jueves, 22 de noviembre de 2012

CRE, aplastante Goleó a Imprenta Santander (6-0) en la ida de la final del Clausura. La vuelta es mañana

El dominio aplastante que ha tenido en los torneos departamentales de los últimos diez años no es casualidad. El martes, CRE dio una muestra de ello al golear por 6-0 a Imprenta Santander, en el partido de ida de la final que definirá al campeón del torneo Clausura. La vuelta se desarrollará mañana, desde las 21:00, en el coliseo John Píctor Blanco.
El primer tiempo, los dirigidos por Tomeslaw Kalman lograron dos goles por intermedio de los aleros Diego Justiniano y Daniel Montero. En la segunda etapa, los eléctricos fueron más contundentes con cuatro tantos más a través de Diego Rojas (2), Daniel Montero y Carlos Fernando Cortez. En las dos etapas, Santander tuvo sus opciones de acortar distancias en el marcador, pero esta vez sus hombres de ofensiva, Iver Pinto Dorado y Aroni Ivamoto, no estuvieron inspirados.
Mañana en la vuelta, a CRE le alcanza con empatar o en el mejor de los casos ganar para ser campeón. Si el vencedor es Imprenta Santander se jugará un alargue de cinco minutos por lado, y si persiste la igualdad cinco penales por lado definirán al mejor del Clausura. Y si no hay ganador, cada equipo cobrará un penal hasta lograr la desigualdad.
Si CRE consigue el primer puesto será su segundo título del año y se clasificará con dos puntos de bonificación para disputar la corona de la temporada 2012. En esta etapa final, los eléctricos, que también se impusieron en el Oficial, tendrán como rival a Recreativo, que fue el mejor del torneo Apertura de este año y que ya aseguró un punto de bonificación. El mejor del año representará a Santa Cruz en el clasificatorio que define a los equipos que jugarán la liguilla final del Nacional de Clubes. El segundo deberá disputar el interprovincial departamental, cuyo campeón se gana el derecho de jugar el clasificatorio.

De taquito

Partidos decisivos del viernes. En sub 9, juegan la semifinal de ida Cardenal Cushing y Recreativo (19:00); en sub 20, se enfrentan por los cuartos de final colegio Domingo Savio y Recreativo (19:30) y Júnior con Cotas (20:15); en sénior C, van por el pase a la final Cotas e Informática (22:00) y Real Ayacucho y Oliver Sport (22:45).
Camiri, campeón del sub 14. El departamento de Santa Cruz estará representado en el Nacional sub 14 por Camiri, que se consagró campeón del interprovincial realizado en
Charagua. En este torneo el equipo cruceño fue tercero. Camiri participará en el Nacional, que se desarrollará en Yacuiba.

Kalman, un DT ganador. El técnico Tomeslaw Kalman ha estado presente en nueve de las 10 coronas departamentales que consiguió CRE, en cinco títulos nacionales, en dos primeros puestos panamericanos y en un segundo lugar intercontinental.

Faltan las canchas
Con 5.500 jugadores afiliados, la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Santa Cruz es la más numerosa del país y una de las que crece a pasos agigantados. Esta situación ha generado que las tres canchas con las que cuenta el coliseo John Píctor Blanco (dos auxiliares y una principal) no logren abastecer para la disputa de los torneos de las diferentes categorías.
Hasta hace tres años los salonistas que disputaban los torneos llegaban a 3.000, y todos los encuentros se jugaban en el John Píctor Blanco. Ahora, algunas jornadas de competencia se realizan en el Eugenio Verde Ramo, escenario habitual del voleibol. “La verdad que no se qué vamos a hacer a este paso, pues pronto el Verde Ramo no abastecerá”, dijo Ramón Vega, titular de la asociación municipal.

CRE fue contundente, mientras que Santander falló varios goles”
Ramón Vega-Pdte. del futsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario