miércoles, 11 de abril de 2012

Bolivia viaja a jugar las eliminatorias en Brasil

La selección boliviana de fútbol de salón ya cuenta con los 13 futbolistas que buscarán clasificar al Mundial de Tailandia.

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol la nómina de 13 futbolistas que disputarán desde el viernes, en Brasil, las eliminatorias rumbo al Mundial de esta disciplina que se jugará en Tailandia, en el mes de noviembre.
Gerson Chavarría, Mauricio Portocarrero, Carlos Alejandro Fernández, Diego Rojas, Miguel Ramírez, Iver Olivera, Marco García, Yerry Leigue, Édgar Torrico, Diego Justiniano, Iván Quisbert, Adalberto Pereyra y Christian Rostilloso conforman el plantel que buscará asegurarse una de las cuatro plazas para el Mundial de Fútbol de Salón.
La nómina la completan Marco Plata, director técnico; Fernando Pinto, como ayudante de campo, y Ramiro López, médico.
El cuadro nacional entrena en el coliseo John Píctor Blanco, en la ciudad de Santa Cruz, y el viaje a Río Grande do Sul, sede del torneo premundialista, será el viernes en horas de la madrugada.
“Estamos seguros de que el equipo realizará un gran papel en Brasil. Ojalá que el esfuerzo alcance para ir al Mundial”, dijo Juan Gironás, presidente de Febolfusa.
Bolivia fue emparejada en las eliminatorias en el Grupo A junto con Brasil, Argentina, Chile y Perú. En el Grupo B están Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. En ambos grupos se jugará la modalidad de todos contra todos y los dos primeros de cada serie clasificarán al Mundial de Tailandia, pero se jugarán partidos de semifinal y final para determinar al campeón del torneo.
Bolivia debutará el domingo 15 ante Brasil desde las 13.00 (HB); el lunes enfrentará a Argentina desde las 18.30(HB); el martes tendrá jornada libre; el miércoles 18 jugará con Chile a partir de las 20.45(HB) y culminará su presencia en la primera fase del torneo ante Perú, el jueves 19, a partir de las 16.00(HB).

6 mundiales ya se jugaron antes: Holanda 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Guatemala 2000, China 2004 y Brasil 2008.

Fixture

Grupo A
15 de abril
Brasil - Bolivia
Argentina - Chile
16 de abril
Argentina - Bolivia
Brasil - Perú
17 de abril
Chile - Perú
Brasil - Argentina
18 de abril
Argentina - Perú
Chile - Bolivia
19 de abril
Perú - Bolivia
Brasil - Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario