viernes, 26 de octubre de 2012

FÚTBOL DE SALÓN Oruro define el título ante Cochabamba

La selección de Oruro jugará ante su similar de Cochabamba por el título del torneo nacional de fútbol de salón de la categoría Sub-12. Ambos equipos lograron su pase a esta instancia luego de ganar anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) a los equipos de Montero y Tarija respectivamente.

Tomando en cuenta que las selecciones de Oruro y Cochabamba, se midieron en la primera fase y la victoria fue para los orureños, sin embargo fue el partido más difícil que jugaron estos dos equipos, de manera que se disputará esta noche la final con pronóstico reservado.

VICTORIA DE ORURO

Sin duda que el partido semifinal que jugaron anoche los equipos de Oruro y Montero, fue interesante de principio a fin a pesar de la goleada de 16 a 6 que obtuvo el cuadro orureño. El público asistente se deleitó con el andamiaje del compromiso y al final por supuesto que fue bien celebrado.

Al principio el encuentro se mostró chato, por el nerviosismo que mostraron los jugadores de Montero, que empezaron el partido perdiendo, debido al buen juego empleado por los orureños que se fueron con todo en busca de la ventaja, pero en determinado momento los de Montero, expusieron un buen juego de manera que el partido se hizo interesante.

Pero conforme pasaron los minutos, particularmente en la segunda parte, el dominio del equipo local se hizo latente, la goleada calmó los ánimos del rival, a pesar que en determinado momento el partido se puso ríspido, producto de ello es que el ayudante de campo de la selección de Oruro, Valentín Zanca, salió expulsado por reclamar al árbitro de forma airada.

Las anotaciones fueron obra de Oliver Condori (5), Jairo Thomas (3), Alejandro Choqueticlla (3), Boris Chumacero (2), Yderf Yucra (1), Gilmar Vásquez (1), Josué Santos (1); descontaron Gabriel Jiménez (2), Erwin Balcázar (2) y Gustavo Peredo (2).

COCHABAMBA

En el partido de primera hora, Cochabamba superó a Tarija por 6 goles contra 3 en un emocionante partido debido al buen juego que propusieron ambos equipos. Con este resultado el equipo de Cochabamba se convirtió en finalista del presente certamen.

El primero en sorprender fue Cochabamba anotando los dos primeros goles, pero los tarijeños, comenzaron a recuperar terreno e incluso llegaron a convertir, sin embargo Cochabamba siguió insistiendo de manera que el primer periodo terminó en favor de los vallunos por 3 a 1.

En la parte complementaria, el cotejo fue jugado como una final, por el deseo y las ansias de luchar por el campeonato, los constantes intentos de los jugadores de Tarija por emparejar el marcador hizo que el público orureño aliente a este plantel, pero los cochabambinos, eran más efectivos, de manera que sin desperdiciar las oportunidades que se les presentó, terminaron venciendo el compromiso por la cuenta de 6 goles a 3.

Los goles de Cochabamba fueron convertidos por Miguel Bengolea (2), Franz Gonzales (2), Ronaldo Arancibia (1) y Josué Mamani (1); descontaron para Tarija Guido Anachuri (1), Sergio Mealla (1) y Rai Lima.

SÍNTESIS DEL FUTSAL



Fecha: 25 de octubre

Torneo: Nacional de Fútbol de Salón

Categoría: Sub-12 varones

Cancha: Club Atlético Nacional



COCHABAMBA 6 - TARIJA 3

Árbitros: Amilkar Alcala y Milton Torrico

COCHABAMBA (6): Diego Bengolea, Ronaldo Arancibia, Pablo Herbas, Dereck Canedo y Franz Gonzales; alternó: Josué Mamani. D.T. Napoleón Márquez.

TARIJA (3): Marco Gallardo, Félix Cárdenas, Brayan Jaramillo, Sergio Mealla y Rai Lima; alternaron: Guido Anachuri y Carlos Ramos. D.T. Eduardo Martínez.



ORURO 16 - MONTERO 6

Árbitros: Fernando Fernández y Farid Barco

ORURO (16): Alejandro Mamani, Oliver Condori, Jairo Thomas, Yderf Yucra y Alejandro Choqueticlla; alternaron: José Camargo, Josué Santos, Boris Chumacero, Marvin Saavedra y Kevin Terrazas. D.T. Nelson Pimentel.

MONTERO (6): Gabriel Jiménez, Gustavo Peredo, Michael Hurtado, Rudy Colodro y Rudenbert Limpias; alternaron: Erwin Balcázar, Sebastián Artega. D.T. Eduardo Rea.



PARA HOY

VIERNES 26 DE OCTUBRE

CANCHA CAN

POR EL TERCER LUGAR

Hrs. 20:00.- Tarija vs. Montero

POR EL TITULO

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario