sábado, 24 de marzo de 2012

Univalle va en busca del título

El plantel de Univalle viaja hoy a las 23:00 por vía terrestre rumbo a La Paz con la ilusión de lograr el título del Campeonato Nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que tendrá por escenario el coliseo Julio Borelli Viteritto, ubicado en la calle México, en la sede de gobierno.

El equipo de Tiquipaya viaja sin refuerzos, ya que no pudo concretar la contratación de dos jugadores argentinos, debido a que estos están en pleno campeonato.

“Vamos dispuestos a disputar el título y cuento para ello con un plantel competitivo pese a que no se concretaron los refuerzos; pero mejor es que dé prioridad a mis jugadores que están jugando bien, dijo el técnico del equipo Eduardo “Chacho” Aguirre.

El estratega de Univalle tiene definido el equipo titular que afrontará el campeonato nacional. Marcelo Pérez, Michel Ramírez, Julio César Chávez, Harry Gamón y Francisco Rosales integran el plantel inicial.

Estarán en la banca Ailton Camacho, Dante Céspedes, Gunter Ayala, Rimer Ortega, Óscar Arias, Rodny Ramírez y Alejandro Montaño.

El equipo trabajó hasta ayer en su cancha de Tiquipaya, oportunidad en la que el técnico “Chacho” Aguirre corrigió algunos errores, antes de afrontar el torneo nacional.

La última vez que Univalle logró el cetro fue en 2004 y tiene una sequía de siete años sin títulos.

Otros equipos

Los planteles de CRE (Cooperativa Rural de Electricidad) de Santa Cruz y Junior de La Paz anunciaron la incorporación de refuerzos extranjeros a sus filas para afrontar el certamen; el primero, contrató brasileños, en cambio el segundo no hizo conocer la procedencia de los futbolistas.

Participantes

Los equipos participantes son los siguientes: Laboratorios VHSR de Oruro que defiende el título; Junior y Wolf Sport de La Paz, CRE y La Crema de Santa Cruz, Rico Sur de Chuquisaca, Villamontes de Tarija y Univalle de Cochabamba.

El presidente de la Asociación de Futsala de La Paz, Enrique Vega, informó que el lunes a las 10:00 se realizará el congresillo técnico, oportunidad en la cual se aprobarán las listas de jugadores de los equipos participantes y el rol de partidos a jugarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario