sábado, 1 de septiembre de 2012

Santa Cruz se llevó el título del nacional de futsal sub-10

La selección de Santa Cruz se consagró campeona del torneo nacional de futsal en categoría mosquitos (sub-10) luego de ganar anoche en la final a la selección tarijeña por 4 a 3 en la tanda de los penales, tras empatar a cinco goles por lado en el tiempo reglamentario y a un gol por lado en el tiempo extra. El partido se jugó en el coliseo Luis Parra ante la presencia de unas mil personas aproximadamente que se dieron cita a presenciar y alentar a los locales en la última fecha del campeonato nacional.
En un partido digno de una final la selección de Tarija no pudo quedarse con el campeonato nacional sub-10, los nervios, la presión del público y la falta de definición sentenciaron un resultado en contra al final.
Los goles para la selección de Santa Cruz llegaron a través de Robson Araujo a los 4 minutos, pasaron 2 minutos y llegaría el empate por intermedio de Gabriel Higueras a los 6. Al minuto 10 Daniel Martínez pone el 2-1 a favor de Tarija, con ese resultado se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte Santa Cruz salió a buscar la igualdad, logrando su objetivo a los cinco minutos por intermedio de Álvaro Sánchez.
Un minuto más tarde Daniel Martínez puso el tercero para Tarija, y Miguel Terceros vuelve a empatar el partido con un tanto para Santa Cruz.
A los 7 minutos, Gabriel Higueras pone el cuarto para los locales, no tuvieron tiempo para festejar, porque llegó el empate para Santa Cruz, una vez más, se hace presente el jugador Terceros.
Luego marca el quinto para Tarija el jugador, Jordi Mendoza, pero vuelve a empatar Sánchez, dejando el marcador (5-5).
Luego se fueron al tiempo extra para definir al campeón, jugaron cinco minutos por lado, en esa instancia Rodson Araujo puso el sexto para Santa Cruz, pero Daniel Martínez, puso el empate de Tarija.

Lotería de los penales
Los nervios y la presión jugaron un mala pasada para los locales en la tanda de los penales, donde debido al cansancio llegaron desconcentrados y cayeron por 4 a 3.

La Paz quedó tercera
La selección de La Paz se llevó el premio consuelo tras derrotar a Yacuiba por 2 a 1 en la tanda de los penales, luego que en el tiempo reglamentario el partido concluyera igualado a 4 goles por lado.
Una vez concluido el partido por el título los dirigentes del futsal procedieron a premiar a los equipos que ocuparon los primeros puestos del campeonato nacional.

MEDALLERO
Santa Cruz Campeón
Tarija Subcampeón
La Paz Tercer lugar
Yacuiba Cuarto Lugar


LO QUE SE DIJO
Alexander Duarte
D.T. Tarija

“Son cosas del deporte, tenemos que saber sobreponernos, los niños están bien desconsolados, pero a nadie le gusta perder me siento orgulloso de ellos”

Alejandro Martínez
Tarija

“Me siento un poco triste, pero no se pudo, luchamos hasta el final, gracias por apoyarnos, no pudimos ganar será para la próxima seguiremos mejorando”

Robson Araujo
Santa Cruz

“Difícil apenas ganamos en los penales, Tarija fue un duro equipo, esto lo dedico a mi familia y a todo Santa Cruz”.José Valverde
Santa Cruz

“Me siento muy feliz por ganar, fue un partido difícil, el otro equipo nos complicó mucho jugaron bien pero ganamos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario