viernes, 20 de abril de 2012

A la selección de futsal le costearán comida y alojamiento

Los organizadores de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Futsal de Tailandia, que se desarrolla en Río Grande do Sul (Brasil), decidieron hacer una excepción y costear los gastos de alojamiento y alimentación de la selección boliviana hasta el 24 de este mes. De esta manera, le resolvieron el problema a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), que no tenía dinero para cubrir esos gastos.
Las gestiones para conseguir la ayuda la hizo el presidente de la Febolfusa, Juan Gironás, que se vio en apuros para cubrir los gastos del regreso anticipado del equipo.
Para volver hoy, la Febolfusa tenía que pagar un multa de $us 190 por persona (18) por cambiar la fecha del boleto aéreo. Si por el contrario se decidía que el equipo se quede hasta el 24 de este mes, los gastos por alojamiento y alimentación iban a rondar los $us 7.000, pues la organización solo costea la estadía hasta que termina la participación de cada selección.
La ayuda de la organización del Sudamericano ahorra gastos a la Febolfusa, que ya se había prestado para pagar el costo de la preparación de la selección boliviana, que con miras al torneo se entrenó durante nueve días en Santa Cruz.
El equipo dirigido por Marco Plata ayer acabó su participación en la Eliminatoria Sudamericana con cuatro derrotas, en las que recibió 33 goles y solo marco 6.
Las caídas fueron ante Brasil (15-1), Argentina (6-2), Chile (7-0) y Perú (5-3). Es la peor presentación de un equipo boliviano de futsal en un Sudamericano.

2 comentarios:

  1. que desgracia carajo no puede ser que nuestro pais tenga que pasar tanta verguenza en el exterior solo por que unos pobres pelotudos no saben como manejar y administrar bien los recursos de la FBF son unos mediocres deberian irse y dejar que personas con capacidad asuman con mucha responsabilidad el cargo y trabajar para que no quedemos en ridiculo afuera, la verdad es una pena escuchar o leer esto y por otra parte no deberia ser que el campeon de un torneo local sea la base para la seleccion se deberia ir viendo en el transcurso de todo el certamen y analizando a cada jugador para tomarlo en cuenta cuando se haga una lista para la seleccion oficial, por que de seguro cada jugaador tiene un talento especiaal que lo diferencie de los demas.... tienen que ponerse la mano al pecho y trabajar mejor por su pais.

    ResponderEliminar
  2. dejense de huevadas es hora de que gente nueva tenga que dirigir los detsinos del futsal boliviano

    ResponderEliminar