martes, 14 de agosto de 2012

Oruro debutó goleando a Beni en el nacional de futsal Sub-20

El seleccionado orureño de futsal, categoría Sub-20, anoche debutó goleando a Beni por 10 a 2 en el campeonato nacional de esta disciplina deportiva, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), de donde saldrá la selección boliviana que jugará el torneo sudamericano que se realizará en Venezuela. Los planteles de Chuquisaca, Santa Cruz y La Paz también consiguieron el triunfo ante sus similares de Llallagua, Tarija y Potosí respectivamente.

BIEN ORURO

En el mejor partido de la primera fecha el seleccionado orureño tuvo un debut auspicioso, pero al mismo tiempo complicado, frente al representativo del Beni, que tuvo una interesante presentación.

En el primer tiempo, el equipo orureño quiso mostrar su mejor desempeño con llegadas al arco rival que fueron atajadas por el golero, esto produjo cierto nerviosismo en los locales, puesto que vieron caer su valla, pasó un buen tramo del partido para lograr el empate, pero para suerte del local un penal que cobró la terna arbitral puso en ventaja a los benianos por dos goles a uno, generando aún más nerviosismo en los jugadores y el público asistente por las constantes fallas.

En la segunda parte, el panorama mejoró notablemente para Oruro luego de la charla técnica de René Peña, puesto que los jugadores ingresaron más confiados y de la mano de Saavedra lograron ampliar la ventaja que se plasmaría al final del partido.

Por su parte, el equipo beniano no supo contrarrestar el buen andamiaje de los locales, que en muchos casos sorprendió a su defensa.

Los goles fueron anotados por: Edson Copa Ayza (4), Erwin Saavedra Flores (2), Luis Ajhuacho Zeballos (1), Raúl Zubieta Vargas (1), Misael Huanca Camacho (1), Juan Cruz (1). Descontó Pedro Saucedo Sabla (2).

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la fecha, la selección de Chuquisaca no tuvo inconvenientes para derrotar al equipo de Llallagua por 6 goles a 1, recordemos que este cuadro participa del campeonato de forma improvisada por la inasistencia de Cochabamba, hecho que le costó su primera goleada. Los goles para el ganador llegaron a través de: Jhonny Cuéllar (2), Jorge Martín Rocha (2), William Casillas Ruiz (1), y Gustavo Cervantes Arancibia (1). El único gol del descuento lo anotó Alex Choque Vedia.

De inicio, el equipo chuquisaqueño mostró su superioridad y la diferencia ante su rival, con jugadas bien elaboradas y el talento de sus jugadores, mientras tanto el seleccionado provincial no engranó en sus líneas, producto del nerviosismo y la falta de preparación para afrontar este certamen.

GANÓ SANTA CRUZ

En el segundo partido de la fecha inaugural, el equipo de Santa Cruz ganó con lo justo a su similar de Tarija por 3 goles contra 2. El partido no tuvo un trámite futbolístico bueno, puesto que los dos planteles estuvieron muy defensivos, apelando en muchos casos al contragolpe. En el primer tiempo el plantel de Tarija llevaba la ventaja en gran parte del juego, pero la reacción oportuna de los cruceños, quienes mejorando su producción, lograron la victoria. Los goles para Santa Cruz los anotaron: José Rojas Coca (2) y Jesús Guasace García (1). El descuento para Tarija llegó a través de Stiven Martínez Arce (1) y Ramiro Ricalde Zenteno (1).

FONDO

En el partido de fondo, el equipo de La Paz consiguió el triunfo sobre Potosí por 8 goles a 0, en un partido donde los vencedores aprovecharon los errores en defensa de los potosinos que no jugaron un buen partido.

En la primera parte, producto de cuatro descuidos en la defensa de Potosí llegaron los tantos para los paceños, quienes tuvieron el control del balón la mayor parte del encuentro.

En la segunda parte, el partido no tuvo modificaciones, con Potosí que trató de conseguir los goles para el descuento y los paceños que no mostraron el juego que caracteriza a este equipo.

Los goles fueron anotados por: Boris Ticona Jurado (3), Miles Gamarra Landívar (4), Luis Vargas Zeballos (2) y Geovanni Fernández Gutiérrez (1).

FECHA PARA HOY

PALACIO DE LOS DEPORTES



Hrs. 19:00.- Beni vs. La Paz

Hrs. 20:00.- Tarija vs. Chuquisaca

Hrs. 21:00.- Oruro vs. Potosí

Hrs. 22:00.- Santa Cruz vs. Llallagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario