lunes, 7 de mayo de 2012

Dirigentes temen perder control del salonismo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, afirmó que el mayor temor es que la Federación Boliviana de Fútbol se apodere de los clubes, jugadores y árbitros y esa es una de las razones por las que no se registraron a la FBF.

“Nunca nos hicieron una propuesta sobre la profesionalización de nuestra disciplina. Quisieron armar el futsal con nuestros equipos”, aseveró.

Gironás Argumentó que si se da una profesionalización con la FBF podría pasar de lo Argentina, donde “la Asociación de Fútbol Argentino sólo se ocupa de los equipos de primera y no trabaja con otras categorías”.

Sobre el registro de los árbitros y deportistas, el dirigente afirmó que podrían hacerlo ellos en forma directa con la FIFA.

Tras el fracaso de los salonistas en el sudamericano de Brasil, donde Bolivia no sumó ningún punto, el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, afirmó que se podría tomar la determinación de separarse de la Febolfusa, “porque Bolivia quedó mal parada en el torneo”.

“Seguramente lo analizaremos en comité ejecutivo, luego de recibir el informe del campeonato”, agregó Zambrano.

Sobre esa posibilidad, Gironás aseveró que no es ningún problema y si se les plantea la separación el salonismo nacional volverá a la Asociación Mundial de Fútbol de Salón.

Anticipó que el lunes entregará a la FBF un informe de lo que ocurrió en el torneo de Brasil y en base a la respuesta de la FBF se analizará el camino a seguir por parte de los salonistas en los futuros torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario