyra, Daniel Jaldín; alternaron: Estiven Claros, Edgar Rivero y Miguel Valdivia. D.T. Raúl Velásquez.



MONTERO 6

SANTA CRUZ 5

Árbitros: José Guibarra, Silvio Arancibia

MONTERO (6): Gabriel Jiménez, Rudy Colodro, Gustavo Peredo, Rudenberg Limpias y Michael Hurtado. D.T. Eduardo Rea.

SANTA CRUZ (5): Roy Alvarado, Warner Hollweg, José Roca, Nicolás Suárez y Luis Melgar; alternaron: Rodrigo Núñez y Johan Lino. D.T. Martín Barba.



ORURO 5

LA PAZ 2

Árbitros: Fernando Fernández y Farid Barco

ORURO (5): Jairo Thomas, Yderf Yucra, Alejandro Choqueticlla, Oliver Condori, Alejandro Mamani; alternaron: Josué Santos, Rolando Vargas y Boris Chumacero. D.T. Nelson Pimentel.

LA PAZ (2): Josué Laura, Israel Nieto, José Apaza, Erwin Sánchez y Elmer Ulo; alternó: Huber Apaza. D.T. Oscar Mamani.



TARIJA 11

CAMARGO 6

Árbitros: Milton Torrico y Amilkar Alcalá

TARIJA (11): Andrés Ruiz, Félix Cárdenas, Andrés Escalante, Carlos Ramos y Brayan Jaramillo; alternaron: José Laguna, Guido Anachuri, Rai Lima, Néstor Rodríguez y Sergio Mealla. D.T. Eduardo Martínez.

CAMARGO (6): Josué Castillo, Darío Cárdenas, Ismael Herrera, Ariel López y Carlos Ortega, alternaron: Cristian Rojas. D.T. Mario Serrano.



PARA HOY

MIÉRCOLES 24 OCTUBRE

CANCHA CAN

Hrs. 19:00.- Santa Cruz vs. Camargo

Hrs. 20:00.- Montero vs. Tarija

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Cochabamba

Hrs. 22:00.- Punata vs. La Paz

TABLA DE POSICIONES

Luego de la segunda jornada del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-12, la tabla de posiciones muestra el siguiente panorama:

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Cochabamba 2 2 0 0 29 7 224

2. ORURO 2 2 0 0 14 3 11 4

3. La Paz 2 0 0 2 4 14 -10 0

4. Punata 2 0 0 2 6 29 -23 0

SERIE "B"

1. Montero 2 2 0 0 20 7 13 4

2. Tarija 2 2 0 0 19 10 9 4

3. Santa Cruz 2 0 0 2 9 14 -5 0

4. Camargo 2 0 0 2 8 25 -17 0

martes, 23 de octubre de 2012

Oruro debutó en el torneo nacional Sub-12 goleando a Punata: 9-1

Mostrando un buen nivel técnico y de preparación, el seleccionado orureño no tuvo inconvenientes para superar a su similar de Punata por 9 goles contra 1, de manera que debutó con el pie derecho en el III Campeonato Nacional de Futbol de Salón, categoría Sub-12, que comenzó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante buena cantidad de espectadores.

De inicio la selección de Oruro fue dominador de las acciones, con jugadas bien elaboradas y lo que es mejor, sin desperdiciar las oportunidades de gol que se les presentaron. El apoyo del público también tuvo su cuota parte, de manera que las cosas le salieron al cuadro orureño a pedir de boca.

Los goles para el combinado orureño fueron obra de Jairo Thomas (2), Josué Santos (2), Yderf Yucra (2), Alejandro Choqueticlla (1), Oliver Condori (1) y Marvin Saavedra (1); descontó para Punata, Elián Sejas (1).

PRELIMINAR

En el partido preliminar, con mucha solvencia la selección de Tarija venció a Santa Cruz por 8 goles contra 4, encuentro de trámite intenso y apretado, sin embargo el pleito se fue resolviendo en los últimos minutos del partido.

Los goles para la representación de Tarija, llegaron por intermedio de Ray Lima (4), Félix Cárdenas (1), Sergio Mealla (1), Brayan Jaramillo (1), Cristian Tintilay (1); los descuentos fueron anotados por José Roca (2), Johan Lino (1) y Leonel Salazar (1).

COCHABAMBA

Otro de los equipos que debutó con un buen resultado a su favor es el cuadro de Cochabamba que terminó goleando sin atenuantes al representativo de La Paz, por 9 goles contra 2, en un encuentro bastante interesante.

Los goles para los cochabambinos llegaron por intermedio de Dereck Canedo (3), Franz Gonzales (2), Álvaro Sejas (2), Miguel Bengolea (1) y René Ovando (1); descontaron para La Paz Israel Nieto (1) y Erwin Sánchez.

DE FONDO

En el partido de fondo, el equipo de Montero le propinó una tremenda goleada al representativo de Camargo de Chuquisaca, por 14 tantos contra 2, en un cotejo que se definió desde el primer tiempo. Los goles fueron anotados por Rudy Colodro (4), Gustavo Peredo (2), Gabriel Jiménez (2), Elio Salazar (2), Rodenbert Limpias (1), Erwin Balcázar (1), Víctor Vaca (1) y Jorge Román (1); descontó Carlos Ortega (2).

Ocho delegaciones intervienen

en el nacional del futsal Sub-12



Con la participación de ocho delegaciones, arrancó anoche el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón categoría Sub-12. El acto de inauguración se desarrolló en el intermedio de la primera jornada en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Las delegaciones que participan de este torneo son: Chuquisaca, Montero, Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Punata y el anfitrión Oruro.

En ocasión de la inauguración, en palabras de bienvenida, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Oruro (Adfso), Alfonso Claure, expresó la importancia del desarrollo de este campeonato y agradeció la presencia de las diferentes delegaciones que llegaron a la capital orureña, en busca del primer lugar.

Estuvieron como invitados especiales, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Cristian Nava y el presidente de la Asamblea de Oruro, Julio César Nogales.

También participó en la inauguración el presidente de la Comisión Técnica de la Febolfusa, Edgar Martínez. Finalmente el capitán de la selección de Oruro, Alejandro Choqueticlla fue el encargado de tomar la promesa deportiva.

SÍNTESIS DEL FUTSAL



Fecha: 22 de octubre

Torneo: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub-12 varones

Cancha: Club Atlético Nacional



TARIJA 8 - SANTA CRUZ 4

Árbitros: Fernando Fernández, Amilkar Alcalá, Angélica Pinto y Michelle Villarroel

TARIJA (8): Marco Gallardo, Félix Cárdenas, Guido Anachuri, Brayan Jaramillo y Ray Lima; alternaron: Cristian Tintilay y Sergio Mealla. D.T. Eduardo Martínez.

SANTA CRUZ (4): Roy Alvarado, Rodrigo Núñez, Antonio Barba, Nicolás Suarez y Luis Melgar; alternaron: Johan Lino, Leonel Salazar y José Roca. D.T. Martin Barba.

COCHABAMBA 9 - LA PAZ 2

Árbitros: José Ibarra, Farit Barco, Angélica Pinto y Michelle Villarroel

COCHABAMBA (9): Miguel Bengolea, Alexander Ari, Dereck Canedo, Franz Gonzales y Álvaro Sejas; alternó: René Ovando. D.T. Napoleón Márquez.

LA PAZ (2): Josué Laura, Eddy Sánchez, Israel Nieto, José Apaza y Elmer Ulo; alternó: Erwin Sánchez. D.T. Oscar Mamani.

ORURO 9 - PUNATA 1

Árbitros: César Arancibia y Farit Barco

ORURO (9): Kevin Terrazas, Jairo Thomas, Alejandro Choqueticlla, Alejandro Mamani y Oliver Condori; alternaron: Marvin Saavedra, Yderf Yucra, Josué Santos, José Camargo y Gilmar Vásquez. D.T. Nelson Pimentel.

PUNATA (1): Estiven Claros, Ronald García, Erick Castro, Darwin Pereyra y Daniel Jaldín; alternó: Elián Sejas. D.T. Raúl Velásquez.

MONTERO 14 - CHUQUISACA 2

Árbitros: Amilkar Alcalá y Edgar Mamani

MONTERO (14): Gabriel Jiménez, Rudy Colodro, Gustavo Peredo, Rudenbert Limpias y Michael Hurtado; alternaron: Erwin Balcázar, Gabriel Jiménez, Víctor Vaca, José Román y Elio Salazar. D.T. Eduardo Rea.

CHUQUISACA (2): Cristian Rojas, Darío Cárdenas, Milton López, Ariel López y Calos Ortega; alternaron: Josué Castillo, Ronald Céspedes, Luis Sánchez, Carlos Silva, Ismael Herrera y Carlos Rodríguez. D.T. Mario Serrano.

PARA HOY

MARTES 23 DE OCTUBRE

CANCHA CAN

Hrs. 19:00.- Cochabamba vs. Punata

Hrs. 20:00.- Santa Cruz vs. Montero

Hrs. 21:00.- Oruro vs. La Paz

Hrs. 22:00.- Tarija vs. Chuquisaca


domingo, 21 de octubre de 2012

Morales Moralitos sin opción de llegar al título por no presentarse en cancha

Tras una interesante campaña del cuadro de Morales Moralitos, la opción de alcanzar el primer lugar se desvaneció debido a la irresponsabilidad de algunos jugadores de ese equipo que no se presentaron para jugar el partido frente a Vagabundos.

El compromiso estaba programado para su desarrolló el viernes por la noche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), por la ronda del título del torneo de fútbol de salón en la categoría primera de honor. Con esta derrota la chance de alcanzar el primer lugar quedó desvanecida porque la diferencia con el puntero ahora es mucho más enorme.

GANÓ VHSR MAR

En el partido de fondo el equipo de Vhsr- Mar, en un partidazo se impuso con lo justo a Coteor por 5 goles a 4. Los "telefonistas", estuvieron cerca del empate, actitud que mostró un desarrollo destacable en este encuentro.

Conociendo los resultados del miércoles pasado y del partido preliminar, el equipo de Vhsr-Mar sabía que un triunfo le serviría bastante para catapultarse como el favorito para alcanzar el primer lugar. En el caso de Coteor las cosas eran diferentes, puesto que pretendían sumar sus primeras unidades.

Al final el vencedor resultó ser el equipo de Vhsr-Mar, con goles convertidos por Kevin Arévalo (3), Aldo Saavedra (1) y Javier Miranda (1); descontó Carlos Díaz (4).

EMPATE

Los equipos de Fagon y Agronomía no pudieron hacerse daño al terminar emparejados a 3 goles, por la ronda del descenso en la categoría Primera de Honor. El cotejo se mostró muy interesante desde su inicio, por el esfuerzo mostrado a lo largo de los 50 minutos de juego.

Los goles para el equipo de Fagon fueron convertidos por Boris Lazarte (2) y Roly Acha (1); mientras que los goles para el equipo de Agronomía fueron obra de Javier Saravia (1), Álvaro Flores (1) y Raúl Machaca (1).

TABLA DE POSICIONES



Luego de los resultados que se registraron el viernes por la noche, la tabla de posiciones en la ronda del título y descenso de la categoría de Primera de Honor en el fútbol de salón orureño, quedó de la siguiente manera.

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Lab. VHSR 4 4 0 0 52 13 39 12

2. Cobbel 4 3 0 1 22 18 4 9

3. VHSR Mar 5 2 1 2 27 34 -7 8

4. Vagabundos 5 2 1 2 25 40 -15 8

5. Morales Moralitos 5 2 0 3 18 21 3 6

6. Quiroziñhos 5 2 0 3 27 29 -2 6

7. Coteor 4 0 0 4 13 29 -16 0

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Valdés Rocha 4 4 0 0 29 15 14 12

2. Fagon 4 2 1 1 22 27 -5 8

3. Agronomía 4 1 1 2 9 11 -2 5

4. Zelada 3 1 0 2 25 19 6 3

5. Andino Junior 3 1 0 2 14 19 -5 3

6. San Francisco 4 1 0 3 19 27 -8 3

viernes, 19 de octubre de 2012

Cobbel sorprendió a Morales Moralitos y se acerca al puntero

En un partido de mucha fricción por la marca personal, Cobbel sorprendió a Fantasmas Morales Moralitos, al ganar por 6 goles contra 2, resultado que le permite acercarse al puntero del campeonato de fútbol de salón categoría Primera de Honor. El cotejo se disputó el miércoles por la noche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El encuentro fue esperado por la afición deportiva que se dio cita a la cancha del CAN, ambos equipos llegaban a este partido con la necesidad de anotarse las tres unidades para mantener la chance de alcanzar los primeros lugares.

El plantel de Cobbel tuvo una buena labor en los pies de Henry Siles y Marcelo Quiroga, claro sin desmerecer lo que hicieron los demás jugadores de este quipo. Mientras que la gente de Morales Moralitos, intentaba reaccionar pero se tropezó con un equipo bastante sólido en defensa.

Los goles para el plantel vencedor fueron anotados por Henry Siles (3) y Marcelo Quiroga (3); mientras que para Morales Moralitos marcaron Juan Cruz (1) y Everth Fernández (1).

VAGABUNDOS

En el segundo partido de la fecha por la ronda del título, el plantel de Vagabundos venció a Quirozhiños por la cuenta de 9 goles a 6, en un compromiso donde se registraron goles para todos los gustos. Las dianas llegaron por intermedio de Luis Guzmán (3), Pablo Arispe (3), Boris Tito (2) y Jorge Reyes (1); anotaron los descuentos Israel Quiroz (4), Elvis Quiroz (1) y Osvaldo Morales (1).

DESCENSO

En el partido inicial de la jornada por la ronda del descenso, Valdez Rocha sin problemas venció a San Francisco por 10 goles a 7, en un cotejo que se definió en la primera mitad. Los goles fueron convertidos por Miguel Valdez (3), Waldo Quinteros (3), Christian Ángelo (2), Jesús Goytia (1) y Héctor Siles (1); descontaron José Montaño (3), Carlos Ventura (2), Carlos Colque (1) y Edgar Colque (1).

TABLA DE POSICIONES



La tabla de posiciones del torneo de fútbol de salón en la ronda por el título y del descenso, tiene el siguiente detalle.

RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Lab. VHSR 4 4 0 0 52 13 39 12

2. Cobbel 4 3 0 1 22 18 4 9

3. Morales Moralitos 4 2 0 2 18 21 3 6

4. Quiroziñhos 5 2 0 3 27 29 -2 6

5. VHSR Mar 4 1 1 2 22 30 -8 5

6. Vagabundos 4 1 1 2 25 40 -15 5

7. Coteor 3 0 0 3 9 24 -15 0

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

8. Valdes Rocha 4 4 0 0 29 15 14 12

9. Fagon 3 2 0 1 19 24 -5 6

10. Zelada 3 1 0 2 25 19 6 3

11. Agronomía 3 1 0 2 6 8 -2 3

12. Andino Junior 3 1 0 2 14 19 -5 3

13. San Francisco 4 1 0 3 19 27 -8 3

martes, 16 de octubre de 2012

Ocho selecciones participarán en el nacional de futsal sub-12

Un total de ocho las delegaciones que confirmaron su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón categoría Sub-12, a verificarse a partir del lunes 22 al 26 de octubre en nuestra ciudad.

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Alfonso Claure, explicó que todo está confirmado para el verificativo, tanto en la participación de las selecciones y la organización, "tenemos todo listo para el nacional, hemos venido preparando este evento con mucha anticipación, nos manifestaron que llegan todas las delegaciones, exceptuando solamente a Pando", afirmó Claure.

La inauguración se realizará el lunes por la noche, en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), con el tradicional desfile deportivo y el acto inaugural que estará sujeto a un programa especial. Por la mañana del lunes 22 se realizará el congresillo de delegados, en ambientes de la Casa del Deportista, en la cual se dará a conocer los pormenores del verificativo deportivo, como el rol de partidos.

"Esperemos contar con el respaldo del público orureño, que gusta de esta disciplina deportiva, su apoyo será importante para conseguir los resultados que queremos", señaló el dirigente.

DELEGACIONES

Las delegaciones que participarán del Campeonato Nacional Sub-12 de futbol de salón son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Tarija, Beni y Oruro.

ORURO

Por otra parte el combinado orureño, viene intensificando su preparación, con el desarrollo de partidos de suficiencia, que al momento muestran un buen trabajo en la parte táctica y técnica, para mañana se tiene previsto realizar un partido de preparación, con un rival a definir.

La selección está conformada por: Alejandro Mamani, Alejandro Choqueticlla, Jairo Tomás, Oliver Condori, Yderf Yucra, Boris Chumacero, Marvin Saavedra, Rolando Vargas, Kevin Terrazas, Josue Santos, Yilmar Vásquez y Marcelo Camargo

Santa Cruz campeón en futsal sub-18

La selección cruceña de futsal se coronó campeona del nacional Sub-18 que se disputó en Villamontes.

El equipo oriental se impuso en el último encuentro al combinado de Villamontes por 6-3, marcador que le dio la corona.

El segundo puesto fue para los locales, el tercer lugar lo ocupó la selección de Beni, que en la última fecha se impuso por 6-3 a la representación de Chuquisaca.

Tras la conclusión del evento se iniciaron las obras para la ampliación del coliseo, escenario deportivo que tendrá las dimensiones de 20 por 40 metros, según informó el titular de la Federación, Juan Gironás.

lunes, 15 de octubre de 2012

CRE celebra con lo justo Copa paz del chaco en Yacuiba

En un partido de infarto, CRE, de Santa Cruz, se impuso al representante local de Yacuiba por un apretado 4-3 y de esa manera se quedó con la versión número 20 de la Copa Paz del Chaco. La final se disputó en el coliseo municipal ante unas 200 personas. La experiencia y técnica de los eléctricos fueron clave para que logren adueñarse de un torneo competitivo, que organiza la Asociación Municipal de Fútbol de Salón, presidida por Ramiro Rosas.
El triunfo estuvo a punto de quedarse en manos de Yacuiba, pero dos descuidos del arquero Gustavo Notta permitieron que el marcador quede favorable al equipo visitante, que es el campeón departamental de Santa Cruz de las últimas 10 temporadas. Uno de los errores fue la salida hasta media cancha de Notta, que fue aprovechada por el arquero de la CRE, Yery Leigue, que en un saque mandó la pelota a las redes.
Al final, el DT de CRE, Tomeslaw Kalman, elogió el nivel de Yacuiba al afirmar que tiene un buen equipo, capaz de competir con los grandes. “Es la primera vez que nos medimos de igual a igual con un equipo provincial, como el que tiene Yacuiba. Nosotros trabajamos todo el año para lograr la capacidad física y técnica de los muchachos, pero hemos visto que aquí con poco entrenamiento tienen buenos jugadores”, dijo.
Los eléctricos se llevaron Bs 7.000, Yacuiba ganó Bs 3.500, Caraparí se adueñó de Bs 2.500 y Epsa de Villa Montes de Bs 1.500. /(Carlos I. Soliz)


viernes, 12 de octubre de 2012

Asociación de Fútbol de Salón Oruro cumple 51 años de vida institucional

Hoy 12 de octubre, la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, cumple su quincuagésimo primer aniversario de fundación, 51 años de servicio al deporte, particularmente del futsal, una de las disciplinas deportivas de mayor arraigo en Oruro.

El actual directorio de esa entidad deportiva, encabezado por Alfonso Claure, con motivo de este nuevo aniversario, emitió una salutación que a la letra señala: "Hoy como ayer, hace cincuenta y un años, un 12 de octubre de 1961, gracias al tesón y empuje de hombres querendones del deporte, como Eduardo Leclere Polo, Enrique Ortiz, Nicéforo Richer, Crescencio Pinto, Elías Estrada, Juan Montaño y Leoncio Sempértegui, nace la entidad rectora del salonismo orureño, con el denominativo Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro.

Desde entonces pasaron por nuestra entrañable asociación connotados dirigentes, entrenadores y deportistas, que sin equivocación alguna son el orgullo de nuestra ciudad y departamento, por los lauros logrados a través de su actividad deportiva.

Hoy 12 de octubre, rendimos fervoroso homenaje a una institución que se constituye en una de las más prestigiosas dentro el ámbito deportivo orureño y por ende nacional, por todo esto manifestamos a toda la familia del salonismo orureño, Felicidades Mil, en este día", manifiesta el documento de salutación.

El acto central en homenaje a este nuevo aniversario, se realizará recién la siguiente semana según informó Alfonso Claure: "Hemos decidido realizar el acto central, la siguiente semana, seguramente en su momento les haremos conocer el programa que elaboraremos para la oportunidad, mientras tanto la jornada futbolera de este viernes en relación al torneo de Primera de Honor, queda suspendida".

jueves, 11 de octubre de 2012

Morales Moralitos superó a Coteor en complicado compromiso

En partido muy complicado y de muchas emociones, el equipo de Fantasmas Morales Moralitos, logró superar a Coteor por 5 goles contra 4, resultado que le permite mantener la chance de alcanzar los primeros lugares en el campeonato del futbol de salón de la Primera de Honor. El cotejo se jugó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), anoche ante gran cantidad de espectadores.

Durante el desarrollo del partido, ninguno de los dos equipos quiso regalar nada, por el contrario las cosas empezaron de manera pareja, sin embargo la gente de Morales Moralitos se adelantó en el marcador, ventaja que supo manejar a pesar del empate que se registró en determinado momento.

Los goles de Morales Moralitos fueron anotados por Juan Cruz (2), Nelson Pimentel (2) y Jhoan Salazar (1); descontaron Carlos Días, Abel Vásquez, Horacio Melean y Jhonny Alconz.

DE FONDO

En el encuentro de fondo, por la ronda del título, el cuadro de Cobbel, sometió a Quiroziñhos por la cuenta de 7 goles contra 6, en un emotivo partido. Los goles de Cobbel fueron obras de Ever Rivero (2), Ramiro Mendivil (2), Henry Siles (1), Roberto Mercado (1) y Rafael Mercado (1); descontaron Ronald Márquez (3), Walter Guevara (2) y Elvis Quiroz (1).

DESCENSO

En el partido por la permanencia en la categoría privilegiada, el equipo de San Francisco superó a Zelada por 8 goles contra 7, en un emotivo encuentro donde la ventaja fue siempre para los ganadores.

José Montaño (4), Walter Quispe (2), Carlos Ventura (1) e Ismael Alarcón (1) anotaron para San Francisco; mientras que para Zelada marcaron Narciso Taquichiri (4), Limber Camacho (1), Eduardo Bautista (1) y Sammy Vega (1).

TABLA DE POSICIONES



RONDA DEL TÍTULO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Lab. VHSR 3 3 0 0 32 9 23 9

2. Quiroziñhos 4 2 0 2 21 20 1 6

3. Cobbel 3 2 0 1 16 16 0 6

4. VHSR Mar 3 1 1 1 17 24 -7 5

5. Morales Moralitos 2 1 0 1 10 10 0 3

6. Vagabundos 2 0 1 1 12 14 -2 2

7. Coteor 3 0 0 3 9 24 -15 0



PRIMERA DE HONOR

RONDA DEL DESCENSO

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

8. Valdés Rocha 3 3 0 0 19 8 11 9

9. Zelada 3 1 0 2 25 19 6 3

10. Agronomía 3 1 0 2 6 8 -2 3

11. Andino Junior 2 1 0 1 5 9 -4 3

12. San Francisco 3 1 0 2 12 17 -5 3

13. Fagón 2 1 0 1 9 15 -6 3

martes, 9 de octubre de 2012

VHSR Mar se rehízo al ganar a Quiroziñhos 5-3

Mejorando su producción en la parte complementaria, el elenco de VHSR-Mar se rehízo al ganar por 5-3 a Quiroziñhos por la ronda del título del campeonato oficial de fútbol de salón controlado por la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso). El cotejo se disputó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Ambos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque en la práctica el elenco vencedor supo capitalizar en el momento preciso para sumar puntos.

Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Aldo Saavedra (2), Nelio Adrian (1), Javier Miranda (1) y Nelson Olivares (1). El descuento llegó por intermedio de: Israel Quiroz (2) y Elvis Quiroz (1).

OTRO COTEJO

En un partido muy defensivo y de pocas situaciones claras del gol, el equipo de VHSR superó difícilmente a Cobbel por 5 tantos contra 2. Los goles para VHSR anotaron Jesús Saavedra (2), Marco Garcia (1), Omar Sandoval (1) y Javier Carmona (1). Descontó para Cobbel, Ramiro Medivil en dos oportunidades a través del tiro libre sin barrera.

DESENSO

En tanto Valdez Rocha por la ronda del descenso superó por 3-1 a Agronomía. Los goles del ganador fueron anotados por: Yelstin Jiménez, Waldo Quinteros y Edson Jiménez.

Universitario logró el tetracampeonato

Anoche el equipo de Universitario consiguió su cuarto título consecutivo en la disciplina de fútbol de salón, categoría damas, al vencer por tres goles a cero en la final al equipo de JOC.
El encuentro entre los dos representativos se disputó en el coliseo cerrado 10 de Noviembre, donde el equipo de la Casa Superior de Estudios manejó el ritmó del encuentro de principio a fin.
La “U” tuvo la experiencia de las jugadoras que son gran parte del combinado potosino que participó del último certamen de selecciones disputado en Yacuiba.
Virginia Ballesteros, hoy por hoy, considerada la mejor jugadora de futsal marcó la diferencia en el terreno de juego para llevar a su equipo a la cuarta corona en esta disciplina deportiva. Junto a Ballesteros estuvieron Vilma y Gladys Mamani que son la base del seleccionado potosino.
Los goles del equipo de Universitario fueron convertidos por Virginia Ballesteros en dos ocasiones y cerró la cifra Gladys Mamani.
El cuadro de JOC trató de recuperar en la segunda mitad pero sus intensiones fueron vanas porque al frente encontró a un equipo equilibrado en la zona defensiva.
Universitario, con la obtención del título, representará a Potosí en el certamen nacional de clubes campeones que se jugará la siguiente gestión.
Para la temporada 2012, el equipo de la “U” asistirá al nacional de clubes para defender el título de campeón nacional que logró la pasada gestión en la Villa Imperial.

lunes, 8 de octubre de 2012

Arranca el campeonato de Futsal Sub-18

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, confirmó para hoy en Villa Montes, Tarija el inicio del campeonato nacional de la disciplina reservado para la categoría Sub-18. El evento es parte del calendario que aprobó el ente mayor por lo que se aguarda la llegada de todas las representaciones de las distintas asociaciones del país excepto Oruro. El campeonato se prolongará hasta el viernes 12 de octubre y no es válido para torneo internacional alguno, pues en esta categoría para este año no se programaron torneos internacionales, pero los jugadores estarán bajo la atenta mirada del comité técnico de la Federación ya que para la próxima temporada si hay programación sudamericana.
Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Beni, Tarija, y el anfitrión Villamonte, ya confirmaron su participación, para las próximas horas se espera la llegada de un equipo más que fue invitado. El rol de partidos será dado a conocer el lunes antes del medio día, después del desarrollo del congresillo técnico que se desarrolla antes del certamen nacional.
Para este campeonato la Asociación Departamental de Futbol de Salón de Oruro (Adfso), mediante su titular Alfonso Claure comunicó a los organizadores que no intervendrá en el torneo debido a que el equipo no tuvo tiempo para entrenar. “Tuvimos muchas dificultades para trabajar, desde la falta de escenarios deportivos para la preparación”.

SUB-12
A partir del próximo 22 de octubre la ciudad de Oruro será sede del campeonato nacional de futsal categoría Sub-12, para la ocasión la dirigencia de la Federación informó que también se espera la presencia de todas las delegaciones afiliada a este ente.
Mientras tanto los directivos de la Asociación de Oruro ya dieron a conocer la nómina de su selección que está conformada por los siguientes jugadores: Rolando Taquichiri, Alejandro Mamani, Boris Chumacero, Iver Yucra, Oliver Fernández, Yilmar Velásquez, Jairo Tomás, José Santos, Alejandro Choqueticlla, Marvin Saavedra, Marcelo Camargo, y Kevin Terrazas.

sábado, 6 de octubre de 2012

La Comisión de Fútbol Sala de la FIFA aprobó ayer una modificación de sede en los primeros partidos del Mundial de Tailandia

La Comisión de Fútbol Sala de la FIFA aprobó ayer una modificación de sede en los primeros partidos del Mundial de Tailandia del próximo noviembre, ya que las lluvias torrenciales han impedido la finalización de las obras del “Bangkok Futsal Arena” donde iban a disputarse.

Según informó la FIFA en su página web, los cuatro encuentros programados inicialmente en esta instalación se jugarán en el Indoor Stadium Huamark de Bangkok, ya que las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado inundaciones en la ciudad y han retrasado el final de la implementación del recinto.

“La construcción de las nuevas instalaciones finalizará a tiempo para los dos partidos de cuartos de final, las semifinales y la final, previstos para el 18 de noviembre”, aseguró la FIFA.

viernes, 5 de octubre de 2012

Selección orureña Sub-18 de futsal no asistirá al nacional de Villa Montes

La selección orureña de fútbol de salón de la categoría Sub-18, no asistirá al campeonato nacional que se realizará en Villa Montes-Tarija a partir del lunes 8 de octubre, el motivo principal corresponde a la falta de tiempo para la preparación de los jugadores.

El informe corresponde al presidente de la Asociación Departamental de Futbol de Salón de Oruro (Adfso), Alfonso Claure, quien sostuvo que no hubo el tiempo necesario para alistar este combinado orureño, "nos hubiera gustado asistir a este campeonato, pero lamentablemente se presentaron dificultades, como la falta de escenarios deportivos para la preparación, el desarrollo de los juegos plurinacionales y la suspensión de nuestro campeonato, que sin duda alguna afectó a nuestras buenas intenciones", explicó Claure.

Cabe mencionar que el mes de septiembre el cuadro orureño inició su preparación con miras a este nacional, pero las diversas circunstancias impiden su participación, motivo por el cual tuvo que disolverse.

Otro aspecto que obligó a los dirigentes a no participar de este certamen, es la suspensión del campeonato que inicialmente debía jugarse en el mes de agosto, de totas maneras los grandes perjudicados, son los deportistas que de alguna manera tenían la esperanza de participar en una competencia nacional.

jueves, 4 de octubre de 2012

Villamontes sede del nacional de Futsal Al calor del Chaco

La selección comienza a dar más importancia a la parte futbolística en sus entrenamientos, el técnico Xabier Azkargorta programó para ayer una sesión de labores técnicas junto para los convocados. El trabajo se realizó en dos turnos, ambos en la cancha del club Chaco Petrolero en la zona de Villa Fátima.

Por la mañana los seleccionados comenzaron con el habitual calentamiento de los jugadores, para luego pasar a la rutinaria sesión de balonmano, para lo que el seleccionador los dividió en dos equipos.

La sesión matutina culminó con fútbol en espacios reducidos. Por la tarde se cumplió el entrenamiento en el mismo escenario, esta vez a puertas cerradas, y fue allí donde el estratega repasó con sus jugadores algunos conceptos. A pesar de ese trabajo realizado, aún no está claro quienes serán los titulares ante Perú.

miércoles, 3 de octubre de 2012

NACIONAL de fútbol sala, en Villamontes

La Federación Boliviana de Fútbol Sala ratificó a Villamontes, departamento de Tarija, como sede del campeonato nacional Sub-18, que se celebrará del 8 al 12 de este mes.

Para el certamen se confirmó la participación de ocho selecciones, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Oruro, Tarija y el anfitrión, Villamontes. La Federación espera recibir un comunicado del equipo de Beni para confirmar su asistencia al certamen.

El rol de partidos será aprobado el día de la inauguración en el congresillo técnico que se celebrará a partir de las 10.00, ese día también se conocerán las nóminas de los jugadores.

martes, 2 de octubre de 2012

Zamudio logró el título de futsal 2012 anoche

El equipo de Atlético Zamudio consiguió anoche el campeonato de fútbol de salón de la presente temporada, tras vencer en la final al cuadro de Barcelona por la cuenta de 3-2.
En un partido emotivo, que se definió en los últimos minutos, el representativo de Zamudio, a base de garra y actitud, logró remontar el resultado adverso y venció al final del tiempo reglamentario a su ocasional rival. De esa manera accedió a la fase eliminatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).
Anoche el coliseo cerrado 10 de Noviembre fue testigo de la final en la categoría honor, rama masculina, de futsal. La instancia que sirvió para conocer a los tres equipos que representarán a Potosí en la fase eliminatoria que se disputará en distintas sedes la siguiente gestión.
Al final de los encuentros, el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Freddy Torrez, destacó el buen nivel técnico que mostraron los cuatro equipos que llegaron a la final en la división honor, que permitió brindar un gran espectáculo a las personas que se apostaron en las gradas del coliseo cerrado 10 de Noviembre.
Con los resultados de anoche, el campeón Atlético Zamudio, jugará en Potosí la fase eliminatoria, que tiene como fecha tentativa el mes de febrero del 2013. El segundo equipo es el club Barcelona que irá a Oruro o Tarija, mientras que Jusape San Pedro, que quedó en el tercer lugar, primeramente disputará una fase eliminatoria con los equipos campeones de las provincias del Departamento, el ganador de esta fase será el tercer equipo que representará a Potosí en la Dimafusa.


Descensos
Tras la conclusión de los partidos en categoría honor varones, los equipos de Jerusalén y New Valenz perdieron durante el fin de semana la categoría.
En el último cotejo, el plantel de New Valenz no pudo imponerse a 10 de Noviembre, y al final perdió por 2-3, resultado que lo dejó para el siguiente certamen en ascenso.


Ascenso
Anoche en el coliseo cerrado 10 de Noviembre se disputó la semifinal de la categoría ascenso, del cual salieron los dos equipos que la siguiente temporada serán parte de la división honor.
En el primer compromiso, el equipo de Atlético Pizarro, venció a Barraca Tajibo en la tanda de los penales por 3-1, durante el tiempo reglamentario ambos equipos empataron a tres goles por lado, lo que obligó a ir a la ejecución desde el tiro penal. En esa instancia fue más efectivo el cuadro de Pizarro, que el siguiente lunes jugará la final.
En el segundo cotejo en esta categoría, el equipo de Universitario hizo pesar la experiencia de sus jugadores para vencer, sin mucho contratiempo, al club Cuaternarios por 3-1, accediendo así a la final de está categoría.

Coteor cayó 2-13 ante VHSR en torneo de fútbol de salón

Mostrando buen nivel técnico, el equipo de Laboratorio Químico VHSR goleó por 13-2 Coteor por la ronda del cetro máximo del campeonato oficial de fútbol de salón controlado por la Asociación de este deporte. El cotejo se disputó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

En el partido central de la fecha el cuadro de VHSR no tuvo contemplación alguna de su rival al cual venció de manera contundente, en la primera parte del partido VHSR dominó de principio a fin los hilos del partido consiguiendo una ventaja de 7 goles a su favor, a través de un buen desempeño de sus jugadores, sin tener respuesta del rival que solo pudo anotar dos goles. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, teniendo el dominio del compromiso nuevamente, las otras 6 anotaciones llegaron en el momento oportuno, cotejo que no tuvo atenuantes en el resultado, hecho que muestra la gran diferencia entre uno y otro plantel en la parte final del campeonato. Los goles para VHSR llegaron por intermedio de: Javier Carmona (3), Marco García (3), Omar Sandoval (2), Jesús Saavedra (2), José Toledo (1), Juan Campero (1) y Wilfredo Saavedra (1). Descontaron para los "telefonistas", Christian Torres y Johnny Alconz.

GANÓ VHSR MAR

En el tercer partido de la jornada, los planteles de VHSR-MAR y Vagabundos dividieron honores al empatar a 7 goles por lado, encuentro que se definió en la recta final del partido tras una remontada importante de "Vagabundos" que le ahogaron la fiesta a VHSR- Mar, que teniendo el triunfo en sus manos dejaron escapar dos unidades que seguro le afectará más adelante. Los goles para VHSR-MAR lo convirtieron: Aldo Saavedra (4), Nelio Adrian (2) y Juan Campero (1). Los goles de Vagabundos lo anotaron: Jesús Vera (3), Pablo Arispe (2) y Boris Tito (2).

DESCENSO

Por la ronda del descenso y permanencia de categoría, el plantel de Valdez Rocha apabulló con contundencia a Andino Júnior, por 8 goles contra 0, al inicio del lance parecía que el partido pintaba con ribetes interesantes por lo expuesto en ambos equipos, puesto que en la primera parte solo se anotó un gol a favor de "Rocha". Pero las cosas cambiaron en la segunda mitad, puesto que a través de un juego de equipo, con jugadas precisas y remates certeros de Valdez Rocha sometieron sin atenuantes a su rival, aprovechando también las licencias que se les presentó, para anotar las siguientes 7 dianas. Los goles del vencedor lo convirtieron: Edson Jiménez (3), Christian Ángelo (2), Yelstin Jiménez (2) y Miguel Valdez (1).

En el partido de fondo el equipo de Zelada venció a Fagón por 11 goles contra 3, partido de trámite intenso hasta la mitad del segundo tiempo, puesto que los de Fagon se quedaron con cuatro jugadores en cancha y Zelada con bandera roja.

Los goles para el ganador llegaron a través de: Narciso Taquichiri (4), Limber Camacho (2), Samy Vega (2), Juan Carlos Astete (2) y José Luis Magne (1). Descontó Félix Zenteno (3).

lunes, 1 de octubre de 2012

Zamudio y Barcelona juegan final de futsal

Los planteles de Atlético Zamudio y Barcelona disputarán esta noche, en el coliseo cerrado 10 de Noviembre, la final del campeonato de fútbol de salón categoría honor varones pactado para las 21:00.
Los dos equipos llegan a esta instancia después de conseguir una victoria en la ronda semifinal que se jugó el anterior lunes.
El cuadro de Atlético Zamudio derrotó por cuatro tantos a dos a Emicruz, mientras que Barcelona sometió 8-3 a Jusape San Pedro.
De acuerdo a la declaración de la comisión técnica del salonismo potosino, el ganador de está noche conseguirá el pase —de manera directa— a la ronda eliminatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugará en la Villa Imperial.
De acuerdo al rol elaborado, los cotejos arrancarán hoy desde las 18:30 en la categoría ascenso en la ronda semifinal.
El primer match jugarán los equipos de Barraca Tajibo y Atlético Pizarro, mientras que en la misma categoría estarán frente a frente los equipos de Universitario y Cuaternarios, a las 19:20.
A las 20:10, en honor, se disputará el partido por el tercer y cuarto lugar entre los quintetos de Emicruz y Jusape San Pedro, y a las 21:00 se jugará la gran final entre Barcelona y Atlético Zamudio.