lunes, 21 de mayo de 2012

Preselección de futsal Oruro entrena con más de 30 jugadores

La preselección orureña de fútbol de salón en la categoría mayores, comenzó se trabajo de preparación la anterior semana con más de 30 jugadores, por supuesto todos con la ilusión de formar parte del equipo orureño que participará en el torneo nacional que se realizará en Sucre del 18 al 22 de junio.

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Alfonso Claure, manifestó que el objetivo es llegar en las mejores condiciones al certamen nacional, por ese motivo a pesar del corto tiempo que se tiene, es que se aprovechará al máximo los entrenamientos de estos días. "Empezamos con los entrenamientos en el Palacio de los Deportes, tenemos casi un mes para poder preparar de la mejor manera a este equipo, es así que nosotros confiamos el trabajo a Omar Arzadum quien seguramente realizará un buen trabajo", aseguró el dirigente.

Oruro desde hace bastante tiempo que no consigue el título en esta categoría, pero ahora el objetivo es romper con esa mala racha, por eso es que se está eligiendo a los mejores exponentes de esta disciplina. Refiriéndose a este tema Claure, reconoció que hubiese sido mejor si es que se trabajaba con un poco más de anticipación. "El tiempo de entrenamiento no es el óptimo porque se tendría que haber entrenado por los menos unos dos meses pero no se pudo por los problemas que atravesaba esta asociación", explicó.

Por su parte Omar Arzadum, manifestó que el trabajo que realiza en esta primera semana de preparación, es en la parte futbolística, con el propósito de observar el desenvolvimiento de los convocados de manera que se vaya depurando la lista de convocados. "Si bien conocemos el juego de cada uno de los jugadores, siempre es bueno ver en qué condiciones esta cada jugador, además pretendemos que se suelten un poco para después ingresar en el trabajo físico", señaló el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario