domingo, 3 de junio de 2012

Recreativo y CRE ganaron en los duelos de ida por las cuartos de final del Apertura de Futsal

El Campeonato Apertura de Fútbol de Salón, categoría Primera de Honor, ingresó en su etapa final y, tras la disputa de los partidos de ida por los cuartos de final, CRE y Recreativo consiguieron sacar ventaja para alcanzar las semifinales. Ambos son los únicos equipos que ganaron y afrontarán los duelos de vuelta con mayor tranquilidad.
En la velada del viernes se completó la disputa de los cuatro partidos, en el coliseo John Píctor Blanco. A primera hora, el equipo de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) goleó (3-0) a Junior, con anotaciones de Alison Barba, Diego Justiniano y Alejandro Íver Paz.
A última hora, pasada las 21:00, Recreativo superó al combinado de la Universidad Cumbre (3-1), con goles de Miguel Becerra y Wilber Rivero (2). El descuento lo marcó Nahum Rodríguez.
Mientras tanto La Crema e Imprenta Santander no pudieron hacerse daño (4-4), a pesar de que mostraron juego agresivo y muy efectivo, a juzgar por los ocho goles que se marcaron. Para La Crema anotaron César Pessoa (2), Claudio Dorado y Jesús Guasase; mientras que para Santander lo hicieron Oliver Nilaca (2), Luis Gustavo Ruiz e Íver Pinto. El otro duelo lo jugaron, el martes pasado, Nacional Velarde y Cotas que tampoco pudieron sacarse ventaja, e igualaron 6 a 6.
De esa forma, CRE y Recreativo tienen la posibilidad de meterse en las semifinales con un empate en sus encuentros de vuelta. Según la programación oficial, el martes se jugarán dos partidos y el viernes los otros dos, para definir a los cuatro mejores del torneo.
Ni en las semifinales ni en la final, que se jugarán en partidos de ida y vuelta, se aplicará la diferencia de goles. En caso de empate se jugarán dos tiempos de alargue, de cinco minutos por lado, y su persiste la igualdad se lanzarán tiros penales.
Los equipos que quedaron eliminados son Universidad Ecológica, Udabol, San Bernardo y Arenal Santa Cruz, que terminaron en las últimas posiciones de la primera fase. El que tuvo la peor actuación fue Arenal Santa Cruz, que en once partidos solo sumó 4 unidades y quedó con menos 50 goles de diferencia.

Partidos de vuelta

Hora - rivales

Martes 5 de junio
20:00 CRE - Junior
21:00 Cotas - Nal. Velarde

Viernes 8 de junio
20:00 Recreativo - Cumbre
21:00 La Crema - Imp. Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario