viernes, 9 de marzo de 2012

Rico Sur y Univalle clasificaron a la fase final que se realizará en La Paz

Los planteles de Rico Sur de Chuquisaca y Univalle de Cochabamba lograron la clasificación a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), torneo que se realizará desde el 26 de marzo en La Paz. Anoche ambos equipos vencieron a sus similares de Brother’s de Yacuiba y Junior de La Paz.

Los cotejos se desarrollaron en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo". En consecuencia esta noche en el mismo escenario deportivo, jugarán por el tercer lugar los equipos de Brother’s ante Junior, mientras que por el primer lugar, se medirán los equipos de Rico Sur y Univalle.

RICO SUR

El plantel chuquisaqueño Rico Sur desde el primer compromiso mostró un gran juego de conjunto y en la víspera no fue la excepción porque terminó venciendo por 8 tantos contra 3 a Brother’s que solo pudo llegar hasta esta instancia.

Brother’s con jugadas bien elaboradas llegó a la portería rival y consiguió ponerse en ventaja, pero la respuesta de Rico Sur llegó de inmediato controlando el balón y consiguiendo los goles.

Los tantos fueron convertidos por José Marañón (3), Jerson Chavarría (2), Juan Carlos Serrano, Walter Nava y Juan Rospillozo, descontaron Oriel Vaca, Daniel Pizoto y Luis Bazualdo.

UNIVALLE

El equipo de Univalle goleó por 6 tantos contra 1 a Junior de La Paz con el triunfo pudo acceder a la fase final del torneo y también poder clasificar a la ronda por el título que se verificará en La Paz.

El equipo cochabambino desde el minuto inicial pudo hacerse del balón controlando los hilos del compromiso y no permitió que jugadores como Yamir Vaca, Ramiro Mendoza del elenco paceño pueda armar a su plantel, los goles del equipo de Univalle llegaron en el momento preciso para que sus jugadores puedan rotar y así tener gente fresca en el campo de juego.

Univalle controlando el balón cerrando los espacios a su rival y llegando con peligro al arco rival se aprovechó de un desconocido Junior que no fue ni la punta de aquel equipo que venció a Cobbel el miércoles.

Los goles para este triunfo fueron anotados por Harry Gamón (2), Rodny Ramírez (2), Franco Rosales (2) y Michel Ramírez, descontó Errol Mendoza.

CLASIFICADOS

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironas, manifestó que hasta el momento Pumas Andino de Cochabamba es el mejor de los terceros y podría ser el equipo que complete el lote de ocho representativos que jugarán la fase final en La Paz.

Los clubes que ya clasificaron son: Laboratorio Químico VHSR de Oruro en su condición de último campeón, CRE de Santa Cruz, World Sport de La Paz, Crema de Santa Cruz, Villamontes de Tarija, Univalle de Cochabamba y Rico Sur de Chuquisaca.

PARA HOY

Esta noche en el Palacio de los Deportes, se cumplirá la última jornada del torneo de la Dimafusa en la primera fase, para el efecto se programaron dos cotejos, el primero para dilucidar al tercero del torneo y el de fondo para definir el primer lugar de este grupo. El detalle de los partidos a continuación.

VIERNES 9

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:30.- Brother’s vs. Junior

Hrs. 20:30.- Univalle vs. Rico Sur

SÍNTESIS DE LA FECHA

Jueves 8 de marzo

Palacio de los Deportes

Dimafusa Primera Fase

RICO SUR 8

BROTHER’S 3

Jueces: Orlando Loza (La Paz) y Javier Orias (Santa Cruz).

RICO SUR (8): 5) Juan Carlos Serrano, 12) Eduardo Chacón, 3) Cristian Chospillozo, 11) Jherson Chavarría y 6) Walter Nava; alternaron: 7) Wilson Condori, 8) Juan Rospillozo y 4) Deymar Bayo. D.T. Mario Méndez.

BROTHER’S (3): 1) Erwin Velásquez, 11) Yamil Choque, 9) Daniel Pizoto, 2) Oriel Vaca y 10) Hilmar Lugo; alternaron: 5) Paolo Bazualdo, Reinar Daza y 4) Luis Bazualdo.

UNIVALLE 6

JUNIOR 1

Jueces:

UNIVALLE (6): 1) Marcelo Pérez, 11) Michel Ramírez, 7) Harry Gamón, 4) Franco Rosales y 8) Julio César Chávez; alternaron: 10) Dante Céspedes, 3) Gunter Ayala, 9) Rodny Ramírez y 5) Romer Arteaga. D.T. Edmundo Aguirre.

JUNIOR (1): 1) Carlos Aranguren, 10) Yamir Vaca, 9) Israel Montaño, 8) Ramiro Mendoza y 6) Juan Carlos Lunario; alternaron: 3) Ramiro Ballenos y 4) Daniel Mamani. D.T. Salomón Alarcón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario