sábado, 17 de noviembre de 2012

Mundial España-Brasil, la final más esperada Pulseta de nervios


España y Brasil se medirán en la final del Mundial de futsal.

La selección española de fútbol sala, que venció a Italia (4-1) en semifinales, se medirá a Brasil, quien derrotó a Colombia (3-1), en la final del Mundial de fútbol sala que se disputará mañana en Bangkok.

El partido que enfrentará a ambas selecciones, quienes partían como las grandes candidatas a levantar el cetro mundial, supondrá la reedición de la final del pasado Campeonato del Mundo que ganó Brasil en los penaltis en 2008.

España fue claro dominador del partido frente a Italia, en el que la selección española se impuso a la “azzurra” por 4-1 y selló su pase para la final del torneo.

En el minuto 8 del encuentro, una jugada de estrategia en un saque de banda botado por Torras impactó con el italobrasileño Saad Assis, quien mandó el balón a sus redes.

Tras la reanudación, España mandó dos balones al poste, primero Fernandao y después Miguelín, pero fue Italia el que lograba mandar el balón a las redes por medio de Merlim, que aprovechó un desajuste defensivo de “la roja” durante un cambio de jugadores.

A los 11 segundos de la igualada, Alemao volvió a poner por delante a España tras rematar en el segundo palo una asistencia de Torras. Lozano puso el tercero al cruzar el balón ante la salida del portero de Italia y Lin sentenció con el cuarto a falta de dos minutos y medio para la conclusión.

Brasil sufrió más de lo esperado para vencer a Colombia, 3-1, en la semifinal a pesar de su claro dominio del partido.

Gabriel, en dos ocasiones, y Toro, en propia puerta, establecieron los goles del vigente campeón mundial, frente al tanto de los colombianos marcado por Toro.

El cuadro cafetero demostró que no fue casualidad que se colara entre los cuatro mejores del Mundial, al desplegar una vez más sobre la pista una férrea defensa que incomodó la ofensiva brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario