domingo, 9 de septiembre de 2012

Sudamericano de fútbol de salón Sub-20 fue suspendido

El torneo sudamericano de fútbol de salón en la categoría Sub- 20 que debería realizarse en Venezuela a fines de este mes de agosto, fue suspendido de manera indefinida, por lo que se presume que el torneo se verificaría recién en marzo de 2013.

El informe fue proporcionado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironaz, quien lamentó que se haya tomado esa decisión debido a que los jóvenes deportistas orureños, tenían la ilusión de participar en ese certamen internacional.

"El campeonato fue postergado sin fecha, por lo menos así nos llegó la comunicación de manera que no podemos hacer la nominación de entrenador y menos preparar a la selección nacional, porque no hay nada definido", informó.

Según explicó Gironaz, una de las causas de la suspensión, corresponde a la etapa electoral que vive Venezuela, al margen se dice que el coliseo donde se tenía planificado realizar el torneo, será habilitado para fines electorales.

SELECCIÓN

Con el afán de seleccionar a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva, hace un par de semanas se desarrolló en Oruro el torneo nacional Sub-20, donde Oruro terminó como campeón Nacional, motivo por el cual incluso se dijo que la base de la selección se armaría con una mayoría de jugadores orureños.

Sin embargo ahora que se suspendió el torneo sudamericano, seguramente se trazaran otros planes, más todavía porque no hay una fecha fijada para el desarrollo de ese campeonato, "los organizadores, están viendo la fecha para el desarrollo del campeonato, posiblemente se juegue recién en marzo o mayo del 2013 pero solo es una propuesta, seguramente se analizará este tema y se definirá la fecha para la realización del campeonato", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario