jueves, 25 de octubre de 2012

El Grupo 1 de la primera fase de la Dimafusa se disputará en Oruro

El Grupo 1 de la primera fase del campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), se disputará en Oruro en el mes de enero de la gestión 2013, según informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez.

La primera fase de este evento nacional que aglutina a los mejores clubes del país, se disputa en tres Grupos, de los cuales uno de ellos se verificará en Oruro.

Martínez, señaló que se tiene todo definido con relación a las sedes de la primera fase de la Dimafusa, el grupo 1 se jugará en Oruro, el grupo 2 en Tarija y el grupo 3 en Cochabamba. "Los presidentes de las tres asociaciones, ya tienen conocimiento de esta determinación, en el caso de Oruro hablamos con su titular, Alfonso Claure, para coordinar aspectos inherentes a la organización y detalles que creemos son importantes", afirmó.

Con relación a las fechas tentativas del desarrollo del campeonato, en las tres sedes, el dirigente manifestó que aún están por confirmarse, pero señaló que el inicio del grupo uno se realizará en el mes de enero.

En esta primera fase que está dividido en tres grupos, intervienen un total de 27 clubes, los campeones y subcampeones de cada departamento hacen un total de 18 equipos, a eso se suman 9 equipos que representan a las provincias.

Se forman grupos de 9 equipos de los cuales clasifican los dos primeros de cada grupo más el mejor de los terceros, a esos 7 equipos en la fase final se sumará el campeón de la gestión 2012, en este caso Wolf Sport de La Paz.

Esta fase final se desarrollará en Santa Cruz, de manera que se tiene casi todo listo para la realización de una nueva versión de este torneo nacional en el cual se refleja lo mejor del fútbol de salón del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario