lunes, 7 de mayo de 2012

La FBF ofrece profesionalizar el fútbol de salón en Bolivia

Agregar a MySpace

Archivo / Página Siete
Archivo / Página Siete
Un partido de la Dimafusa en el coliseo Julio Borelli. Wolf Sport logró el título del nacional.
Infraestructura deportiva, torneos competitivos, autonomía dirigencial y económica son algunos de los ofrecimientos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al futsal, todo con el objetivo de que la disciplina se profesionalice, según el secretario general de la institución, Pedro Zambrano.

El dirigente comentó que desde hace seis años buscan la fusión de ambas disciplinas y depender de la comisión de fútbol de salón de la FIFA, “pero hasta ahora no hubo una respuesta positiva de los salonistas”.

Agregó que en el proyecto también está la capacitación de los entrenadores y árbitros, porque Bolivia no cuenta con jueces FIFA en el futsal.

“Mediante la FIFA podríamos construir escenarios reglamentarios y centros de alto rendimiento, pero ello implica una fusión total con el registro de los jugadores, árbitros y la elaboración de un calendario de actividades”, dijo Zambrano.

La FBF es dueña de una franquicia de futsal FIFA que es usada por los salonistas de forma independiente, pero el objetivo de la dirigencia es una fusión total.

“Nosotros sólo supervisaríamos lo que hacen ellos, como ocurre en Brasil”, aseveró el dirigente de la FBF.

En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás, afirmó que la meta de ellos es también llegar al profesionalismo, trabajar con la FIFA, pero sin depender de la Federación Boliviana.

Mencionó que Bolivia no podrá contar con el apoyo de FIFA para la construcción de escenarios deportivos hasta que se entregue el CAR de Cochabamba.

Bolivia participó en el torneo sudamericano de la disciplina en Brasil, evento organizado por la Conmebol, donde el quipo nacional terminó en el último lugar de la serie A.

El equipo nacional cayó por 15-1 en su debut frente al combinado brasileño.

Sobre los resultados en dicho certamen, Gironás señaló que los “caprichos de algunos dirigentes” hicieron que no se cumpliera un proyecto que se había planificado para la cita.

“Valentín Humacayu debía ser el entrenador, pero se optó por elegir al técnico campeón de la Dimafusa, Marco Plata, a quien le falta experiencia”, apuntó.

Mientras tanto, el fiscal general de la Dimafusa, Daniel Heredia, explicó que se cumplió con lo establecido en un congreso, en sentido de que el dirigir la selección es un premio a la labor del entrenador.

“Humacayu estuvo al frente del equipo dos años y no hubo resultados”, mencionó

No hay comentarios:

Publicar un comentario