martes, 17 de abril de 2012

La FBF no se responsabiliza del fracaso del futsal en Brasil

Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que los resultados negativos de la selección de futsal en las eliminatorias sudamericanas en Brasil no son responsabilidad de la entidad, ya que los salonistas son autónomos.

El equipo boliviano cayó ayer por 6-2 ante Argentina, en su segunda participación en las clasificatorias rumbo al Mundial. El domingo, Brasil apabulló por 15-1 a los nacionales. Zambrano explicó que la FBF es dueña de una franquicia de futsal y que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) hace uso de ella “y nada más”. Agregó que desde que el futsal se unió a la FBF se pidió que se haga un registro de los salonistas y se dé a conocer el calendario de actividades a nivel local e internacional, “pero no ocurrió nada de ello”.

“A pesar de eso, entregamos uniformes de entrenamiento y presentación. A través de Conmebol les apoyamos con pasajes. Cuando se integren de verdad a la FBF seremos responsables de los resultados”, remarcó.

Zambrano comentó que si se da una fusión entre el fútbol y futsal, se podría hablar de profesionalización de la disciplina. or medio de la FBF y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Sonmebol), el salonismo nacional participa en torneos como la Merconorte, Mercosur, eliminatorias y Copa América. Juan Gironás, titular de la Febolfusa, está en Brasil con el equipo, por lo que Página Siete no pudo hablar con él.

ImprimirImprimir
EnviarEnviar
DerechosDerechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario