jueves, 29 de noviembre de 2012

CRE logró su décimo título departamental de temporada al vencer a Recreativo por 3-1

Cambia de jugadores pero su dominio en el futsal cruceño no para. CRE extendió a 10 años su supremacía al derrotar la noche del martes en la final a Recreativo por 3-1 y de esa manera consiguió su décimo título de temporada consecutivo. El partido, parejo por momentos, se disputó en el coliseo John Píctor Blanco ante unos 1.000 espectadores.
Con estos resultados los números de los eléctricos al mando de Tomeslaw Kalman son asombrosos. Con el DT, CRE ha logrado 40 títulos departamentales, de los cuales nueve son de temporada. También suma cinco coronas nacionales, dos panamericanos y un subcampeonato mundial. En todas las celebraciones también estuvieron dos jugadores del actual plantel: Diego Rojas y Julio César Lavadenz.
En esta ocasión fue un poco más complicada la consagración de CRE. Encaró el año con un equipo sin figuras, pensando más en el juego grupal, como lo asegura Kalman: “Este fue otro CRE, muy diferente a anteriores años cuando teníamos figuras”. Por esta razón le costó asentarse en el Apertura, que terminó en manos de Recreativo. Luego los eléctricos se rehicieron y se adueñaron del Oficial y del Clausura.
Con su actuación, CRE llegó el martes a la final de la temporada con dos puntos de bonificación, contra uno de su oponente, Recreativo. Por este motivo, a CRE le alcanzaba con ganar para quedarse con la corona y lo consiguió con los tantos de Donald Montero (10’ y 17’) y de Alejandro Iver Paz (36’). El mejor gol de la jornada fue el primero de Montero, que se dio por una chilenita poco común en el fútbol de salón. El descuento para Recreativo fue obra de Berthy Montaño (12’), de tiro libre.
Entre las revelaciones del campeón estuvo el arquero Juan José Cuba, de 25 años, que hasta los cuartos de final del Clausura era la cuarta opción, pero que luego pasó a ser titular por las lesiones del Édgar Torrico, Gery Leigue y Raúl Martínez. “De titular rayó a gran nivel”, explicó Kalman. CRE se ganó el derecho de participar en el clasificatorio de clubes campeones, que se desarrollará en enero en una sede por definir. Recreativo logró el cupo para disputar el interprovincial departamental.


2 comentarios:

  1. Excellent blog post. I certainly love this site. Stick with
    it!
    Also visit my web-site ; GFI Norte

    ResponderEliminar
  2. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up!
    I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. All the best
    Check out my homepage ; GFI Norte

    ResponderEliminar