jueves, 8 de marzo de 2012

DIMAFUSA Univalle, Rico Sur, Brother’s y Junior clasificaron a la semifinal

Los equipos de Univalle de Cochabamba, Rico Sur de Chuquisaca, Brother’s de Yacuiba y Junior de La Paz clasificaron a la semifinal del campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) en su primera fase que se desarrolla en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo" de Oruro.

Anoche se desarrolló la última jornada de la primera ronda de este torneo donde lamentablemente el representativo orureño, terminó perdiendo ante su similar de Junior de La Paz por 4 goles a 3, resultado que le deja al margen del campeonato.

El equipo paceño se hizo de la victoria ante Cobbel, en un partido donde el vencedor aprovechó los espacios que dejó su rival en defensa. Cobbel estaba obligado a ganar el partido para clasificar, por eso es que salieron con todo para anotar los tantos que le dieran la victoria, inicialmente fue así porque lograron marcar el primer tanto la gente que se dio cita a este escenario deportivo pensaba que sería una victoria cómoda del local.

Sin embargo en la segunda parte, la iniciativa fue tomada por Junior que llegaba con peligro al arco rival, mientras que los jugadores de Cobbel desconcentrados solamente se dedicaron a defenderse, un cambio que realizó el entrenador Valentín Zanca desconcentró a la defensa y permitió que Junior pueda anotar. Cuando faltaban tres minutos para que termine el lance llegó el gol de Cobbel pero el tiempo no les alcanzo para poder emparejar el compromiso quedando el resultado final 4-3 a favor de Junior.

Los goles fueron anotados por Israel Montaño (3) y Ramiro Mendoza, descontaron Marcelo Quiroga, Israel Quiroz y Jorge Aliendre.

SAN ROQUE

El plantel de San Roque en el partido que abrió la jornada se despidió del torneo de la Dimafusa ganándole por 12 tantos contra 5 a Barcelona de Potosí en un encuentro donde el vencedor mostró un buen juego de conjunto.

Los goles fueron convertidos por Franz Bustamante (6), Sergio Herrera (2), Rodrigo Mendoza (2), Misael Mamani y Fabián Gutiérrez, descontaron José Vilahuaca (2), Dennis Aliaga (2) y Edgar Cervantes.

GANÓ BROTHER’S

El plantel de Brother’s consiguió la clasificación a la semifinal del torneo tras vencer por 11 tantos contra 2 a Juan Pablo II de Santa Cruz en un encuentro donde el vencedor mostró su juego.

El plantel de Yacuiba desde el minuto inicial llegó con peligro al arco rival consiguiendo los tantos que le daban una victoria parcial, mientras que los jugadores juveniles de Juan Pablo, no hicieron pie en el terreno de juego y permitieron que su rival anote.

Los goles fueron conseguidos por Daniel Pizoto (5), Rainer Daza (4), Yamil Choque y Luis Bazualdo, descontaron Anibal Vaca y Ulises Vargas.

DE FONDO

En el compromiso de Fondo el plantel de Univalle consiguió vencer por 4 tantos contra 2 a Rico Sur de Chuquisaca en un encuentro muy disputado por los dos planteles.

Desde el inicio del compromiso las cosas fueron para Univalle que controló los hilos del lance y supo concretar las opciones de gol que tuvo, mientras que su rival no pudo frenar a su rival en defensa y en ataque estuvo incierto.

Los goles fueron anotados por Harry Gamón, Dante Céspedes, Michel Ramírez y Franco Rosales, descontaron Jerson Chavarría y Juan Rospilloso.

PARA HOY

Esta noche se disputará los partidos de semifinal, los ganadores no solo pasarán a la final, sino más bien lograrán la clasificación a la fase final de la Dimafusa que se desarrollará en La Paz desde el 26 de marzo. Mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar para tener alguna chance de clasificación.

JUEVES 8 DE MARZO

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:30.- Brother’s vs. Rico Sur

Hrs. 20:30.- Univalle vs. Junior

SÍNTESIS DE LA FECHA



Miércoles 7 de marzo

Palacio de los Deportes

Primera fase de la Dimafusa

JUNIOR 4

COBBEL 3

Jueces: Benjamín Cardozo (Tarija), y Juvenal Morales (Chuquisaca)

Silvia Torrez (Apuntadora) y Angélica Pinto (Cronometrista)

JUNIOR (4): 1) Carlos Aranguren, 10) Yamir Vaca, 3) Ramiro Vallenas, 8) Ramiro Mendoza y 6) Juan Carlos Lunario; alternaron: 12) Freddy Pereyra, 4) Daniel Mamani, y 9) Israel Montaño. D.T. Salomón Alarcón.

COBBEL (3): 10) Marcelo Quiroga, 8) Abel Vásquez, 7) Israel Quiroz, 2) Marcelo Toro y 1) Jorge Claure; alternaron: 9) Jorge Aliendre, 6) Rafael Barrionuevo, 5) Cristian Ayala y 4) Rafael Mercado. D.T. Valentín Zanca.

SAN ROQUE 12

BARCELONA 5

Jueces: Freddy Ramos (Yacuiba) y Orlando Loza (La Paz)

SAN ROQUE (12): 7) Misael Mamani, 1) Ronald Rivera, 4) Sergio Marañón, 8) Ramón Melgar y 11) Fabián Gutiérrez; alternaron: 6) Rodrigo Mendoza y 5) Sergio Herrera. D.T. Yuri Abad.

BARCELONA (5): 7) Dennis Aliaga, 8) Efraín Chuquisea, 10) Josué Vilacahua, 11) Juan Carlos Colque y 12) Edgar Cervantes. D.T. Leonidas Delgado.

BROTHER’S 11

JUAN PABLO II 2

Jueces: Tomas Sullca (Potosí) y Fermín Vargas (Cochabamba)

BROTHER’S (11): 1) Erwin Velásquez, 11) Yamil Choque, 9) Daniel Pizoto, 4) Oriel Vargas y 10) Hilmar Lugo; alternaron: 5) Paolo Bazualdo y 8) Luís Bazualdo.

JUAN PABLO II (2): 1) Carlos Rea, 10) Anibal Vaca, 4) Mauricio Vaca, 7) Roberth Balcazar y 9) José Salas; alternaron: 12) Ronald Ortiz, 6) Franco Melgar, 3) José Aroni y 11) Ulises Vargas. D.T. Valtercillo Rodríguez.

UNIVALLE 4

RICO SUR 2

Jueces: Juan Carlos Escobar (Oruro) y Javier Orias (Santa Cruz)

UNIVALLE (4): 12) Alejandro Montaño, 10) Dante Céspedes, 7) Harry Gamón, 8) Julio César Chávez y 9) Rodny Ramírez; alternaron: 1) Marcelo Pérez, 6) Airton Camacho, 5) Romer Arteaga, 6) Franco Rosales. D.T. Edmundo Aguirre.

RICO SUR (2): 5) Juan Carlos Serrano, 12) Eduardo Chacón, 3) Cristian Chospillozo, 11) Jherson Chavarría y 6) Walter Nava; alternaron: 7) Wilson Condori, 8) Juan Rospillozo y Deymar Bayo. D.T. Mario Méndez.

TABLA DE POSICIONES



Los equipos de Brother’s, Junior, Univalle y Sico Sur, lograron la clasificación a la semifinal de este grupo de la primera fase de la Dimafusa, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.



SERIE "A"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS

1. Brother’s 3 2 1 0 20 7 13 5

2. Junior 3 2 0 1 18 9 9 4

3. Cobbel 3 1 1 1 15 8 7 3

4. Juan Pablo II 3 0 0 3 3 33 -30 0

SERIE "B"

1. Univalle 3 3 0 0 18 6 12 6

2. Rico Sur 3 2 0 1 12 8 4 4

3. San Roque 3 1 0 2 17 18 -1 2

4. Barcelona 3 0 0 3 9 24 -15 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario