viernes, 31 de agosto de 2012

Futsal: Tarija y Santa Cruz por el título del sub-10

Tarija derrotó anoche a La Paz por 8 a 4 en las semifinales del campeonato nacional de fútbol en categoría mosquitos (sub-10), resultado que pone a los anfitriones en la final del torneo, donde se medirán ante Santa Cruz. El partido se jugó en el coliseo Luis Parra ante la presencia de unas mil personas que se dieron cita a presenciar la penúltima fecha del campeonato nacional.
Mientras que en la otra semifinal el equipo de Santa Cruz goleó a Yacuiba por 14 a 2 y esta noche estará enfrentando a los anfitriones por el título.

Tarija buscará el título
En un partido no apto para cardiacos la selección de Tarija hizo respetar la localía y se quedó con la victoria sobre un representativo paceño que vendió cara la derrota.
Los goles para la selección de Tarija llegaron por intermedio de José Ríos a los 6 minutos, un minuto más tarde Josué Dura puso el segundo. A los 10 minutos llegó el tercero por intermedio de Jordi Mendoza, con lo que terminó el primer tiempo.
Ya en la segunda parte La Paz fue de menos a más, logrando el descuento por intermedio de Héctor Mendoza al minuto, dos minutos más tarde llega el segundo para La Paz por intermedio de Saúl Carvajal.
La reacción de La Paz llevó a que el técnico de Tarija, Alexander Duarte, ponga en movimiento a la banca de suplentes, haciendo algunos cambios que le dieron resultado.
Llegó así el cuarto para Tarija anotado por José Ríos, a los 5 minutos marcó el quinto, Gabriel Higueras, dejando 5 a 2 el marcador.
Luego llegó el tercero para La Paz por intermedio de Carvajal y luego el cuarto.
Luego llegaron tres goles más para Tarija por intermedio de José Ríos, Gabriel Higueras y Daniel Martínez.
Programación
Viernes 31 de agosto
Tercer y cuarto lugar
20:00 Yacuiba vs La Paz
Por el titulo
21:00 Tarija vs Santa Cruz

Laboratorio VHSR frente a Vhsr-Mar en el torneo oficial de futsal

El plantel de Laboratorio Químico VHSR intentará esta noche mantener su condición de líder e invicto en el torneo de fútbol de salón de la categoría Primera de Honor, al medirse con el otro equipo que marcha bien en el certamen, en este caso Vhsr-Mar.

El cotejo se librará en la cancha del Club Atlético Nacional, desde las 21:00 horas, en el marco de la decimaprimera fecha del campeonato de fútbol de salón Primera de Honor, campeonato que controla la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso).

Sin duda alguna será un partido muy interesante considerado de "campanillas", debido a la labor que cumplen ambos equipos en el certamen, al ocupar el primer y segundo lugar, el más urgido en conseguir las unidades es el cuadro de VHSR por haber perdido la punta del torneo, puesto que Vhsr- Mar logró una victoria angustiosa el pasado miércoles a costa de Coteor, que le permite ser el primero.

La programación de partidos para esta noche es la siguiente:

VIERNES 31 DE AGOSTO

CANCHA CAN

PRIMERA DE HONOR

Hrs. 19:00.- Agronomía vs. Valdez Rocha

Hrs. 20:00.- Quiroziñhoz vs Vagabundos

Hrs. 21:00.- VHSR vs. VHSR Mar

Hrs. 22:00.- Fagón vs. Morales Moralitos

jueves, 30 de agosto de 2012

Selección orureña de futsal al margen del torneo luego de caer ante La Paz

La selección orureña de futbol de salón de la categoría Sub-10 cayó anoche ante su similar de La Paz por 6 goles a 3, resultado que le deja al margen del torneo nacional que se registra en el coliseo "Luis Parra" de la ciudad de Tarija.

Según informaron los dirigentes orureños, en gran parte del cotejo el marcador se mantuvo igualado a 3 goles, resultado que reflejaba lo difícil que se ponía el partido, el árbitro cobró dos penales a favor de La Paz que fueron convertidos y de ahí en más llegó el sexto tanto que sepultó las esperanzas de Oruro.

Refiriéndose al partido, en contacto con LA PATRIA el entrenador orureño Edson León señaló; "Lamentablemente el arbitraje jugó en contra de nosotros, no estuvieron a la altura del nivel que se debe tener para este tipo de campeonatos, los jugadores dieron todo por la clasificación, pero no se pudo".

En consecuencia la selección de Oruro, no pudo lograr el objetivo que se planteó de poder retener el título de esta categoría que consiguió el pasado año en Punata-Cochabamba, de manera que si se quiere recuperar ese galardón, se deberá trabajar bastante con los chicos.

CAMPAÑA

En el primer encuentro de este torneo, Oruro superó por 8 a 2 a Tarija "B", en su segunda presentación cayó ante Yacuiba por 5 goles a 0 y anoche perdió nuevamente por 6 goles a 3 frente a La Paz.

Oruro VHSR-MAR superó con lo justo a Coteor en el futsal de Primera de Honor

El equipo de VHSR-Mar, superó con lo justo al plantel de Coteor por 6 goles contra 5 en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos por la entrega de los jugadores en el desarrollo del partido. La jornada salonera que corresponde al torneo oficial de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro en la categoría Primera de Honor, se desarrolló anoche en la cancha del Club Atlético Nacional.

A lo largo del partido el trámite fue intenso, VHSR-MAR aprovechó las oportunidades que se les presentó llevando la diferencia en el marcador, pero el quinteto de Coteor supo mejorar su juego y complicó al rival empatando el partido e incluso poniéndose arriba en el marcador.

Sin embargo en la segunda parte del cotejo, los jugadores de VHSR supieron reaccionar y aprovechar los errores de Coteor para empatar y remontar el marcador por 6 goles a 5. De ahí en adelante el partido cobró mayor emoción en los minutos finales con opciones de gol en ambos lados por el empuje de los dos equipos. Los goles para VHSR-MAR fueron anotados por Kevin Arévalo (2), Aldo Saavedra (1), Nelson Olivares (1), Nelio Adrian (1) y Javier Miranda (1), para Coteor anotaron Wilson Machaca (2), Luis Inocente (1), Eliot Tórrez (1) y Abel Vásquez (1).

GANÓ COBBEL

En el segundo partido de la fecha el equipo de Cobbel superó con mucha angustia a Zelada por 7 tantos contra 6 en uno de los mejores partidos de la fecha por las emociones de gol a lo largo del encuentro. Los goles para Cobbel anotaron Henry Siles (3), Marcelo Quiroga (3) y Paolo Riveros, los descuentos fueron obra de Limber Camacho (3), Juan Astete (1), Eduardo Bautista (1) y Narciso Taquichiri (1).

SORPRENDIO ANDINO

En el partido final de la jornada de miércoles, el equipo de Andino Jr, sorprendió a San Francisco ganando su encuentro por 5 goles contra 1, mejorando su posición en la tabla de posiciones.

El encuentro no presentó muchas ocasiones de gol en ambos lados, pero los jugadores "andinistas" aprovecharon las pocas oportunidades para lograr la diferencia. Por su parte San Francisco buscó el empate con algunas jugadas interesantes, pero le faltó mayor serenidad y juego de conjunto para lograr su cometido que al final no lo consiguió.

Los tantos de la victoria para Andino Jr, fueron anotados por Julio López (2), Vladimir Pinedo (1), Williams Copa (1) y Fernando Lazarte (1), el único tanto para San Francisco anotó Edgar Colque.

DAMAS

En el partido que abrió la jornada, en la rama femenina, se enfrentaron Deportivo Bernal y Sajama, en un interesante cotejo que tuvo varios pasajes importantes, el triunfo fue para Sajama por 8 goles a 2, resultado inobjetable por el desempeño del plantel ganador. Los goles para Sajama fueron anotados por Lourdes Godoy (4), Nilda Santos (2), Rita Poma (1) y Raquel Blanco (1), para Deportivo Bernal, marcó Silvia Alanez (2).

TABLA DE POSICIONES



Luego de la jornada de ayer, la tabla de posiciones en la categoría Primera de Honor tiene el siguiente detalle:



PRIMERA DE HONOR

EQUIPOS PJ PG PE PP PTS.

1. VHSR Mar 10 9 1 0 29

2. Lab. VHSR 9 9 0 0 27

3. Coteor 10 5 1 4 17

4. Quiroziñhos 8 5 1 2 17

5. Cobbel 9 5 1 3 17

6. Morales Moralitos 8 3 3 2 15

7. Agronomía 8 3 1 4 11

8. Andino Junior 10 3 1 6 11

9. Fagón 8 2 2 4 10

10. Zelada 8 3 0 5 9

11. Vagabundos 8 3 0 5 9

12. San Francisco 9 1 3 4 9

13. Valdés Rocha 7 1 2 4 7

miércoles, 29 de agosto de 2012

Litoral y Real Oruro se alistan para el campeonato nacional

Con la finalidad de ganar el campeonato, los planteles de Litoral (B-1) y Real Oruro (B-2) se preparan para participar del campeonato nacional de fútbol de salón controlado por la Federación del Deporte para Ciegos, clubes campeones, a realizarse en la ciudad de Sucre del 15 al 18 de septiembre.

El evento es auspiciado por la Federación de Deportes para Ciegos y organizado por la Asociación de Chuquisaca, donde participaran las delegaciones de Oruro, La Paz, Tarija, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y la anfitriona Chuquisaca.

Lucy Cáceres, presidente de la Asociación Municipal del Deporte para Ciegos, manifestó que los clubes trabajan bajo las órdenes de Darían Medina y Richard Alarcón en la cancha "Uyuni".

Más adelante la dirigente anunció que en el campeonato nacional estarán los mejores deportistas de la disciplina de fútbol de salón, "varios deportistas ya han participado en eventos nacionales y tienen experiencia. Los dos planteles ya están trabajando con mucha seriedad y ojalá podamos consolidar el título en el certamen nacional", apuntó la dirigente.

EQUIPOS

Los deportistas del club Litoral que vienen entrenando son: Elmer Cruz, Ernesto Quena, Guillermo Gomes, Ramiro Apaza y Franz Lizarazu. D.T. Darían Medina.

En tanto el elenco de Real Oruro trabaja con los siguientes deportistas: Johnny Chacón, Elizandro Conde, Rubén Poma, Franklin Masías y Eduardo Mendoza. D.T. Richard Alarcón.

Nacional de futsal sub-10: Tarija logra una victoria apretada ante Cochabamba

Anoche en el coliseo Luis Parra se jugó la segunda fecha del torneo nacional de futsal sub-10, donde el equipo anfitrión logró una agónica victoria sobre Cochabamba por 5 a 4, triunfo que le permite avanzar a las semifinales. La selección de Tarija jugó un partido disputado ante Cochabamba, los dirigidos por el técnico, Alexander Duarte, fueron los dominadores del juego desde el inicio, pero con algunas imprecisiones en algunas jugadas.
El marcador se abrió por intermedio de Jordi Mendoza, que marcó en dos ocasiones para poner en ventaja al equipo local.
Pero la presión de Cochabamba llevó a que el jugador Marcelo Herrera, anote el gol del descuento poniendo el 2-1.
Luego llegó el tercero para la selección tarijeña por intermedio de José Ríos, sin embargo tras dos descuidos en el fondo llegaron los tantos de Juan Rebollo y Alan Martínez, para Cochabamba, emparejando el marcador 3 a 3 al final del primer tiempo.
La segunda etapa el partido se desarrolló con mucho roce y nervios por parte de los jugadores de ambos equipos.
La selección local apoyada por su público logró ampliar la ventaja por intermedio de Josué Duran y Gabriel Herrera para dar tranquilidad. Pero cuando el juego expiraba el cochabambino Marcelo Herrera anota el gol del descuento (5-4) dejando en suspenso el partido hasta el último segundo.
Resultados
Martes 28 de agosto
La Paz 9 - 3 San José (Tja)
Oruro 0 - 6 Yacuiba
Tarija 5 - 4 Cochabamba
Santa Cruz 12 - 1 Punata
Programación
Miércoles 29 de agosto
19.00 Cochabamba vs Punata
20.00 La Paz vs Oruro
21:00 Tarija vs Santa Cruz
22:00 Yacuiba vs San José(Tja)
Posiciones
Serie A
Equipo PJ PG PP PE GF GC PTS
Santa Cruz 2 2 0 0 18 4 4
Tarija 2 2 0 0 8 5 4
Cochabamba 2 0 2 0 7 11 2
Punata 2 0 2 0 4 19 2
Serie B
Equipos PJ PG PP PE GF GC PTS
Yacuiba 2 2 0 0 14 5 4
La Paz 2 1 1 0 14 11 3
Oruro 2 1 1 0 8 8 3
San José 2 0 2 0 5 17 2

martes, 28 de agosto de 2012

Oruro San Francisco se rehízo y derrotó a Vagabundos 5-3

Mejorando su producción en la parte complementaria, el elenco de San Francisco se rehízo y derrotó a Vagabundos ganándole por 5 tantos contra 3, correspondiente a una nueva fecha del campeonato oficial de fútbol de salón, categoría Primera de Honor. El partido se disputó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

Fue un partido intensamente disputado donde los jugadores de uno y otro equipo se prodigaron en el terreno de juego con la finalidad de consolidar la victoria, aunque en la práctica el elenco ganador supo capitalizar la victoria.

Los goles para San Francisco lo anotaron; Walter Quispe (3), Ismael Álvarez (1) y Adrian Chambi (1). El descuento llego a través de René Choque (2) y Orlando Michell (1).

GANO QUIROZIÑHOS

El quinteto de Quiroziñhos tuvo que batallar demasiado para consolidar la victoria sobre Agronomía por 3 tantos contra 1 en un interesante partido que fue de ida y vuelta por el empeño de los dos planteles, a lo largo del encuentro el equipo ganador supo hacer mejor las cosas aprovechando las situaciones de gol que se presentaron.

Los goles para Quiroziñhos llegaron por intermedio de; Ronald Márquez (2) y Osvaldo Morales (1). Descontó Ariel Huarachi (1), para los universitarios.

VALDEZ ROCHA

En el tercer partido de la fecha el cuadro de Valdez Rocha derroto a Fagón en un difícil encuentro por 7 goles contra 6 mostrando un mejor juego de equipo, aprovechando también los errores que presento su rival, que al final se fue con todo para conseguir el empate.

A lo largo del partido el equipo de Valdez Rocha, también apeló a la experiencia de Waldo Quinteros que fue pieza fundamental para la victoria final. Los goles para los vencedores lo anotaron; Waldo Quinteros (2), Edson Jiménez (2), Yelstin Jiménez (1), Roger Valdez (1) y Cristian Ángelo (1). Descontaron; Juan Pablo Chávez (4), Félix Zenteno (1) y José Jiménez (1).

DAMAS

En el inicio de la fecha, la categoría damas fue quien abrió la escena de la Primera de Honor, con el partido donde Independiente Pontejo no tuvo consideración del Deportivo Scala, al que goleó por 13 goles a 2.

Tarija le gana a Punata en el nacional sub 10 de futsal

Con la presencia de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Yacuiba, Punata, San José de Tarija y la selección de Tarija, comenzó el campeonato nacional de futsal en la categoría 10 años, ante una buena cantidad de espectadores que se dieron cita al coliseo Luis Parra, en la primera jornada se dieron victorias de las selecciones de Yacuiba, Tarija, Oruro y Santa Cruz, respectivamente, además se tuvo el acto de inauguración donde estuvo presente como la principal autoridad el coordinador del se.de.de, Wilfredo Cayo, quien fue el encargado justamente de inaugurar este torneo ante la ausencia del director Omar Velásquez.

ORURO GOLEA

En el primera partido del torneo nacional se enfrentaron las selecciones de Oruro y San José de Tarija, este club tuvo que ingresar a último momento al campeonato ante la ausencia de Potosí, la selección visitante no tuvo problemas para golear por 8 a 2, con goles de Crescencio Céspedes (3), Bryan Puma (2), Junior Mamani (2), Marvin Cruz.

Mientras que los tantos para San José lo anotaron los jugadores Brayan Coria y Leandro Tejerina.

CON BUEN JUEGO

En uno de los partidos destacados de la primera jornada la selección de Santa Cruz derroto a Cochabamba por 6 – 3; el equipo cruceño fue bastante efectivo y de esa manera se alzo con la victoria, los tantos para la victoria llego mediante Robson Tome de Auraja (3), Miguel Terceros, Carlos Abastoflor y Javier Uzeda.

BUEN INICIO

Tarija le ganó a Punata con algo de dificultad por la cuenta de 3 a 1, los niños locales pudieron concretar los goles que tuvieron pero también se erraron otros tantos, sin embargo los goleadores fueron Gabriel Higueras (2) y Jordy Mendoza para el local, por su parte Punata llego al gol mediante David Ríos, uno de los mejores jugadores que mostro la selección visitante.

Tarija: (3) Daniel Martínez, Josué Duran, Jordy Mendoza, José Ríos, Gabriel Higueras, alternaron, Víctor Salinas, Gabriel Choque.

Punata: (1) Jairo Velásquez, David Ríos, Boris Vidal, Josué Zeballos, Ronald Terceros, alternaron, Favio Claros.

lunes, 27 de agosto de 2012

En Tarija Comienza el nacional de futbol de salón sub-10

Con la participación de ocho selecciones hoy arrancará el campeonato nacional de fútbol de salón reservado para la categoría Sub-10 en Tarija.
Oruro, Chuquisaca, Beni, La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija jugarán este torneo.

sábado, 25 de agosto de 2012

René Peña ilusionado en dirigir la selección nacional de futsal

El entrenador René Peña que estuvo al frente de la selección orureña que conquistó el título nacional de la categoría Sub-20, tiene la confianza de poder dirigir al combinado nacional en el campeonato sudamericano a realizarse en San Cristóbal - Venezuela, motivo por el cual está atento a las determinaciones que puedan asumir dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

Tuvieron que pasar 14 años para que Oruro vuelva a consagrarse como campeón nacional en la categoría Sub-20, como el mejor de nuestro país, paragógicamente el estratega en esa ocasión fue nuevamente René Peña, de manera que demostró una vez más que tiene el talento necesario como para dirigir en esta categoría, motivo por el cual no se descarta que pueda ser elegido como estratega de la selección boliviana.

"Estoy tranquilo, hemos trabajado mucho y por eso se dieron los resultados, ahora me queda esperar la decisión de los dirigentes, ellos verán que decisiones adoptan, espero que no se equivoquen", señaló.

JUGADORES

De la misma manera la gente vinculada al fútbol de salón, tiene la esperanza de que más de un jugador orureño, sea convocado a la selección nacional, en realidad si se toma en cuenta el desarrollo del torneo nacional, realizado en Oruro, la base de la selección debería estar formado por jugadores de Oruro y La Paz.

Sin duda que los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, tienen un duro trabajo que realizar en los siguientes días, primero para no equivocarse en la nominación del entrenador de la selección y luego darle todas las comodidades necesarias para una buena preparación.

Tailandia 2012 El mundial de futsal ya tiene sus series

España quedó encuadrada en el Grupo B, junto con Irán, Panamá y Marruecos, en el sorteo celebrado en Bangkok, correspondiente a la fase de grupos del VII Mundial de Fútbol Sala que se disputará, del 1 al 8 de noviembre en Tailandia.
Las otras series serán: A (Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay); C (Brasil, Japón, Libia y Portugal); D (Argentina, México, Italia y Australia); E (Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait) y F ( Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia).

viernes, 24 de agosto de 2012

ACFS: A una fecha para que finalice la primera fase del Oficial de futsal, hay siete clasificados

El torneo Oficial de fútbol de salón en Santa Cruz se aproxima a su final, en lo que respecta la primera fase, toda vez que entre martes y miércoles se disputó la décima y penúltima fecha, que dejó a siete equipos con un cupo seguro a cuartos de final, quedando vacante uno, que lo pelearán Imprenta Santander, con 6 puntos, y Udabol, con 5 unidades.
El martes, Udabol venció a Arenal Santa Cruz por 7-6, mientras que Imprenta Santander empató (5-5) con San Bernardo. En esa misma jornada, Universidad Ecológica sometió a Júnior por 8-7.
El miércoles se completó la fecha con los tres partidos restantes. La victoria de Universidad Cumbre sobre Nacional Velarde por 7-6, el empate (6-6) entre La Crema y Cotas; y la goleada de CRE ante a Recreativo por 6-0.
Con el triunfo que logró CRE, saca tres puntos de ventaja al segundo, que es La Crema, rival al que se enfrentará el próximo viernes. Esa diferencia le permitió al equipo ‘eléctrico’ asegurarse el primer puesto y avanzar a la siguiente fase como el mejor clasificado.
Con esos resultados, siete equipos ya tienen confirmada su presencia en cuartos de final, resta definir al octavo clasificado, que puede ser Imprenta Santander o Udabol, que en la última fecha jugarán con diferentes rivales. Santander con un empate ante Júnior puede asegurar su clasificación, mientras que Udabol está obligado a derrotar a San Bernardo.
La última fecha se disputará la próxima semana. El martes: Júnior-Udabol, ‘U’ Ecológica-Arenal S.C. y San Bernardo-Udabol. El viernes: Cotas-Nacional Velarde, Recreativo-‘U’ Cumbre y La Crema-CRE.

jueves, 23 de agosto de 2012

La Adfsp cumple 36 años de vida

La Asociación Departamental de Fútbol de Salón Potosí (Adfsp), realizará un acto esta anoche de reconocimiento a personas y jugadoras destacadas durante estos últimos años, en conmemoración a los 36 años de vida institucional
Hoy por hoy la asociación de futsal se ha convertido en la una de las más grandes en el deporte potosino, por los logros que cosechó a nivel departamental y nacional.
Uno de los mayores éxitos que se consiguió en este último tiempo fue la obtención de título de campeón a nivel nacional en la categoría damas; tanto a nivel de clubes como de selecciones, estrella que no pudo ser repetida el pasado mes cuando Potosí cayó ante Cochabamba, en la final de futsal damas que se disputó en Yacuiba.
La directiva del futsal trabaja en la formación de nuevos valores.
Entre las deportistas a ser reconocidas están: Karen Huarachi, Virginia Ballesteros, Elva Espinoza, Flavia Suturi, Mirtha Fuertes, María Choque, Gladys Mamani, Ruth Copa, Jimena Palma, Ana Flores, Mercedes Cordero y Vilma Mamani. Todas son las componentes de la selección potosina que lograron el subcampeonato en Yacuiba

Aún no nominaron al entrenador de la selección boliviana de fútbol de salón

La Federación Boliviana de Futbol de Salón, mediante su presidente Juan Gironás, a la culminación del torneo nacional que se registró en Oruro, se comprometió hacer conocer el nombre del entrenador de la selección nacional hasta el lunes pasado, sin embargo, por razones desconocidas aún no definen la nominación del estratega.

En contacto con LA PATRIA, Juan Gironás explicó el porqué de la espera siendo un factor importante el presupuesto económico. "Hasta el fin de semana vamos a definir eso, y si logramos conseguir el presupuesto vamos a trabajar en la convocatoria y los preseleccionados, mientras tanto no podemos tomar ninguna decisión", afirmó el dirigente.

Con relación a la preselección, tampoco quiso adelantar mayores detalles, a pesar que inicialmente aseguró que varios orureños estarían convocados, "los nombres están, pero no queremos adelantar nada hasta que no tengamos algo concreto, la nómina esta en el comité técnico, me van a remitir el informe para analizar el trabajo posteriormente", indicó Gironás.

Sin embargo, extraoficialmente se sabe que los convocados por Oruro a la selección nacional de futbol de salón que participará en el Sudamericano a realizarse en San Cristóbal, Venezuela, son cuatro: Erwin Saavedra, Edson Copa, Ramiro Mendivil y Raúl Zubieta.

Morales Moralitos y Cobbel se conformaron con el empate a seis goles

En el mejor partido de la fecha, y el más reñido, protagonizado por los equipos de Morales Moralitos y Cobbel que al final sólo pudieron empatar a seis goles por lado. El partido se desarrolló anoche en la cancha del Club Atlético Nacional, en el marco del torneo oficial de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, categoría Primera de Honor.

Durante el encuentro, ambos planteles buscaron el arco rival con jugadas de ida y vuelta en los dos pórticos, siendo así un partido muy reñido que acabó en la primera mitad a dos goles por lado. En la segunda parte el argumento no tuvo muchas variaciones puesto que de igual manera ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, en la mayoría evitadas por los porteros y en otras falladas por jugadores.

Los goles de Morales llegaron a través de: José Contaja (2), Nelson Pimentel (2), Mauricio Villegas (1) y Juan Cruz (1). Los tantos para Cobbel fueron anotados por: Rafael Mercado (3), Roberto Mercado (1), Herberth Riveros (1) y Marcelo Quiroga (1).

DE FONDO

En el encuentro de fondo, el equipo de Fagon logró una importante victoria a costa de Quiroziñhos por 8 goles a 6, que le permite ascender en la tabla de posiciones.

El trámite de juego fue intenso por la actitud de los jugadores de Fagon y Quiroziñhos que se prodigaron por abrir el marcador a su favor, los intentos no lograron su objetivo, teniendo buena respuesta de ambos goleros que evitaron muchas situaciones de gol, la primera parte finalizó con un empate de 3 goles por lado.

En la segunda parte, Quiroziñhos apeló a la experiencia de sus jugadores como Ronald Márquez y Elvis Quiroz sin tener resultados, pese a jugadas claras de gol. Los goles para Fagon lo anotaron: Félix Zenteno (3), Dillip Claros (2), Pablo Ruiz (1), José Quiroz (1) y Roly Achá (1). El descuento para Quiroziñhos llego a través de: Elvis Quiroz (3), Osvaldo Morales (2) y Israel Quiroz (1).

GANÓ AGRONOMÍA

En un partido interesante, el equipo de Agronomía superó a San Francisco por la cuenta de 6 goles a 2. De inicio el plantel universitario mostró la intención de llevarse la victoria con la efectividad y la tranquilidad de sus jugadores quienes plantearon un interesante partido al equipo estudiantil de San Francisco. Los goles para el vencedor fueron anotados por: Jimmy Díaz (3), Miguel Rufino (2) y René Santos (1). El descuento llegó a través de Edgar Colque (1) y Guillermo Laura (1).

WALK OVER

En el partido inicial de la fecha el equipo de Zelada marcó walk over a Valdez Rocha, puesto que el equipo novel en el fútbol de salón no contaba con poleras alternas, como establece el reglamento ante la similitud de casacas.

TABLA DE POSICIONES



Luego de los resultados que se registraron en la víspera, la tabla de posiciones del campeonato de futbol de salón categoría Primera de Honor quedó de la siguiente manera:



PRIMERA DE HONOR

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.

1. Lab. VHSR 8 8 0 0 79 16 63 24

2. VHSR Mar 8 7 1 0 41 25 16 23

3. Coteor 8 5 1 2 57 33 24 17

4. Quiroziñhos 7 4 1 2 42 24 18 14

5. Vagabundos 7 4 0 3 51 39 12 12

6. Zelada 7 3 0 3 33 35 - 2 13

7. Morales Moralitos 7 2 3 2 38 42 - 4 12

8. Cobbel 7 3 1 3 33 33 0 11

9. Agronomía 8 3 1 4 39 45 -6 11

10. Fagon 8 2 2 4 32 45 -13 10

11. San Francisco 7 1 3 3 19 40 -21 9

12. Andino Junior 7 2 1 4 18 37 -19 8

13. Valdés Rocha 6 1 2 4 20 31 -11 7

14. Imagen Médica 5 0 0 5 2 36 -34 3

Morales Moralitos y Cobbel se conformaron con el empate a seis goles

En el mejor partido de la fecha, y el más reñido, protagonizado por los equipos de Morales Moralitos y Cobbel que al final sólo pudieron empatar a seis goles por lado. El partido se desarrolló anoche en la cancha del Club Atlético Nacional, en el marco del torneo oficial de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, categoría Primera de Honor.

Durante el encuentro, ambos planteles buscaron el arco rival con jugadas de ida y vuelta en los dos pórticos, siendo así un partido muy reñido que acabó en la primera mitad a dos goles por lado. En la segunda parte el argumento no tuvo muchas variaciones puesto que de igual manera ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, en la mayoría evitadas por los porteros y en otras falladas por jugadores.

Los goles de Morales llegaron a través de: José Contaja (2), Nelson Pimentel (2), Mauricio Villegas (1) y Juan Cruz (1). Los tantos para Cobbel fueron anotados por: Rafael Mercado (3), Roberto Mercado (1), Herberth Riveros (1) y Marcelo Quiroga (1).

DE FONDO

En el encuentro de fondo, el equipo de Fagon logró una importante victoria a costa de Quiroziñhos por 8 goles a 6, que le permite ascender en la tabla de posiciones.

El trámite de juego fue intenso por la actitud de los jugadores de Fagon y Quiroziñhos que se prodigaron por abrir el marcador a su favor, los intentos no lograron su objetivo, teniendo buena respuesta de ambos goleros que evitaron muchas situaciones de gol, la primera parte finalizó con un empate de 3 goles por lado.

En la segunda parte, Quiroziñhos apeló a la experiencia de sus jugadores como Ronald Márquez y Elvis Quiroz sin tener resultados, pese a jugadas claras de gol. Los goles para Fagon lo anotaron: Félix Zenteno (3), Dillip Claros (2), Pablo Ruiz (1), José Quiroz (1) y Roly Achá (1). El descuento para Quiroziñhos llego a través de: Elvis Quiroz (3), Osvaldo Morales (2) y Israel Quiroz (1).

GANÓ AGRONOMÍA

En un partido interesante, el equipo de Agronomía superó a San Francisco por la cuenta de 6 goles a 2. De inicio el plantel universitario mostró la intención de llevarse la victoria con la efectividad y la tranquilidad de sus jugadores quienes plantearon un interesante partido al equipo estudiantil de San Francisco. Los goles para el vencedor fueron anotados por: Jimmy Díaz (3), Miguel Rufino (2) y René Santos (1). El descuento llegó a través de Edgar Colque (1) y Guillermo Laura (1).

WALK OVER

En el partido inicial de la fecha el equipo de Zelada marcó walk over a Valdez Rocha, puesto que el equipo novel en el fútbol de salón no contaba con poleras alternas, como establece el reglamento ante la similitud de casacas.

TABLA DE POSICIONES



Luego de los resultados que se registraron en la víspera, la tabla de posiciones del campeonato de futbol de salón categoría Primera de Honor quedó de la siguiente manera:



PRIMERA DE HONOR

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.

1. Lab. VHSR 8 8 0 0 79 16 63 24

2. VHSR Mar 8 7 1 0 41 25 16 23

3. Coteor 8 5 1 2 57 33 24 17

4. Quiroziñhos 7 4 1 2 42 24 18 14

5. Vagabundos 7 4 0 3 51 39 12 12

6. Zelada 7 3 0 3 33 35 - 2 13

7. Morales Moralitos 7 2 3 2 38 42 - 4 12

8. Cobbel 7 3 1 3 33 33 0 11

9. Agronomía 8 3 1 4 39 45 -6 11

10. Fagon 8 2 2 4 32 45 -13 10

11. San Francisco 7 1 3 3 19 40 -21 9

12. Andino Junior 7 2 1 4 18 37 -19 8

13. Valdés Rocha 6 1 2 4 20 31 -11 7

14. Imagen Médica 5 0 0 5 2 36 -34 3

Morales Moralitos y Cobbel se conformaron con el empate a seis goles

En el mejor partido de la fecha, y el más reñido, protagonizado por los equipos de Morales Moralitos y Cobbel que al final sólo pudieron empatar a seis goles por lado. El partido se desarrolló anoche en la cancha del Club Atlético Nacional, en el marco del torneo oficial de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, categoría Primera de Honor.

Durante el encuentro, ambos planteles buscaron el arco rival con jugadas de ida y vuelta en los dos pórticos, siendo así un partido muy reñido que acabó en la primera mitad a dos goles por lado. En la segunda parte el argumento no tuvo muchas variaciones puesto que de igual manera ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, en la mayoría evitadas por los porteros y en otras falladas por jugadores.

Los goles de Morales llegaron a través de: José Contaja (2), Nelson Pimentel (2), Mauricio Villegas (1) y Juan Cruz (1). Los tantos para Cobbel fueron anotados por: Rafael Mercado (3), Roberto Mercado (1), Herberth Riveros (1) y Marcelo Quiroga (1).

DE FONDO

En el encuentro de fondo, el equipo de Fagon logró una importante victoria a costa de Quiroziñhos por 8 goles a 6, que le permite ascender en la tabla de posiciones.

El trámite de juego fue intenso por la actitud de los jugadores de Fagon y Quiroziñhos que se prodigaron por abrir el marcador a su favor, los intentos no lograron su objetivo, teniendo buena respuesta de ambos goleros que evitaron muchas situaciones de gol, la primera parte finalizó con un empate de 3 goles por lado.

En la segunda parte, Quiroziñhos apeló a la experiencia de sus jugadores como Ronald Márquez y Elvis Quiroz sin tener resultados, pese a jugadas claras de gol. Los goles para Fagon lo anotaron: Félix Zenteno (3), Dillip Claros (2), Pablo Ruiz (1), José Quiroz (1) y Roly Achá (1). El descuento para Quiroziñhos llego a través de: Elvis Quiroz (3), Osvaldo Morales (2) y Israel Quiroz (1).

GANÓ AGRONOMÍA

En un partido interesante, el equipo de Agronomía superó a San Francisco por la cuenta de 6 goles a 2. De inicio el plantel universitario mostró la intención de llevarse la victoria con la efectividad y la tranquilidad de sus jugadores quienes plantearon un interesante partido al equipo estudiantil de San Francisco. Los goles para el vencedor fueron anotados por: Jimmy Díaz (3), Miguel Rufino (2) y René Santos (1). El descuento llegó a través de Edgar Colque (1) y Guillermo Laura (1).

WALK OVER

En el partido inicial de la fecha el equipo de Zelada marcó walk over a Valdez Rocha, puesto que el equipo novel en el fútbol de salón no contaba con poleras alternas, como establece el reglamento ante la similitud de casacas.

TABLA DE POSICIONES



Luego de los resultados que se registraron en la víspera, la tabla de posiciones del campeonato de futbol de salón categoría Primera de Honor quedó de la siguiente manera:



PRIMERA DE HONOR

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.

1. Lab. VHSR 8 8 0 0 79 16 63 24

2. VHSR Mar 8 7 1 0 41 25 16 23

3. Coteor 8 5 1 2 57 33 24 17

4. Quiroziñhos 7 4 1 2 42 24 18 14

5. Vagabundos 7 4 0 3 51 39 12 12

6. Zelada 7 3 0 3 33 35 - 2 13

7. Morales Moralitos 7 2 3 2 38 42 - 4 12

8. Cobbel 7 3 1 3 33 33 0 11

9. Agronomía 8 3 1 4 39 45 -6 11

10. Fagon 8 2 2 4 32 45 -13 10

11. San Francisco 7 1 3 3 19 40 -21 9

12. Andino Junior 7 2 1 4 18 37 -19 8

13. Valdés Rocha 6 1 2 4 20 31 -11 7

14. Imagen Médica 5 0 0 5 2 36 -34 3

Morales Moralitos y Cobbel se conformaron con el empate a seis goles

En el mejor partido de la fecha, y el más reñido, protagonizado por los equipos de Morales Moralitos y Cobbel que al final sólo pudieron empatar a seis goles por lado. El partido se desarrolló anoche en la cancha del Club Atlético Nacional, en el marco del torneo oficial de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, categoría Primera de Honor.

Durante el encuentro, ambos planteles buscaron el arco rival con jugadas de ida y vuelta en los dos pórticos, siendo así un partido muy reñido que acabó en la primera mitad a dos goles por lado. En la segunda parte el argumento no tuvo muchas variaciones puesto que de igual manera ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, en la mayoría evitadas por los porteros y en otras falladas por jugadores.

Los goles de Morales llegaron a través de: José Contaja (2), Nelson Pimentel (2), Mauricio Villegas (1) y Juan Cruz (1). Los tantos para Cobbel fueron anotados por: Rafael Mercado (3), Roberto Mercado (1), Herberth Riveros (1) y Marcelo Quiroga (1).

DE FONDO

En el encuentro de fondo, el equipo de Fagon logró una importante victoria a costa de Quiroziñhos por 8 goles a 6, que le permite ascender en la tabla de posiciones.

El trámite de juego fue intenso por la actitud de los jugadores de Fagon y Quiroziñhos que se prodigaron por abrir el marcador a su favor, los intentos no lograron su objetivo, teniendo buena respuesta de ambos goleros que evitaron muchas situaciones de gol, la primera parte finalizó con un empate de 3 goles por lado.

En la segunda parte, Quiroziñhos apeló a la experiencia de sus jugadores como Ronald Márquez y Elvis Quiroz sin tener resultados, pese a jugadas claras de gol. Los goles para Fagon lo anotaron: Félix Zenteno (3), Dillip Claros (2), Pablo Ruiz (1), José Quiroz (1) y Roly Achá (1). El descuento para Quiroziñhos llego a través de: Elvis Quiroz (3), Osvaldo Morales (2) y Israel Quiroz (1).

GANÓ AGRONOMÍA

En un partido interesante, el equipo de Agronomía superó a San Francisco por la cuenta de 6 goles a 2. De inicio el plantel universitario mostró la intención de llevarse la victoria con la efectividad y la tranquilidad de sus jugadores quienes plantearon un interesante partido al equipo estudiantil de San Francisco. Los goles para el vencedor fueron anotados por: Jimmy Díaz (3), Miguel Rufino (2) y René Santos (1). El descuento llegó a través de Edgar Colque (1) y Guillermo Laura (1).

WALK OVER

En el partido inicial de la fecha el equipo de Zelada marcó walk over a Valdez Rocha, puesto que el equipo novel en el fútbol de salón no contaba con poleras alternas, como establece el reglamento ante la similitud de casacas.

TABLA DE POSICIONES



Luego de los resultados que se registraron en la víspera, la tabla de posiciones del campeonato de futbol de salón categoría Primera de Honor quedó de la siguiente manera:



PRIMERA DE HONOR

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.

1. Lab. VHSR 8 8 0 0 79 16 63 24

2. VHSR Mar 8 7 1 0 41 25 16 23

3. Coteor 8 5 1 2 57 33 24 17

4. Quiroziñhos 7 4 1 2 42 24 18 14

5. Vagabundos 7 4 0 3 51 39 12 12

6. Zelada 7 3 0 3 33 35 - 2 13

7. Morales Moralitos 7 2 3 2 38 42 - 4 12

8. Cobbel 7 3 1 3 33 33 0 11

9. Agronomía 8 3 1 4 39 45 -6 11

10. Fagon 8 2 2 4 32 45 -13 10

11. San Francisco 7 1 3 3 19 40 -21 9

12. Andino Junior 7 2 1 4 18 37 -19 8

13. Valdés Rocha 6 1 2 4 20 31 -11 7

14. Imagen Médica 5 0 0 5 2 36 -34 3

miércoles, 22 de agosto de 2012

Martínez, es el técnico más ganador del futsal

Nació el 14 de octubre de 1961, tiene 50 años, Eduardo Martínez, se inició como entrenador de futsal en 1997, convirtiéndose luego en el entrenador con mayores logros dentro de la disciplina en Tarija. Antes de ser entrenador fue jugador de fútbol, recibió una invitación del profesor, Rubén Serrano, quien lo invitó como preparador físico con la selección de Tarija juvenil varones (fútbol, ahí fue el inicio de su carrera como técnico, su primer título fue en 1993 en la ciudad de Santa Cruz.
“Yo trabajaba en el periódico Ahora El País como montajista, me gustaba el fútbol, luego me invitaron a ser parte de la selección juvenil como preparador físico, luego me fui a hacer un curso en La Paz, regresé por motivos de salud y de ahí me dedique integro a esta disciplina”, indica Martínez.
El logro más importante en la carrera como entrenador, es haber llevado al club San Martín de Porres a los más alto del salonismo nacional el año 2008, cuando el equipo de coronó campeón nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano (Dimafusa) al vencer en la final jugada en Santa Cruz al anfitrión, Cre por 3 a 2.
El club San Martín de Porres nació a iniciativa del padre Juan Vega, quien en su vocación de servicio social al frente de la parroquia San Martín de Porres crea un equipo de futsal en damas y varones, que a partir de 1997 tuvo participación activa en los torneos nacionales.
“El padre me invitó para que sea técnico estábamos en la segunda categoría, el 2004 ascendemos armamos un buen plantel, nos costó salir campeones lo hicimos el 2006, el 2007 fuimos a la Dimafusa donde obtuvimos lo que ningún equipo hasta ahora ha logrado, por primera vez salió campeón, es lo más lindo que yo siempre recuerdo con emoción”, cuenta emocionado Martínez.
Además indica que son pocas las personas que recuerdan ese logro obtenido, que no solo fue un título para el club San Martín, fue para todo un departamento, estuvieron 3 meses alejados de la familia todo por un objetivo, lograr que un equipo de Tarija haga historia, logrando clasificar a la Copa Merco Norte que tenía como sede Uruguay.
“Nadie nos daba un peso en Tarija, tu sabes hay mucha envidia, salimos campeones ese año, gracias al padre supimos poner nuestra fuerza y voluntad para lograr este título, año nuevo, carnaval tu sabes los jóvenes se descarrean, trabajamos mucho en ese sentido, pero salimos campeones fuera de casa, es una alegría imborrable para mi persona y los jugadores que lograron eso”, añade Martínez.

El País.- ¿Cuál fue el título más importante en tu carrera como entrenador?
Eduardo Martínez.-Tuve muchos título a nivel nacional, en Tarija ganamos la eliminatoria de la Dimafusa, pero el que más destaco es el que hemos ganado en Santa Cruz, le quitamos el título que todos los años lo manejaba la CRE.

EP.- ¿En qué nivel deportivo se encuentra el futsal tarijeño?
EM. Hay buenos jugadores, con buen nivel, niños y jóvenes, pero a nivel de selecciones tu sabes estamos de caída, hemos perdido 3 títulos donde Tarija es fuerte, en sénior, mayores y en la sub-20, parece que no hay interés, no hay apoyo a las selecciones que están entrenando, los testigos son los jugadores y padres de familia, los dirigentes no existen.

EP. ¿Cómo se puede cambiar esta situación?
EM.-Aquí también tiene que haber el apoyo de las autoridades, envidio a las provincias por la vestimenta que llevan, a nosotros no nos dan un material bueno, ni el apoyo logístico.

EP.- ¿Cuántas selecciones entrenó hasta la actualidad?
EM.-Haciendo memoria hace 20 años que vengo manejando las selecciones, tuve tropiezos, recibí goleadas al empiezo, con los errores que uno comete aprende mucho, luego vino la recompensa y tuve muchos campeonatos dentro y fuera de la ciudad.

EP.- ¿Cuál cree que es la virtud de un entrenador dentro de su carrera?
EM.-La humildad, ser humilde tener un respeto único a la persona, sea cual sea darle el apoyo máximo al jugador, apoyarlo en la parte psicología, anímica autoestima, yo jamás falte el respeto a nadie, aunque hayan cometido el error más grande dentro de un partido.

EP.- ¿Cómo se debe preparar a un equipo?
EM.-Mínimo se debe trabajar un mes con todo el plantel, con una semana de observación y empezar a depurar y quedarse con el equipo a competir y tener los campos de juego donde se va jugar el campeonato.

EP. ¿Cómo preparas un entrenamientos, se lo planifica?
EM.-Yo hago un plan de trabajo semanal, tengo a los chicos 5 días de observación, los niños juegan sin esquemas, no saben pararse dentro la cancha, son cosas que necesitan de planificación, porque ir e improvisar ahí hasta un niño se da cuenta.

EP.- ¿Cómo motivar a un jugador que ha perdido 3 o 4 partidos continuos?
EM.-Depende del jugador, si un jugador que recién está empezando, se le debe hablar en la parte psicológica, se los debe motivar, se debe reunir a todos revisar los errores, tiene que haber unión y dialogo entre los jugadores.

EP ¿Tu mejor momento como entrenador?
EM.-Todos los campeonatos que gane los he compartido, agradecer a mi familia que me apoya en esta carrera deportiva que tengo, mayormente vivo más afuera que dentro de mi casa.
EP.- ¿Algún sueño no cumplido?
EM.- Lograr ser campeón nacional con la selección tarijeña de la categoría mayores.

Títulos como entrenador
*Sub Campeón Nacional de Tarija juvenil varones Santa Cruz 1993
*Sub Campeón Nacional Selección Tarija Sénior Yacuiba 2001
*Sub Campeón Selección Tarija Mayores Varones Sucre 2003
*Campeón Nacional Selección Infantil Bermejo 2003
*Campeón Departamental Club la Cascada damas mayores Tarija 2003
*Campeón Departamental Damas Mayores 2007
*Campeón Departamental Club San Martin de Porres Tarija 2007
*Campeón Departamental Juvenil Varones 2007
*Campeón Nacional Categoría Juvenil 2007
*Campeón Nacional en la eliminatoria Dimafusa 2008
*Campeón Nacional finales Dimafusa Santa Cruz 2008
*Campeón Departamental categoría sénior varones Tarija 2009
*Campeón Departamental categoría sub 11 Bermejo 2009
*Campeón Nacional categoría sub 11 Oruro 2009
*Campeón Departamental categoría damas mayores Tarija 2009
*Campeonato Departamental categoría bichitos San Lorenzo 2010
*Campeón Nacional categoría bichitos Tarija 2010
*Campeonato Nacional categoría pibes Oruro 2010
*Campeón Departamental categoría pibes Tarija 2011
*Sub campeón nacional categoría pibes Tarija 2011

Perfil
Nombre Eduardo Martínez Valdez
Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1961
Profesión: Director técnico
Casado: Soraya Camacho
Hijas: Adriana (19) Alison (4)
Padres: Adrián Martínez y Delina Martínez de Valdez
Hobbies: Casería y pesca
Apodos: PiguiSapa
Comida favorita: Guiso de Fideo

martes, 21 de agosto de 2012

Santa Cruz Partidos decisivos Torneo oficial de futsal


Entre hoy y mañana se jugará la penúltima fecha de la primera fase del torneo Oficial de fútbol de salón en Santa Cruz. Estos partidos irán definiendo a los ocho clasificados a cuartos de final y las llaves de acuerdo a las posiciones.
Hasta el momento hay siete equipos que tienen asegurado su boleto a la siguiente ronda. El último cupo lo están peleando los cinco equipos restantes, toda vez que matemáticamente tienen posibilidades.
Esta noche la jornada arrancará a las 19:00 y contempla tres partidos: Arenal S.C.-Udabol, I. Santander-San Bernardo y Júnior-‘U’ Ecológica. Mañana se jugarán otros tres partidos para completar la décima fecha: ‘U’ Cumbre-N. Velarde, La Crema-Cotas y CRE-Recreativo.
La dirigencia de los clubes ha mostrado su preocupación por que permanentemente su torneo se ha visto paralizado por algunas actividades que se realizan en el coliseo John Pictor Blanco, como festivales de danza y torneos de boxeo.

Angustioso triunfo de VHSR Mar sobre Vagabundos: 7-5

El equipo de VSHR Mar tuvo que batallar demasiado para consolidar la victoria sobre Vagabundos por la cuenta de 7 goles a 5, en el reinicio del campeonato oficial de futbol de salón, categoría Primera de Honor, controlado por la Asociación Departamental de Futbol de Salón Oruro (Adfso). El partido se jugó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

El elenco de VHSR Mar mostró su mejor argumento con jugadas preparadas y remates certeros con buena dirección que fueron parte importante para consolidar la victoria, contando también en sus filas con jugadores experimentados y de larga trayectoria en la categoría de privilegio. También cabe mencionar que Vagabundos se fue en busca de remontar el resultado y conseguir el empate, en ese ínterin dejó muchos vacíos y cometió errores que favorecieron a los vencedores, con este resultado VSHR Mar mantiene el segundo lugar en la tabla de posiciones del presente torneo.

Los goles para VHSR Mar fueron anotados por: Nelson Olivares (3), Juan José Campero (2) y Kevin Arellano (2). El descuento llegó por intermedio de Pablo Arispe (3), Orlando Michel (1) y Víctor Flores (1).

GANÓ VSHR

En el tercer partido de la fecha el equipo de Laboratorio Químico VHSR, no tuvo inconvenientes para derrotar a Cobbel por 9 goles a 3, en uno de los mejores encuentros de la fecha.

En el primer tiempo los dos planteles se prodigaron en busca de la victoria, la primera parte acabó a tres goles por bando. En la segunda parte VHSR, aprovechó el cansancio de su rival y con jugadas bien elaboradas por Jesús Saavedra consolidaron la victoria, que les permite continuar como únicos punteros del campeonato oficial.

Los goles para el ganador lo anotaron; Jesús Saavedra (4), Marco García (2), Leonardo Mita (1), Omar Sandoval (1) y Wilfredo Saavedra (1). Las anotaciones para el perdedor llegaron a través de; Rafael Mercado (2) y Marcelo Quiroga (1).

EMPATE

En el partido que abrió la fecha, los planteles de San Francisco y Fagon no se hicieron daño, puesto que empataron a 5 goles por bando, resultado que se acomoda al juego presentado por los dos equipos.

Pese a buscar el arco rival a lo largo del partido con algunas jugadas interesantes y al mismo tiempo oportunidades desperdiciadas por los jugadores de ambos planteles, el partido relativamente fue de buen trámite, en la que el público asistente salió conforme por el esfuerzo demostrado. Los goles para San Francisco fueron anotados por; Raúl Montaño (3), Carlos Ventura (1) y Edgar Colque (1). Los goles para Fagon llegaron a través de; José Quiroz (2), Félix Zenteno (2) y Carlos Dillip (1).

DE FONDO

En el partido de fondo los planteles de Coteor y Andino Jr., firmaron un decoroso empate a 4 goles por lado, ante muy poca cantidad de espectadores que se quedó hasta el final de la jornada.

En el primer tiempo, el equipo de Andino Junior aprovechó las falencias y errores de Coteor poniéndose en ventaja, resultado que le permitía lograr las tres unidades, ante un desconocido cuadro telefónico, que no contó con jugadores importantes como Wilson Machaca y otros. En el segundo tiempo, el cuadro de Coteor mejoró su juego tras la charla técnica de René López, y se lanzó en pos de lograr la victoria, hecho que se verificó primeramente con el empate a tres y luego con la ventaja parcial, pero en la recta final el empuje y esfuerzo de los jugadores de Andino permitió firmar el empate a 4 goles por lado. Los goles de Coteor fueron anotados por: Jhonny Alconz (2) y Abel Vásquez (2). Los goles para Andino Júnior llegaron a través de Lionel Cáceres (3) y Julio López (1).

sábado, 18 de agosto de 2012

NACIONAL DE FUTSAL Gran remontada de Oruro para ser ¡campeón!

Después de muchos años de espera, finalmente Oruro anoche gritó ¡campeón! luego de derrotar a su similar de La Paz por 4 goles a 3 en la final del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-20. El partido se disputó en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo" ante unas cuatro mil personas que alentaron al equipo local ruidosamente.

Para lograr este título, el cuadro orureño tuvo que batallar bastante, en realidad luego de ir perdiendo supo hacer bien las cosas para tener una gran remontada para terminar venciendo a un equipo paceño que mostró buenas condiciones en su juego. Como en el partido ante Santa Cruz, Raúl Zubieta le dio el triunfo a Oruro para su consagración.

En el primer tiempo el quinteto de La Paz, estuvo ordenado en defensa, ahogando el grito de gol de los dueños de casa que jugaron bastante ordenados como lo planteó el estratega René Peña.

Oruro se puso en ventaja con una buena combinación de sus integrantes, pero el empate llegó para los paceños que hicieron bien las cosas, luego llegó el tanto para Oruro (2 a 1), pero antes que concluya el primer tiempo La Paz logró igualar el marcador a dos.

En el segundo tramo del partido el panorama fue similar puesto que los jugadores de La Paz mantuvieron el orden en defensa y en contragolpe consiguieron el tercer tanto para acercarse al título, fue ahí donde empezó a mostrarse la garra de los orureños que tras un descuido de la defensa paceña, anotaron el empate a tres.

La gente se emocionó y empezó a alentar a su equipo, esa motivación generó que los orureños se fueran con todo al arco rival, hasta que cuando el partido llegaba a su final, luego de una jugada bien elaborada llegó el tanto del triunfo a través de Raúl Zubieta para el definitivo 4-3.

Los goles para los vencedores fueron anotados por Ramiro Mendivil, Edson Copa, Mijaíl Huanca y Raúl Zubieta; mientras que para La Paz anotaron Alvin Verdeja, Raúl Fernández y Luís Vargas.

CHUQUISACA

En el partido por el tercer lugar el equipo de Chuquisaca superó a Santa Cruz por la tanda de los penales 4 goles contra 2, puesto que en el tiempo reglamentario empataron a dos goles por bando.

El nerviosismos de los jugadores antes que se inicie la tanda de los penales, favoreció a los chuquisaqueños que estuvieron más relajados a la hora de rematar, al final a pesar de le efectividad, no cabe duda que es una lotería que en esta ocasión le favoreció a Chuquisaca.

Los goles en la tanda de los penales fueron anotados para Chuquisaca por intermedio de: Jorge Martínez, Jhonny Cuellar, Richard Chavarría y Williams Castillas. Descontaron Edson Gutiérrez y Raúl Fernández.

SÍNTESIS DE LA FECHA



Fecha: 17 de agosto de 2012

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Nacional de fútbol de salón

Categoría: Sub-20



CHUQUISACA 4 - SANTA CRUZ 2

Primer Juez: Giovanni Soto (Oruro)

Segundo Juez: Rubén Rejas (La Paz)

CHUQUISACA (4): Walter Barrancos, Jhonny Cuéllar, Royer Ajalla, Richard Chavarría y Williams Castillas; alternaron: Jorge Martínez, Williams Uzeda, Andrés Rodríguez y David Arancibia.

GOLES: Jorge Martínez, Jhonny Cuéllar, Richard Chavarría y Willam Castillas. D.T. Ludtvin Flores.

SANTA CRUZ (2): Francisco Ramos, Jesús López, Carlos Cortez, Rodrigo Rojas y José Rojas; alternaron: Totin Céspedes, Bismark Tomicha y Pedro Beck.

GOLES: Edson Gutiérrez y Raúl Fernández. D.T. Hugo Mamani.



ORURO 4 - LA PAZ 3

Primer Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

Segundo Juez: Jilber Choque (Potosí)

ORURO (4).- Ramiro Mendivil, Erwin Saavedra, Juan Cruz, Mijail Huanca y Edson Copa; alternaron: Armando Escóbar, Mario Escalera, Yelstin Jiménez.

GOLES: Ramiro Mendivil, Edson Copa, Mijaíl Huanca y Raúl Zubieta. D.T. René Peña.

LA PAZ (3).- Alvin Bendezo, Raúl Fernández, Boris Ticona, Giovanny Fernández y Gabriel Rodríguez; alternaron: Luis Vargas, José Mendoza, Nicolás Santalla.

GOLES: Alvin Bendezo, Raúl Fernández y Luis Vargas. D.T. Carlos Arce.



Emotivo acto de premiación

a los campeones



Concluido el campeonato nacional de futbol de salón categoría Sub-20, donde la selección de Oruro se consagró campeón, los organizadores del certamen, procedieron con la entrega de premios a los tres primeros del torneo.

Está claro que Oruro es campeón, La Paz subcampeón, dejando en la tercera casilla a Chuquisaca, seguido de Santa Cruz. A lo largo del campeonato la valla menos vencida fue la de Oruro, otorgándole un trofeo al arquero Ramiro Mendivil. El goleador del campeonato fue Edson Copa con 10 goles a su favor, jugador perteneciente también a la delegación de Oruro.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironaz, manifestó la satisfacción de haber concluido de buena manera el campeonato, felicitando a los deportistas de las diferentes selecciones y en especial al mejor del torneo, en este caso a la selección de Oruro. "La evaluación es positiva para nosotros por la expectativa que se generó, lo lindo es acabar una fiesta deportiva con esta alegría ahora de los orureños".

También manifestó que en adelante se convocará al mejor elemento de esta categoría para conformar la selección nacional que participará del sudamericano a verificarse en San Cristóbal Venezuela del 23 al 30 de septiembre. La nominación del director técnico se dará a conocer la próxima semana.



Opinan los campeones



RENE PEÑA (entrenador de Oruro)

El director técnico de la selección de Oruro, René Peña que una vez más demostró ser uno de los buenos entrenadores que tiene el fútbol de salón orureño, manifestó muy emocionado que este título significa mucho para él, "tuvimos una larga espera de casi 20 años para volver a ser campeones nacionales, este título es muy importante para nosotros, lo dedicamos a todo este hermoso público que nos alentó, a nuestras familias y esperemos seguir mejorando en esta disciplina, espero que los dirigentes nacionales se fijen bien en la nominación del entrenador de la selección nacional", sostuvo.

ERWIN SAAVEDRA

El capitán de la selección de Oruro, Erwin Saavedra, considerado además como uno de los mejores del campeonato, señaló la importancia de haber logrado el titulo para Oruro, "mucho tiempo que no salimos campeón, estamos muy contentos por nuestra tierra, ojalá que la gente esté feliz, el equipo dio todo de sí, porque teníamos la obligación de salir campeón, agradecemos por el apoyo del público y me siento muy feliz", afirmó.

RAMIRO MENDIVIL

El arquero de la selección orureña, Ramiro Mendivil que además fue reconocido como el golero menos vencido, derramando lagrimas expresó la felicidad que les embarga por haber obtenido el título, "es muy importante para mí haber defendido el arco de Oruro y terminar como campeones, el partido pudo ser para cualquiera pero gracias a Dios fue para nosotros, yo empecé como segundo arquero pero me afirmé logrando la titularidad, el triunfo lo dedico a la gente, a mi familia que está en Villazón, y a mi hermano que está presente", manifestó.

CARLOS ARCE (entrenador de La Paz)

El estratega del seleccionado paceño Carlos Arce, una vez finalizado el encuentro hizo una pequeña evaluación del partido, "la gente se ha ido conforme porque hemos dado un lindo espectáculo, agradecemos el apoyo del público, nos vamos con un honroso segundo lugar que no era lo que esperamos pero en el futsal, las cosas son así", puntualizó.

viernes, 17 de agosto de 2012

NACIONAL DE FUTSAL Oruro y La Paz dirimirán el título del certamen


Las selecciones de Oruro y La Paz jugarán esta noche en el Palacio de los Deportes, por el título del certamen nacional de fútbol de salón categoría Sub-20. Ambos equipos lograron superar la fase semifinal al vencer a Santa Cruz y Chuquisaca respectivamente.

En el partido más atractivo de la fecha semifinal, ante buena cantidad de espectadores, el seleccionado orureño remontó el marcador y salió victorioso del complicado encuentro que le tocó jugar ante Santa Cruz.

Hasta los últimos segundos del pleito el marcador estaba nivelado a tres, sin embargo en el último suspiro, el cuadro local se puso en ventaja para terminar venciendo por 4 goles contra 3, convirtiéndose de esa manera en finalista del presente torneo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes.

El plantel cruceño sorprendió a los orureños con un buen planteamiento en el terreno de juego, hecho que le posibilitó tener la ventaja de dos goles. En ese ínterin ante la falta de reacción de los orureños el técnico René Peña hizo importantes cambios, puesto que ingresó el golero Ramiro Mendivil y Juan Cruz, con ello mejoró el andamiaje del equipo, más el trabajo esforzado del capitán Erwin Saavedra que logró descontar.

En la segunda parte los orureños se fueron con todo en busca del empate llegaron una y otra vez al arco rival con jugadas bien hilvanadas que no fueron concretadas por errores propios y tapadas del guardameta rival, que también contó con mucha suerte, ante la desesperación de los asistente.

Como baldé de agua fría llegó la tercera anotación de los cruceños, Oruro tuvo que bregar mucho para anotar el segundo gol nuevamente a través de Erwin Saavedra, ante el aliento del público que gritaba Oruro.

Oruro, en eso llegó el empate a través de Misael Huanca, de ahí en más el seleccionado orureño se adueñó del partido, en una de las últimas jugadas con precisión del arquero Mendivil, este mandó un pase certero para que Raúl Zubieta anote el gol de la victoria.

GANÓ LA PAZ

En la primera semifinal el seleccionado de La Paz logró superar a Chuquisaca por 6 goles contra 2 en un partido muy bien disputado de principio a fin, en la cual el equipo vencedor supo hacer mejor las cosas, con el resultado final La Paz clasifica a la final del campeonato.

El equipo paceño tuvo un buen rendimiento con la tenencia del balón y aprovechando los errores de su rival para ponerse en ventaja, en el segundo tramo del cotejo los jugadores chuquisaqueños intentaron reponerse sin embargo no les fue suficiente para lograr el objetivo.

Los goles para el vencedor llegaron a través de; Boris Ticona (4), Alvin Bendezu (1) y Giovanny Fernández (1). El descuento para el perdedor lo anotaron; Jorge Martínez Rocha (1) y Willam Castillas (1).

SÍNTESIS DE LA FECHA



Fecha: 16 de agosto de 2012

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Nacional de fútbol de salón

Categoría: Sub-20



LA PAZ 6 - CHUQUISACA 2

Primer Juez: Richard Ugarte (Oruro)

Segundo Juez: Javier Orias (Santa Cruz)

LA PAZ (6).- Edilson Bedenzu, Raúl Fernández, Richard Ticona, Sergio Fernández y Jesús Rodríguez; alternaron: Luis Vargas, Miles Gamarra y José Mendoza.

GOLES: Boris Ticona (4), Alvin Bendezu (1) y Giovanny Fernández (1). D.T. Carlos Arce.

CHUQUISACA (2).- Jorge Martínez, Jhonny Cuellar, Royer Ajalla, Yhojan Chavarria y Rudy Padilla; Edgar Barrancos, Federico Padilla, William Castillas y Williams Uzeda.

GOLES: Jorge Martínez Rocha (1) y Willam Castillas (1). D.T. Ludtvin Flores.



ORURO 4 - SANTA CRUZ 3

Primer Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

Segundo Juez: Jilber Choque (Potosí)

ORURO (4).- Luis Ajhuacho, Erwin Saavedra, Edson Copa, Misael Huanca y Mario Escalera; alternaron: Juan Cruz, Ramiro Mendivil, Armando Escobar, Raúl Zubieta y Yelstin Jiménez.

GOLES: Erwin Saavedra (2), Misael Huanca (1) y Raúl Zubieta (1). D.T. René Peña.

SANTA CRUZ (3).- Fernando Cortez, Natan Ortega, Wilber Rivero, Antonio Guazace y Luis Rojas; alternaron: Bismark Tomicha, Jesús Rivero, Pedro Beck, Nahun Rodríguez y Totin Céspedes.

GOLES: Carlos Cortez (1), Jesús Guazace (1) y Nahun Rodríguez (1). D.T. Hugo Mamani.

PARA HOY

VIERNES 17 DE AGOSTO

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:30.- Chuquisaca vs. Santa Cruz

Hrs. 20:30.- Oruro vs. La Paz (título)

jueves, 16 de agosto de 2012

NACIONAL DE FUTSAL Oruro con lo justo venció a La Paz y clasificó primero de su grupo

En un complicado partido que le tocó disputar el cuadro orureño ganó con lo justo al representativo de La Paz por 3 goles contra 1, en el último partido de la primera fase del campeonato nacional de fútbol de salón de la categoría Sub-20, resultado que le permite clasificar como primero de su grupo. El partido se jugó anoche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante muy buena cantidad de aficionados que salieron conforme con el rendimiento del equipo local.

Desde inicio el partido se complicó para los orureños puesto que tuvieron que bregar bastante para alzarse con la victoria, en mérito a que los jugadores de La Paz presentaron un juego interesante principalmente en el accionar del equipo.

El encuentro tuvo muchas emociones en los dos arcos, dado que las dos selecciones quisieron llevarse la victoria, pero el buen trabajo nuevamente del capitán del cuadro orureño, Erwin Saavedra, fue importante para consolidar el triunfo, como también el buen accionar del portero Ramiro Mendivil, que salvó más de una ocasión la portería local.

Los goles para Oruro, llegaron por intermedio de Erwin Saavedra (1), Luis Ajhuacho (1) y Edson Copa (1), el descuento fue obra de Boris Ticona (1).

GANÓ CHUQUISACA

En otro de los partidos de la jornada de anoche, el equipo de Chuquisaca venció a Santa Cruz por 3 goles a 2, sin duda un resultado bastante apretado que de por si muestra lo sucedido en el campo de juego. El encuentro tuvo un trámite intenso, por el desplazamiento individual y colectivo de ambos equipos, pero al final fueron los chuquisaqueños los que salieron vencedores, resultado que les permite clasificar como primeros del grupo "B".

Los goles fueron anotados por Jorge Martínez (2) y Andrés Rodríguez (1), el descuento llegó por intermedio de José Rojas (2).

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha el plantel de Llallagua sometió a Tarija por 13 goles contra 10, partido que mostró una mejora importante en los jugadores de ambos planteles, claro que el resultado queda en el recuerdo porque las dos selecciones se despidieron del campeonato.

Los goles para Llallagua llegaron a través de Alex Choque (5), Dennis Lira (4), Aldo Vega (2), Alexander Montalvo (1) y Vladimir Layme (1); los descuentos fueron anotados mediante Ramiro Ricalde (4), Rodrigo Tolaba (2), Jefri Vaca (2), Stiven Martínez (1) y Jhon Farfán (1).

MEJOR POTOSÍ

En el partido que cerró la jornada, el plantel de Potosí superó a su similar de Beni por 7 goles a 6, partido con muchos goles y bien jugado.

En el primer tiempo los potosinos se pusieron rápidamente al frente en el marcador con un buen planteamiento táctico que le permitió llegar con varias opciones de gol al arco contrario, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron por la reacción de los benianos que se fueron con todo al arco rival, les faltó muy poco para poder empatar el marcador.

Los goles para Potosí fueron anotados mediante Walter Ruiz (3), Said Quintana (2), Jaén Zelaya (1) y Sergio Barea (1), mientras que para el plantel beniano anotaron Miguel Melgar (2), Jasseni Rodríguez (2), Jhon Terrazas (1) y Pedro Saucedo (1).

SINTESIS DE LA FECHA



Fecha: 15 de agosto de 2012

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Nacional de futsal

Categoría: Sub-20



LLALLAGUA 13 - TARIJA 10

Primer Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

Segundo Juez: Giovanni Soto (Oruro)

LLALLAGUA (13): Teodoro Mamani, Dennis Lira, Alex Choque, Aldo Vega y Alexander Montalvo; alternaron: Vladimir Layme.

GOLES: Alex Choque (5), Dennis Lira (4), Aldo Vega (2), Alexander Montalvo (1) y Vladimir Layme (1) D.T. Arturo Chumacero.

TARIJA (10): Cristian Fernández, Julio Girón, Ramiro Ricalde, Miguel Cruz y Stiven Martínez; alternaron: Jefri Vaca, Rodrigo Tolaba y Jhon Farfán.

GOLES: Ramiro Ricalde (4), Rodrigo Tolaba (2), Jefri Vaca (2), Stiven Martínez (1) y Jhon Farfán (1). D.T. Rony Balderrama.

CHUQUISACA 3 - SANTA CRUZ 2

Primer Juez: Felipe Mollinedo (Llallagua)

Segundo Juez: Aníbal Rejas (La Paz)

CHUQUISACA (3): Walter Edgar Barrancos Gutiérrez, Jhonny Cuellar, Roger Ajalla, Richard Chavarría y Willam Castillas; alternaron: David Arancibia, Andrés Rodríguez y Jorge Martínez.

GOLES: Jorge Martínez (2) y Andrés Rodríguez (1). D.T. Ludwin Flores.

SANTA CRUZ (2): Carlos Cortez, Jairo Ortega, Jesús Rivero, Jesús Guazece y Nahun Rodríguez; alternaron: Bismark Tomicha, Francisco Ramos y José Rojas.

GOLES: José Rojas (2). D.T. Hugo Mamani.

ORURO 3 - LA PAZ 1

Primer Juez: Jhilber Choque (Potosí)

Segundo Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

ORURO (3): Luis Ajhuacho Zeballos, Erwin Saavedra Flores, Edson Copa, Misael Huanca y Ramiro Mendivil; alternaron: Raúl Zubieta, Yeltsin Jiménez, Juan Cruz y Briyan Patón.

GOLES: Erwin Saavedra (1), Luis Ajhuacho (1) y Edson Copa (1). D.T. René Peña.

LA PAZ (1): José Arce, Alvin Bendezo, Raúl Fernández, Boris Ticona y Giovanny Fernández; alternaron: José Mendoza y Gabriel Rodríguez.

GOLES: Boris Ticona (1). D.T. Carlos Arce.

POTOSI 7 - BENI 6

Primer Juez: Javier Orias (Santa Cruz)

Segundo Juez: Richar Ugarte (Oruro)

POTOSÍ (7): Jaén Zelaya, Walter Ruiz, Jesús Martínez, Miguel Oruro y Said Quintana; alternaron: Daniel Vásquez, César Ramos, Adalberto Choque, Sergio Barea, Juan Bautista y Zenón Gutiérrez.

GOLES: Walter Ruiz (3), Said Quintana (2), Jaén Zelaya (1) y Sergio Barea (1). D.T. Daniel Apaza.

BENI (6): Juan Molina, Pedro Saucedo, Jhon Terrazas, Jasseni Rodríguez y Grover Chávez; alternaron: Miguel Melgar, Ángel Hurtado y Cristhian Ortiz.

GOLES: Miguel Melgar (2), Jasseni Rodríguez (2), Jhon Terrazas (1) y Pedro Saucedo (1). D.T. Martín Jaldín.

TABLA DE POSICIONES



La fase de clasificación del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-20, muestra a los dos equipos clasificados por serie, con el siguiente detalle.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS

1.- Oruro 3 3 0 0 21 4 17 6

2.- La Paz 3 2 0 1 21 5 16 4

3.- Potosí 3 1 0 2 8 24 -16 2

4.- Beni 3 0 0 3 10 27 -17 0

SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS

1.- Chuquisaca 3 3 0 0 17 4 13 6

2.- Santa Cruz 3 2 0 1 13 8 5 4

3.- Llallagua 3 1 0 2 17 19 -2 2

4.- Tarija 3 0 0 3 13 24 -11 0

PARA HOY

JUEVES 16 DE AGOSTO

CANCHA PALACIO DE LOS DEPORTES

SEMIFINALES

Hrs. 19:30.- Chuquisaca vs. La Paz

Hrs. 20:30.- Oruro vs. Santa Cruz

miércoles, 15 de agosto de 2012

NACIONAL DE FUTSAL Oruro imparable en el certamen anoche dio cuenta de Potosí: 8-1

La Selección orureña de futbol de salón venció sin problemas a una débil representación de Potosí por 8 goles contra 1, en la segunda fecha del campeonato nacional de futbol de salón categoría Sub-20, cotejo que se disputó noche en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", ante buena cantidad de espectadores que salieron satisfechos por el andamiaje del equipo local.

En el desarrollo del encuentro, Oruro no tuvo inconvenientes para someter a su similar de Potosí que por momentos trató de frenar la delantera orureña, pero sin ningún orden. Al final fueron los orureños que aprovecharon los errores de la visita de manera que se alzaron con la victoria sin complicación alguna.

Es para tomar en cuenta que en el primer tiempo Oruro hizo la diferencia para encarar con tranquilidad la segunda parte del compromiso. Erwin Saavedra que dio pases gol, además convirtió tres de los ocho goles.

Los tantos para el vencedor fueron convertidos por; Edson Copa (4), Erwin Saavedra (3) y Raúl Zubieta (1). El descuento llegó por intermedio de Walter Ruiz.

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha la selección de La Paz no tuvo problemas para superar a su similar de Beni por 10 goles 2, resultado que refleja el nivel futbolístico de ambos planteles.

Al inicio del encuentro el equipo de Beni quiso complicar a su rival, pero con el transcurrir de los minutos de juego, La Paz empezó a controlar el balón, dejando casi sin chance a los benianos.

De ahí en más, La Paz no tuvo dificultades para llegar al arco rival y concretar en diez oportunidades siendo un resultado algo mentiroso puesto que pudo ser más la diferencia a favor de los paceños.

Los goles para el vencedor fueron anotados mediante Raúl Fernández (3), Albín Bendezo (3), Giovanni Fernández (2), José Mendoza (1) y Boris Ticona (1). Los descuentos fueron obra de Jhon Terrazas (1) y Grover Chávez (1).

GANÓ CHUQUISACA

En el segundo partido el equipo de Chuquisaca doblegó a Tarija por 8 goles contra 1, cotejo que tuvo buen ritmo de juego con buenos planteamientos desde la dirección técnica. A lo largo del encuentro los jugadores de Chuquisaca hilvanaron buenas jugadas, que desconcertó al rival, con remates de buena factura que le permitió sacar una diferencia importante, claro también aprovechando las falencias y el nerviosismo de los tarijeños, que no pudieron hacer pie en el partido.

Para Chuquisaca anotaron Richard Chavarría (2), Jorge Martínez (1), Roger Ajalla (1), Andrés Rodríguez (1), Willam Castillas (1) y Hernán Martínez (1), descontó para Tarija Stiven Martínez (1).

SANTA CRUZ

En el partido de fondo el equipo de Santa Cruz, logró un interesante triunfo ante Llallagua por 8 tantos contra 3. El cotejo por momentos fue trabado, por la forma en que intentó jugar el cuadro "minero", además de los errores que tuvo la gente del cuadro cruceño.

La diferencia se impuso a favor de Santa Cruz, porque aprovechó muy bien los errores ofensivos y defensivos de los llallagüeños, porque cuando se les presentó las ocasiones para anotar, en su mayoría fueron desperdiciados.

Los goles fueron marcado por Totín Céspedes (3), Carlos Cortez (2), Jesús Rivero (1), Bismark Tomicha (1) y Nahun Rodríguez (1) para los vencedores, descontaron Alexander Montalvo (1), Alex Choque (1) y Marvin Vela (1).

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Oruro 14 de agosto

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Nacional de fútbol de salón

Categoría: Sub-20



LA PAZ 10 - BENI 2

Primer Juez: Richard Ugarte (Oruro)

Segundo Juez: Felipe Mollinedo (Llallagua)

LA PAZ (10).- José Arce, José Quiroga, José Mendoza, Luis Vargas, Edson Gutiérrez, Miles Gamarra, Alvin Bendezo, Raúl Fernández, Boris Ticona, Giovanny Fernández, Nicolás Santalla y Gabriel Rodríguez.

GOLES: Raúl Fernández (3), Albin Bendezo (3), Giovanny Fernández (2), José Mendoza (1) y Boris Ticona (1) D.T. Carlos Arce.

BENI (2).- Juan Molina, Pedro Saucedo, Jhon Terrazas, Jasseni Rodríguez, Ángel Hurtado, Miguel Melgar, Grover Chávez, Cristhian Ortiz y Luis Lijerón.

GOLES: Jhon Terrazas (1) y Grover Chávez (1).DT. Martin Jaldin Luizaga.



CHUQUISACA 8 - TARIJA 1

Primer Juez: Javier Orias (Santa Cruz)

Segundo Juez: Jhilber Choque (Potosí)

CHUQUISACA (8).- Walter Barrancos, Gustavo Cervantes, David Arancibia, Jorge Martínez, Hernán Martínez, Jhonny Cuellar, Roger Ajalla, Andrés Rodríguez, Williams Uzeda, Richard Chavarría, Willam Castillas y Federico Padilla.

GOLES: Richard Chavarría (2), Jorge Martínez (1), Roger Ajalla (1), Andrés Rodríguez (1), Willam Castillas (1) y Hernán Martínez (1). Ludvin Flores.

TARIJA (1): John Farfán, Cristhian Fernández, Rodrigo Tolaba, Julio Girón, Ramiro Ricalde, Yerson Castillo, Richar Quispe, Miguel Cruz, Policarpio Galean, Jefri Vaca, Stiven Martínez y Pablo Meneses.

GOLES: Stiven Martínez (1). D.T. Rony Balderrama.



ORURO 8 - POTOSI 1

Primer Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

Segundo Juez: Anibal Rejas (La Paz)

ORURO (8): Luis Ajhuacho, Raúl Zubieta, Erwin Saavedra, Juan Cruz, Edson Copa, Misael Huanca, Briyan Patton, Yelstin Jiménez, Armando Escobar, Mario Escalera Pinaña, Ramiro Mendivil y Mario Sarmiento.

GOLES: Edson Copa (4), Erwin Saavedra (3) y Raúl Zubieta (1). D.T. René Peña.

POTOSÍ (1): Jaén Zelaya, Walter Ruiz, Juan Bautista, Jesús Martínez, Zenón Gutiérrez, Sergio Barea, Carlos Mamani, Miguel Oruro, Adalberto Choque, César Ramos, Said Quintana y Daniel Vásquez.

GOLES: Walter Ruiz (1). D.T. Daniel Apaza.



SANTA CRUZ 8 - LLALLAGUA 3

Primer Juez: Giovani Soto (Oruro)

Segundo Juez: José Luis Vaca (Beni)



SANTA CRUZ (8): Carlos Cortez, Francisco Ramos, Jairo Ortega, Jesús Rivero, Totin Céspedes, Alesandro Castro, Pedro Beck, Rodrigo Rojas, Jesús Guazace, Nahun Rodríguez, Bismark Tomicha y José Rojas.

GOLES: Totín Céspedes (3), Carlos Cortez (2), Jesús Rivero (1), Bismark Tomicha (1) y Nahun Rodríguez (1). D.T. Hugo Mamani.

LLALLAGUA (3): Teodoro Mamani, Dennis Lira, Alex Choque, Marvin Vela, Vladimir Layme, Aldo Vega, Alexander Montalvo, José Negrete y Juan Huarachi.

GOLES: Alexander Montalvo (1), Alex Choque (1) y Marvin Vela (1). D.T. Arturo Chumacero.

TABLA DE POSICIONES

La tabla de posiciones del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-20 luego de la segunda jornada que se desarrolló anoche en el Palacio de los Deportes, quedó de la siguiente manera.



SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS

1. La Paz 2 2 0 0 20 2 18 4

2. Oruro 2 2 0 0 18 3 15 4

3. Beni 2 0 0 2 4 20 -16 0

4. Potosí 2 0 0 2 1 18 -17 0

SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS

1. Chuquisaca 2 2 0 0 14 2 12 4

2. Santa Cruz 2 2 0 0 11 5 6 4

3. Llallagua 2 0 0 2 4 9 -5 0

4. Tarija 2 0 0 2 3 11 -8 0



PARA HOY

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 18:30.- Llallagua vs. Tarija

Hrs. 19:30.- Santa Cruz vs. Chuquisaca

Hrs. 20:30.- Oruro vs. La Paz

Hrs. 21:30.- Potosí vs. Beni

martes, 14 de agosto de 2012

Oruro debutó goleando a Beni en el nacional de futsal Sub-20

El seleccionado orureño de futsal, categoría Sub-20, anoche debutó goleando a Beni por 10 a 2 en el campeonato nacional de esta disciplina deportiva, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), de donde saldrá la selección boliviana que jugará el torneo sudamericano que se realizará en Venezuela. Los planteles de Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz también consiguieron el triunfo ante sus similares de Llallagua, Tarija y Potosí respectivamente.

BIEN ORURO

En el mejor partido de la primera fecha el seleccionado orureño tuvo un debut auspicioso, pero al mismo tiempo complicado, frente al representativo del Beni, que tuvo una interesante presentación.

En el primer tiempo, el equipo orureño quiso mostrar su mejor desempeño con llegadas al arco rival que fueron atajadas por el golero, esto produjo cierto nerviosismo en los locales, puesto que vieron caer su valla, pasó un buen tramo del partido para lograr el empate, pero para suerte del local un penal que cobró la terna arbitral puso en ventaja a los benianos por dos goles a uno, generando aún más nerviosismo en los jugadores y el público asistente por las constantes fallas.

En la segunda parte, el panorama mejoró notablemente para Oruro luego de la charla técnica de René Peña, puesto que los jugadores ingresaron más confiados y de la mano de Saavedra lograron ampliar la ventaja que se plasmaría al final del partido.

Por su parte, el equipo beniano no supo contrarrestar el buen andamiaje de los locales, que en muchos casos sorprendió a su defensa.

Los goles fueron anotados por: Edson Copa Ayza (4), Erwin Saavedra Flores (2), Luis Ajhuacho Zeballos (1), Raúl Zubieta Vargas (1), Misael Huanca Camacho (1), Juan Cruz (1). Descontó Pedro Saucedo Sabla (2).

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha, la selección de Chuquisaca no tuvo inconvenientes para derrotar al equipo de Llallagua por 6 goles a 1, recordemos que este cuadro participa del campeonato de forma improvisada por la inasistencia de Cochabamba, hecho que le costó su primera goleada. Los goles para el ganador llegaron a través de: Jhonny Cuéllar (2), Jorge Martín Rocha (2), William Casillas Ruiz (1), y Gustavo Cervantes Arancibia (1). El único gol del descuento lo anotó Alex Choque Vedia.

De inicio, el equipo chuquisaqueño mostró su superioridad y la diferencia ante su rival, con jugadas bien elaboradas y el talento de sus jugadores, mientras tanto el seleccionado provincial no engranó en sus líneas, producto del nerviosismo y la falta de preparación para afrontar este certamen.

GANÓ SANTA CRUZ

En el segundo partido de la fecha inaugural, el equipo de Santa Cruz ganó con lo justo a su similar de Tarija por 3 goles contra 2. El partido no tuvo un trámite futbolístico bueno, puesto que los dos planteles estuvieron muy defensivos, apelando en muchos casos al contragolpe. En el primer tiempo el plantel de Tarija llevaba la ventaja en gran parte del juego, pero la reacción oportuna de los cruceños, quienes mejorando su producción, lograron la victoria. Los goles para Santa Cruz los anotaron: José Rojas Coca (2) y Jesús Guasace García (1). El descuento para Tarija llegó a través de Stiven Martínez Arce (1) y Ramiro Ricalde Zenteno (1).

FONDO

En el partido de fondo, el equipo de La Paz consiguió el triunfo sobre Potosí por 8 goles a 0, en un partido donde los vencedores aprovecharon los errores en defensa de los potosinos que no jugaron un buen partido.

En la primera parte, producto de cuatro descuidos en la defensa de Potosí llegaron los tantos para los paceños, quienes tuvieron el control del balón la mayor parte del encuentro.

En la segunda parte, el partido no tuvo modificaciones, con Potosí que trató de conseguir los goles para el descuento y los paceños que no mostraron el juego que caracteriza a este equipo.

Los goles fueron anotados por: Boris Ticona Jurado (3), Miles Gamarra Landívar (4), Luis Vargas Zeballos (2) y Geovanni Fernández Gutiérrez (1).

FECHA PARA HOY

PALACIO DE LOS DEPORTES



Hrs. 19:00.- Beni vs. La Paz

Hrs. 20:00.- Tarija vs. Chuquisaca

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Potosí

Hrs. 22:00.- Santa Cruz vs. Llallagua

lunes, 13 de agosto de 2012

Esta noche comenzará a disputarse el nacional de fútbol de salón en Oruro

La XX versión del Torneo Nacional de Fútbol de Salón categoría Sub-20 se inaugurará esta noche con la presencia de ocho selecciones, a partir de las 19:00 horas, en el Palacio de los Deportes, certamen controlado por la Federación Nacional del Fútbol de Salón.

Las selecciones que sin duda competirán desde esta noche en procura de alcanzar el primer lugar de este certamen son ocho: Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Beni, Chuquisaca, La Paz y Oruro como anfitrión.

El presidente de la Asociación Departamental del Fútbol de Salón de Oruro (Adfo), Alfonso Claure, señalo que se tiene todo en orden de manera que no se tropezará con ningún problema a la hora de empezar el torneo. "Tenemos todo previsto con relación a la organización del nacional, esperemos tener el apoyo de los amantes de este deporte puesto que se encuentran los mejores exponentes de esta categoría en esta competencia", explicó.

CONGRESILLO

El congresillo técnico esta previsto para las 10:00 de la mañana de hoy en ambientes del salón de reuniones de la Casa del Deportista, con la participación de los representantes de las delegaciones. En esta reunión se dará a conocer las series y la programación de la fecha inaugural.

INAUGURACIÓN

La inauguración está prevista para las 20:00 horas, con un acto en la que participarán los dirigentes de la Federación Boliviana del Futbol de Salón y autoridades departamentales, acto que se verificará en la cancha del Palacio de los Deportes.

Se espera que los querendones y seguidores de este deporte se den cita en la mencionada cancha para alentar a la selección orureña y desde luego a las demás representaciones que participarán del 13 al 17 de agosto en el nacional de la categoría Sub-20.

sábado, 11 de agosto de 2012

Quiroziñhos goleó a Zelada en el certamen de fútbol de salón

El plantel de Quiroziñhos no tuvo consideración de su rival Zelada y le propinó una senda goleada de 10 a 3, en la prosecución del torneo oficial de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón en la categoría primera de honor. El partido se desarrolló anoche, ante buena cantidad de espectadores en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

De principio el equipo de Quiroziñhos demostró su superioridad ante su rival de turno, con jugadas bien elaboradas y remates certeros que fueron un vaivén, teniendo entre una de sus principales figuras a Osvaldo Morales que anotó cinco goles, por su parte el quinteto de Zelada que viene haciendo buena letra en el campeonato con entusiasmo y mucha garra, no pudo frenar la arremetida de su rival pese a contar con buenos jugadores. Los goles para Quiroziñhos llegaron a través de Oswaldo Morales (5), Juan Paniagua (3) y Israel Quiroz (1), el descuento lo anotó Limber Camacho (3).

PUNTERO

El plantel de Laboratorio Químico VHSR se mantiene como puntero del torneo, después de propinarle una tremenda goleada al equipo de Andino Jr. por 13 goles a 2. Desde el minuto inicial el equipo ganador demostró su superioridad en el terreno de juego, en la parte técnica y táctica, mediante Jesús Saavedra, Omar Sandoval y Wilfredo Saavedra que a su turno ayudaron a lograr el contundente triunfo. Andino Jr. lamentablemente no cuenta con jugadores de experiencia y de talento nato para poder encarar el campeonato de la primera de honor, siendo que son ya varias derrotas que acumula.

Los goles para Laboratorio Químico VHSR, fueron anotados por; Javier Carmona (3), Wilfredo Saavedra (3), Jesús Saavedra (3), Omar Sandoval (3) y Omar García (1). El descuento para Andino Jr., llego a través de; Williams Copa (1) y Carlos Ondarza (1).

DE FONDO

En el partido de fondo VHSR-MAR, no tuvo problemas para derrotar al plantel universitario de Agronomía por la cuenta de 8 goles a 4, en un partido de buen trámite de juego. A lo largo del encuentro fue neto dominador el plantel de VHSR-MAR, que aprovechó los espacios y los errores que presentó su rival.

Los goles para el vencedor llegaron a través de; Nelio Adrian (3), Aldo Saavedra (2), Juan Campero (2) y Mario Nogales (1). Descontaron para el perdedor; Jimmy Díaz (2), Ramiro Quispe (1) y Miguel Rufino (1).

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha en un intenso partido el plantel de Coteor logró un triunfo importante a costa de los Vagabundos por 10 a 7, marcador que se definió al final del partido por el estrecho resultado. Los goles para Coteor fueron anotados por; Abel Vásquez (3), Carlos Días (2), Wilson Machaca (2), Wilfredo Días (1), Fernando Valencia (1) y Jhonny Alconz (1).

jueves, 9 de agosto de 2012

ADFSO Coteor doblegó a Agronomía en el reinicio del torneo oficial

El plantel de Coteor logró una importante victoria ante su similar de Agronomía por 7 goles a 2, anoche en el reinicio del campeonato que organiza la Asociación Departamental de Futbol de Salón de Oruro (Adfso) en la categoría Primera de Honor, el encuentro tuvo lugar en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) donde también vencieron los cuadros de VHSR-MAR, Zelada y Vagabundos ante sus similares de Fagón, San Francisco y Andino Jrs.

Coteor desde el inicio del partido mostró sus intensiones de llevarse la victoria, apelando a la experiencia de Wilson Machaca y el trabajo en la defensa que le permitió obtener la victoria ante un equipo de Agronomía que no supo reaccionar para terminar perdiendo por 7 goles a 2.

Los goles para el ganador llegaron a través de Wilson Machaca (4), Franz Alconz (2) y Abel Vásquez (1), descontaron para el equipo perdedor, Jhimy Díaz (1) y Ariel Huarachi (1).

DE FONDO

En el partido de fondo, uno de los más interesantes de la fecha fue el que protagonizó el cuadro de VHSR- MAR al ganar a Fagón por 6 goles contra 3, un partido que tuvo muchas situaciones de gol principalmente en el arco del cuadro de VHSR-MAR. Los goles para VHSR-MAR lo anotaron; Aldo Saavedra (3), Adrian Nelio (2) y Juan José Campero (1), descontaron para Fagón; Carlos Dillip (1), Roly Acha (1) y Rilmar Guzmán (1).

PRELIMINAR

En el partido preliminar Zelada le propinó una goleada al plantel de San Francisco por 10 a 2, encuentro en el cual el equipo ganador no se esforzó mucho para conseguir el triunfo, aprovechando las ventajas que le dio su rival. Los goles para Zelada llegaron a través de; Limber Camacho (4), Eduardo Bautista (4) y Narciso Taquichiri (2), los descuentos fueron anotados por; Ismael Alarcón (1) y Ademar Chambi (1).

GANÓ VAGABUNDOS

El quinteto de Vagabundos se quedó con las tres unidades al derrotar a Andino Jrs. por 6 goles a 2, partido regular por lo hecho por ambos planteles en el campo de juego. Vagabundos supo anotar en los momentos precisos.

Las anotaciones para el vencedor llegaron por intermedio de René Choque (3), Boris Tito (2) y Juan Pablo Morgana (1), descontó para el equipo perdedor; César Condori (2).

La jornada se empañó por la ausencia del delegado de Agronomía, lo que pasa es que este club fue nominado por los organizadores para la fiscalía correspondiente, pero al no presentarse se tuvo que improvisar y menos mal no pasó a mayores, se anuncia sanciones para el club infractor.

TABLA DE POSICIONES



La tabla de posiciones del torneo tiene el siguiente detalle:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1.- Lab. VHSR 6 6 0 0 57 11 46 18

2.- VHSR Mar 6 5 1 0 26 16 10 17

3.- Coteor 6 4 0 2 43 22 21 12

4.- Vagabundos 6 4 0 2 46 32 14 12

5.- Quiroziñhos 5 3 1 1 26 13 13 11

6.- Morales Moralitos 6 2 2 2 32 36 - 4 10

7.- Cobbel 5 3 0 2 24 18 6 9

8.- Zelada 5 2 0 2 36 25 11 9

9.- Agronomía 6 2 1 3 29 35 -6 8

10.- San Francisco 6 1 2 3 14 35 -21 7

11.- Fagón 6 1 1 4 19 34 -15 5

12.- Valdés Rocha 5 0 2 3 20 31 -11 4

13.- Andino Junior 6 1 0 5 14 33 -19 3

14.- Imagen Médica 5 0 0 5 2 36 -34 3

martes, 7 de agosto de 2012

Futsal: Tarija sede del nacional mosquitos sub-10

El presidente de la Asociación Municipal de Futsal, Daniel Heredia, informó que la Federación Bolivia de Futsal designó a Tarija como sede del torneo nacional de la categoría 10 años, evento deportivo que se jugará del 27 al 31 de agosto en el coliseo Luis Parra. “Hemos dialogado con el presidente de las Federación, Juan Gironas, hay una fecha que es del 27 de este mes, vale decir la última semana de agosto, esperemos que esto se realice y que nos manden la convocatoria”, informó Heredia.
En esta semana se espera la convocaría de la Federación para conocer que departamentos estarán presentes en el certamen y de acuerdo a eso hacer los trámites de solicitud al Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
Tarija como anfitrión tendrá dos representantes, Yacuiba como campeón del provincial jugado en el Valle de la Concepción y Cercado como organizador del campeonato.
“Extraoficialmente se conocer que serán ocho selecciones que van a participar de este evento nacional”, aseveró.
El técnico de la selección tarijeña es el profesor Alexander Duarte, acompañado de su ayudante de campo Marco Duarte, la preparación del equipo ingresará en su tercera semana.
“Ellos están entrenado a medio día en el coliseo Luis Parra, de 12:00 a 14:00, esperemos que se haga un buen trabajo y estemos festejando un título en este nacional de 10 años”, finalizó.

viernes, 3 de agosto de 2012

Laboratorio VHSR puntero en el futsal de Primera de Honor

Luego de cumplirse cinco fechas del campeonato de futbol de salón en primera de honor regentado por la Asociación Departamental de Futbol de Salón Oruro (Adfso), el equipo de Laboratorio VHSR se ubica en el primer lugar como puntero indiscutible, siendo así que al momento no conoce la derrota.

Con un buen planteamiento técnico y jugadas elaboradas, los jugadores de VHSR lograron consolidar un buen juego de equipo, sometiendo a sus rivales en su mayoría por sendas goleadas.

RESULTADOS

El miércoles 1 de agosto se verificó la quinta fecha del fútbol de salón con resultados interesantes que son indicadores para saber que equipos lograrán la clasificación a la ronda por el título y los que quedarán para jugar por la ronda del descenso.

En la apertura de la fecha el equipo de Agronomía supero a Andino Júnior por 7 goles contra 2, encuentro que permitió a los agrónomos subir en la tabla de posiciones con un buen nivel de juego demostrado en el desarrollo del cotejo, su rival de turno no pudo hacer pie durante el partido apelando al juego aéreo que no le dio resultado. Los goles para el ganador fueron anotados por; Jhonny Días (2), Boris Arevillca (2), Ariel Chambi (1), René Santos (1) y Kevin Calani (1). Descontaron Cristian Alanes (2) y Ernesto Aranibar (1).

En el segundo encuentro de la fecha el quinteto de Laboratorio VHSR no tuvo piedad del equipo de Vagabundos al golear por 19 a 1, resultado que refleja lo hecho por el equipo vencedor dentro del terreno de juego, mostrando un nivel técnico superior al de su rival que no pudo contrarrestar el trabajo de los jugadores de VHSR. Los goles para VHSR fueron marcados por; Wilfredo Saavedra (6), Leonardo Mita (3), Omar Sandoval (3), Jesús Saavedra (2), Javier Carmona (2), Juan Carlos Campero (2) y Omar García (1). El único tanto para Vagabundos llegó por intermedio de Edson Hurtado (1).

En el tercer encuentro, el plantel de Morales Moralitos venció a Valdez Rocha por 13 goles a 6, triunfo sacrificado de los "fantasmas" quienes con un equipo reducido y sin tener muchas variantes apeló a la experiencia de sus jugadores que le dieron un triunfo merecido. Las anotaciones para los vencedores llegaron a través de: Nelson Pimentel (6), Juan Cruz (3), Miguel Aranibar (2) y Mauricio Villegas (2). Descontaron Edson Jiménez (2), Waldo Quinteros (2), Michel Valdez (1) y Yelstin Jiménez (1).

En el partido de fondo, uno de los mejores partidos de la fecha el equipo de Quiroziñhos superó a Cobbel por 4 goles a 3, partido reñido de principio a fin con ambos planteles en busca del triunfo. Los goles para Quiroziñhos lo anotaron; Juan Paniagua (3) y Ronald Márquez (1). Los descuentos para Cobbel llegaron a través de; Roberto Mercado (1), Ever Rivera (1) y Henry Siles (1).

TABLA DE POSICIONES



La comisión técnica de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), hizo conocer la tabla de posiciones de la categoría Primera de Honor.

PRIMERA DE HONOR

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1.- Lab. VHSR 5 5 0 0 45 7 38 15

2.- Quiroziñhos 5 3 1 1 26 13 13 11

3.- VHSR Mar 4 3 1 0 16 12 4 11

4.- Morales Moralitos 5 2 2 1 28 24 4 10

5.- Vagabundos 5 3 0 2 40 30 10 9

6.- Cobbel 5 3 0 2 24 18 6 9

7.- Agronomía 5 2 1 2 27 28 -1 8

8.- Coteor 4 2 0 2 32 18 14 6

9.- Zelada 4 2 0 2 26 23 3 6

10.- Fagón 4 1 1 2 14 24 -10 5

11.- Valdés Rocha 5 0 2 3 20 31 -11 4

12.- San Francisco 4 0 2 2 12 25 -13 4

13.- Andino Junior 5 1 0 4 12 25 -13 3

14.- Imagen Médica 4 0 0 4 2 36 -34 3

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cooperativas del país competirán en campeonato nacional de futsal

Conmemorando las Bodas de Oro de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta San Roque Limitada, este fin de semana se llevará a cabo en Sucre el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón “Integración Cooperativa 2012”.
El certamen nacional, que se desarrollará el sábado 4 y domingo 5 de agosto, contará con la presencia de cooperativas de Santa Cruz, Potosí, Oruro, Cochabamba y Sucre.
“La fortaleza del sistema cooperativo está en la unidad y en la solidaridad, por eso nos hemos permitido convocar a este campeonato, que tiene un objetivo bien claro: integrarnos más y potenciarnos como sistema cooperativo”, manifestó Sixto Castillo, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterio Rural, que junto a las cooperativas San Roque y Juan Bosco, en coordinación con la Federación Departamental de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Chuquisaca (FECA-CH), son los responsables de la organización del certamen salonista.
De acuerdo con el rol de partidos del torneo, la fase clasificatoria se llevará a cabo el sábado, mientras que las semifinales y finales se jugarán el domingo; el escenario para ambas jornadas será el coliseo Universitario Nº1.